Monzón Matías

Alberto Matías Monzón
Algunos llegan a Primera División y se quedan, otros terminan deambulando por el ascenso o van a hacerse la tan ansiada diferencia económica al exterior peregrinando por clubes de segunda o tercera categoría, y un grupito bastante reducido desaparece.
En este último ítem entra la corta e insignificante carrera de Alberto Matías Monzón, un volante que debutó en Argentinos Juniors en el Apertura 1999.
Sobrevivir a varias depuraciones de plantel le permitió conocer a Eduardo Hurtado, Rodrigo Burela, Matías Mantilla, Guillermo Crudo, Diego De La Vega, Fernando Zagharián, los Belforti y Pablo Aurrecochea entre tantas glorias que pasaron por La Paternal.
A base de su perfil bajo permaneció en el Bicho hasta mediados de 2002 cuando, con el descenso consumado, quedó libre. Dejó muy poco, apenas 17 partidos y un gol (a Los Andes) antes de esfumarse.
El último dato certero indica que estuvo a prueba en Deportivo Español y no quedó, aunque algunas versiones dicen que en la temporada 2002/2003 jugó en el Cucuta Deportivo colombiano pero nunca pudimos comprobarlo.
Se agradecerá cualquier dato sobre este tipo que la peleó y conoció infinidad de baldoseros (ya no va a tener que envidiarlos). Evidentemente en el fútbol, este Monzón perdió por knock out.

KeyserSoze

38 comentarios en “Monzón Matías

  1. uhh buen post… ya lo recuerdo al baldosero este… un un pretenporada aparecio una foto suya en el Ole si mal no recuerdo habian jugado un partido entrenamiento boca y argentinos y tenia una foto del pibe este aguatando la pelota… decia que era habilidoso y jugaba bien…

    pero asi y todo termino Baldoseando = jajajaj

    buen post…

    saludos.

    Me gusta

  2. este pibe no tuvo suerte pintaba para jugadorazo pero cuando tuvo sus chances las dejo pasar.. lo recuerdo mucho en reserva ahi siempre salia figura pero cuando le tocaba dar el salto a la primera se enfriaba.. una lastima podria haber aportado mucho al bichito de la paternal..

    Me gusta

  3. Lo de Cañuelas es verso, es un pibe de mismo apellido nomás.
    Otra cosa, cuando vi la foto lo primero que dije es que tenía pinta de chorro, y ahora dicen que está sopre, jaja.

    Me gusta

  4. el personaje de este post estuvo a prueba con el cucuta, pero la verdad es que nadie recuerda haberlo visto jugar, pero a mi me parece que estuvo un tiempo y alcanzo a jugar un par de partidos en el 2003, pero en marzo de ese año desaparecio de colombia.

    Me gusta

  5. HOLA YO LO CONOSCO AL PIBE,YO JUGABA EN LAS INFERIORES DE COLEGIALES CON EL,ERA BUEN JUGADOR EN SU MOMENTO,AGUANTABA LA PELOTA Y TENIA BUEN ENTREGA, JUGUE CON EL EN 4TA DIV DE COLE Y SALIMOS CAMPEONES, ALLI FUE EL SALTO A PRIMERA, HOY EN DIA NO SE MAS NADA.

    Me gusta

  6. hola gente, que pena la de este jugador hay muchos que querrian llegar y meterle pata para crecer, pero matias la dejo pasar tubo un problema con las adicciones y esto le trajo consecuencias con la justicia, vive en el barrio de villa la rana en san martin.

    Me gusta

  7. De Colegiales paso a Argentinos, fue compañero del Pocho Insua, el Chapa Zapata y el Flaco Schiavi… jugo tambien en el Cucuta. Hoy dia juega para el quipo de los presos de la penitenciaria de Dolores

    Me gusta

  8. Este pibe hoy en dia con un par de años mas esta jugando para el equipo de internos de la unidad penitenciaria numero 6 de la ciudad de Dolores, participando en la liga de la misma ciudad. Se nota que fue y es un jugador distinto.

