Candia Carlos

candiacarlos.JPG

Carlos Alberto Candia
Volante por izquierda que asomó su nariz en el River de Griguol, allá por 1988, junto a otros pibes como Sallaberry, Kuyumchoglu, Fabio Talarico y el Gato José Miguel.
Integrante de la Selección Argentina Sub 20 que participó del Sudamericano de 1985, se encontró tapado por otros jugadores riverplatenses de jerarquía y fue prestado a Estudiantes de Río Cuarto, equipo con el que participó positivamente del Torneo de Interior de 1987. Luego retornó al Millonario y hasta mediados de 1988 completó 7 partidos en la máxima categoría.
Sin posibilidades en una institución con tantos nombres pesados, aceptó irse con Timoteo a Ferro Carril Oeste (1988 a 1990), donde alcanzó a jugar 20 encuentros y marcó 2 tantos.
Después, el Viejo le soltó la mano y comenzó a peregrinar por Sudamérica (actuó en el Destroyers de Bolivia) y en el ascenso. Vendió su fútbol por unos pesos en Almagro (1991/92) y Atlético Rafaela (1993 a 1995) en el Nacional B; y un poco más abajo con los colores de Justo José de Urquiza (1997/98), Excursionistas (1998/99) y El Linqueño de Lincoln (1992), de donde se fue justo cuando llegó un compañero de apellido Fracassi. Eso es lo que se llama un hombre perspicaz. Ya se sabe que donde hay un Fracassi, posiblemente haya un Verga.

Juan Pordiosero

21 comentarios en “Candia Carlos

  1. El 6 de agosto de 1999, Ra sin gente fue local ante River por la copa MERCOSUR.

    Asistieron alrededor de 500 personas y simularon cantitos con altoparlantes!!!!

    creo que debería ser declarado el día mundial de la infidelidad, o algo así, a ser conmemorado en tal fecha todos los años y que constituya como una prueba más de la gran mentira que es esa empresa.

    http://www.clarin.com/diario/1999/10/07/r-00504d.htm

    saludos,

    Manolo

    Me gusta

  2. Eh aguante el aguante vieji (?)
    Che parece que Enano debutó con Cucu.
    Cucu sos como Mauricio(?) le pagás a los comentaristas.

    Delorte ni olvido ni perdón.
    CFNM, actúe como debe.

    Saludos a Vicente Larusa

    Me gusta

  3. Santiago Bianchi no va a seguir en el club de sus amores, Platense. Las malas lenguas cuentan que tenía más noche que la luna. Se duda que pueda seguir en el fútbol -al menos profesional-, por el cual ya estaríamos en condiciones de ir armándole el homenaje, al que le podemos sumar el de su hermano Alejandro, delantero ochentoso y con poco gol también surgido de Vélez y que supo hacer banco de suplentes en Ferro, Platense, integrante de un Deportivo Laferrere bastante ballenero en el que jugaban tipos como Perazzo, Malvárez y Borghi.
    Pero vayamos a lo que importa, el homenaje a Carlos Candia.
    Bueno, mucho más no hay para comentar. Solamente agregar un breve pero intenso paso por la “C” en Argentino de Merlo, equipo en el que supo otro alto baldosero como Gustavo “Tuta” Torres.

    Me gusta

  4. En el año 1983, me embarque en el naviò Mendoza, que atracò en las costas de Singapur. En esos momentos se encontraba la seleccion argentina sub 20 y con los marineros fuimos a ver el partido de nuestrso chicos contra los chilenos.
    Esa noche se jugaba la Copa Amistad y Carlitos Candia, le convirtiò un gol a los chilenos desde 45 metros, que sirvio para ganar el partido.
    En ese mismo cotejo, hubo una jugada en la mitad de la cancha donde Denis Ramirez (9 de Boca Juniors) baja la pelota con el pecho, a la vez que el jugador chileno le baja la plancha desde el pecho hasta el ombligo.
    El boquense se levanto con su tranquilidad caracteristica, y cuando nadie lo esperaba, le metiò una ñapi en la nariz, produciendo la caida del chileno al tiempo que se desataba una gresca generalizada.
    Para desgracia de los trasandinos, en esa seleccion estaba el negro Comizzo, Monzòn y algun otro abonado a los piñerios que prefiero obviar en el comentario.
    El broche de oro fue en el hotel cuando el DT del seleccionado, intentò invadir las habitaciones para cagar a trompadas a los chilenos.
    Nunca mas me aloje en ese hotel.
    Aparte te rompian el culo con los precios

    Me gusta

  5. En http://www.afa.org.ar/index.php?m=news&n=4194&idm=13 se encuentra una interesante reseña de este match, disputado con la excusa de llevarse a casa la COPA MERLION:
    “18/10/1984, III Copa Merlion, estadio Nacional de Singapur. Resultado: 1-0. Argentina: Angel David Comizzo; Néstor Lorenzo, Jorge Theiler, Pedro Monzón, Fabio Spotorno; Hugo Lamadrid (89’ Mayor), Gerardo Martino, Angel Hoyos; Denny Ramírez, Sergio Bufarini (72’ Candia), Guillermo Alonso. D.T.: Carlos Oscar pachamé. Goles: 37’ Candia, para Argentina. Arbitro: Nadasen Chandra (Singapur).”
    Ya en el viejo “Juventudes de América”, también figura un cotejo contra Chile que contó con la presencia del rústico mediocampista riverplatense:
    “09/01/1985, 11° Campeonato Sudamericano “Juventud de América”, estadio Defensores del Chaco (Paraguay). Resultado: 0-0. Argentina: Fabián Cancelarich; Néstor Lorenzo, Marcelo Asteggiano, Carlos Mayor, Miguel Fullana; Carlos Candia, Roberto Fornés (66’ Acosta), Hugo Lamadrid; Daniel Ahmed (53’ Ramírez), Adrián Pasceri, Guillermo Alonso. D.T.: Carlos Oscar Pachamé. Arbitro: Luis Da Rosa (Uruguay).”
    ¡Qué disímiles son los destinos de los jóvenes que integran planteles de seleccionados juveniles…! Pero si hay algo seguro -independientemente de las características de los mismos, y en oposición a la gente que ha vivido y vive defenestrando la carrera realizada por el Sr. Carlos Bilardo y su equipo técnico en la selección- se nota la seriedad del trabajo porque como integrantes de estos planteles se destacan cuatro jugadores que integraron la selección nacional de fútbol subcampeona del mundo en Italia 90: Fabián Cancelarich y Angel Comizzo (segundo y tercer arquero luego de la lesión de Pumpido), Pedro Monzón y Néstor Lorenzo. También supieron integrar la selección mayor Carlos Mayor y, aunque ya en la primera era Basile, Gerardo Martino (un jugador realmente exquisito) y Alberto Federico Acosta.
    Otros tuvieron que batallarla para realizar una carrera ciertamente trascendente, como Jorge Theiler, Marcelo Asteggiano, Miguel Fullana, Hugo Lamadrid y Angel Hoyos, otros baldosearon con muy pocos minutos en primera (Daniel Ahmed jugó en San Lorenzo y en Argentinos Juniors, pero su carrera principalmente la desarrolló en el exterior y en el interior, como en Guaraní Antonio Franco de Misiones), y los finales solamente pudieron conformarse con andar girando por clubes del ascenso en calidad de préstamo:
    Fabio Spotorno: Surgido de River, anduvo prestado por todos lados. Tuvo unos pocos minutos en primera en Temperley 86/87, junto con Dalla Líbera, Néstor Píccoli y Pablo Erbín. Descenso. Luego Griguol se lo sacó de encima y lo mandó junto con Vittor a Banfield, compartiendo plantel junto al arquero que más goles tontos ví convertirse (Esteban Pogany). Descenso. Luego le llegó el turno a San Martín de Tucumán e integró el plantel que le metió 6 goles a Boca en la Bombonera. Descenso. Ya dejado en libertad de acción con 24 años, Jorge Castelli acepta el desafío y lo incorpora a Atlanta en la segunda mitad del torneo que el Bohemio triunfaría sin discusión. Allí compartió plantel con Claudio Brizuela, Fabián Castro, Rubén Checchia, Juan Bautista Chumba, Luis Alberto Montes, Bernardo Ragg y Fabián Ucero. Pero el torneo siguiente, ya en la B Nacional, lo vió correteando a Dellacasa Hijo en un partido ante Cipolletti de Río Negro. Nuevamente, descenso. Otra vez la Metro, y ahora Tigre hereda la maldición, ya que hace una pésima campaña junto a tipos como Silas Casale, Walter Fiori, Pedro “Banana” Galván y Sergio Niveyro. En dicho equipo fue dirigido por Hugo Tocalli, Angel Mamberto (que ya lo había tenido en Atlanta) y el desaparecido Hugo García. Ya un tanto estabilizado en la categoría, llega a Almagro de la mano de Ricardo Pellerano, quien luego fuera reemplazado por Ricardo Trigilli (una especie de Salvador Passini de la época). Marcó la frioleta cantidad de 6 goles, jugando al lado de tipos como el Beto Yaqué y Adrián Pasceri (ex compañero de River y el seleccionado juvenil). La siguiente se superó y marcó en 8 oportunidades, teniendo el gusto de ser dirigido por el Beto Pascutti. Estos buenos desempeños le permitieron regresar al Nacional, donde defendió los colores de Arsenal, aunque en muy pocos encuentros, con bajas calificaciones. Entonces sí, la debacle final, cuando decidido a tratar de hacerse ídolo en algún lugar, armó las valijas y se marchó hacia Mar del Plata, donde formó parte del plantel de Alvarado. Nunca más se supo de él. ¿Su palmarés?: Tres descensos y un torneo de la B Metropolitana. Baldosa.
    Denny Ramírez: Surgido de las inferiores de Boca, y al igual que Monroig, Raúl César y Rafael Herrera, integró de manera definitiva e intrascendente el plantel de Estudiantes de Buenos Aires desde 1986 hasta 1989, cuando decidió abandonar el fútbol grande, quizás, para radicarse en su Formosa natal.
    Sergio Antonio Bufarini: Su apellido no contribuyó para que este delantero surgido en Independiente pudiera hacer una carrera meritoria (más cuando fuese dirigido por Carlos Figueroa). Cedido a préstamo a Temperley, saboreó las amargas aguas del descenso junto a Spotorno. Regresado al rojo, fue dejado libre y alguna vez sonó para reforzar a Banfield. Según BDFA, habría integrado los planteles del Deportivo Armenio, Platense e Instituto en primera, el Huachipato chileno, el León de Huanuaco peruano (¿¿¿???) y el Comunicaciones de Guatemala… de donde cayó cuando reforzó a Talleres de Escalada 93/94 (B Nacional, 3 goles y un flojo desempeño), donde fuera dirigido por un ex compañero “gasolero”, Noberto D´Angelo. Habría terminado su carerra en Cultural Argentino pampeano.
    Roberto Fornés: Siempre en Boca. Juro y perjuro que lo he visto en alguna vieja guía Solo Fútbol integrando algún equipo del ascenso, en el cual seguramente se retiró sin pena ni gloria.
    Adrián Pasceri: Surgido de River, El Bambino decide foguearlo en la nobel B Nacional, siendo testigo privilegiado del retiro de ese gran mufa que es Carlos Fren. Luego, Griguol lo fletó junto a Cybulsky hacia Platense, donde comandado por el gran maestro José Manuel Ramos Delgado (hacedor de los buenos jugadores surgidos del Santos brasilero de los últimos 10 años) nos hizo zafar del descenso, una vez más. Luego es cedido a préstamo a San Martín de Tucumán, donde desciende con Spotorno. Ya libre, en Deportivo Morón asciende de la Metro al Nacional B, marcando varios e importantes goles junto al Cabezón Méndez. Regresa a San Martín de Tucumán, integrando el equipo que le ganó la final del Reducido a Almirante Brown. Luego, Almagro y el re-encuentro con Spotorno. Aceptable récord de dos ascensos y un descenso.
    Guillermo Alonso: Surgido de Estudiantes, muy conocido por Carlos Pachamé, era titular indiscutido de ese sudamericano, pero en La Plata le dieron un rápido flete a préstamo hacia Deportivo Maipú de Mendoza (87/88). Luego de dos temporadas en Lanús, ya dirigido por Russo, logra el ascenso a primera división, donde se dio el gusto de marcar un tanto. Babington puso sus ojos en él y lo llevó a Huracán luego del frustrante descenso del elenco granate a manos de Platense (uno más). En el Globo marcó en dos ocasiones, desapareciendo por completo del mapa.

    Me gusta

  6. el año en que Carlos Candia estuvo en Estudiantes fue muy bueno. aca le fue bien pero se volvió a Bs As para jugar en la reserva de River y después en ferro. por la foto y algunos datos veo que han visitado