    Me gusta

  9. Monzon juega en la liga dolorense de futbol, integra el equipo de los internos de la unidad 6 de dolores, pcia de buenos aires, se ve que en su destino no estaba triunfar futbolisticamente, aunque se ve que podria haber sido un crack, claro ejemplo de que siempre hay q ir por el buen camino…

    Me gusta

  10. Este hombre es un verdadero jugador esta jugnado en dolores la rompe todos los partidos es mas hoy jugo con la seleccion de dolores contra el sub 18 de argentina y hizo el unico gol de dolores JUGADORAZO

    Me gusta

  11. Hola le cuento que hace rato andaba buscando info de el y no aparece, este flaco vivia (no se si sigue, por que me mude) en villa La Rana, Villa Ballester, asi como lei que dician si cayo en cana (aunque no se si aun sigue) le gustaba mucho la joda (solia salir en el mismo grupo) y se hecho a perder asi, lo que escuche en el barrio es que cayo por robo, pero aparte dicen que si hizo cargo de la muerte de una persona, que en realidad cometio el hermano mas chico, eso es lo que me dijeron en el barrio. En la misma epoca habia un flaquito que jugaba en platense que le pintaba la cara a Matias, otro que tambien termino mal, aunque peor por lo mataron en supuesto intento de robo.

    Me gusta

  12. Esta Preso….Sin embargo se sigue desempeñando como jugador en la ESCUELA BARRAGAN equipo que juega la liga Dolorense De Futbol en donde sobresale y se destaca por su caballerosidad dentro de la cancha….

    Me gusta

  13. jajajajaaj me gustaria saber de ese loco muchas travesuras cuando jugaba en el famoso cucuta deportivo si alguien sabe de el seria bien saberlo donde esta y o un numero de tel todavia aca sele tiene un gran tesoro q dejo

    Me gusta

  14. Pingback: Especiales: En Canadá (?) segunda parte | En Una Baldosa

  15. Fuimos compañeros un par de años en el club 9 de julio de San Andrés (partido de San Martin) cuando teníamos 6 años. Fui a la casa a un cumple y todo. Lo recuerdo como un buen pibe en esos años. Cuando lo vi jugando en primera en argentinos allá por el 2000 me sorprendió y me alegré. Ahora me apeno por lo que cuentan acá. Saludos

    Me gusta

  16. era un negro de mierda chorro drogado mala persona sobervio y agrandado siempre estaba sacando pecho era sobrador le gustaba mucho humillar a la gente ,el y toda su familia apoyaron siempre la delincuencia son lacras que no tendrian que haber nacido nunca.Yo los conozco muy bien porque desgraciadamente mi familia y yo tuvimos que vivir en esa villa por necesidad pero gracias a dios con la ayuda de mi mama pudimos salir de ese infierno y por suerte ahora estamos todos trabajando como corresponde.

    Me gusta

    • La familia de Matías siempre le inculcó humildad y respeto. Vos no lo conoces, no hables así. Siempre ayudó a los demás y sobre todo a la gente del barrio. Hoy en día está estudiando en la inlp.

      Me gusta

      • la verdad es una pena ,porque dicen que de los tres hijos varones ninguno salio bueno,incluso uno fue muerto en una pelea en sierra chica ,un gran dolor para los padres que pusieron todo su esfuerzo para que sean buenas personas

        Me gusta

  17. Claro que sí jugó en Cúcuta Deportivo y dió muestras de muy buen fútbol en el medio campo junto con el cucuteño Wilton Almeyda. Llegó acompañado de Jesús “chucho” Diaz, otro Argentino volante 6 del cual tampoco se volvió a saber nada.

    Me gusta

    • A mi en particular me gustaria conocer la historia ya que cuando me fui de las ranas creo que eran muy chicos o no habian nacido todavia, a su padre lo conocia por el apodo de “huevi”

      Me gusta

  18. Aka en san martín. Hay muy buenos jugadores, demasiada calidad diría yo., pero se van quedando en el camino, el vivir en esta zona no ayuda en nada, sino tenes una palanca Jamás llegas,, y lo digo x experiencia .. Yo me acuerdo de matias. Fue un orgullo verlo debutarnen argentinos y lo bien que jugó..! , Aka en el barrio nos pusimos muy contentos.. Xq todos lo intentamos y nos fuimos quedando…. El tema es llegar y aguantar,, y no aguanto Una lástima Tenía muchas condiciones,,. . Un abrazo matii.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .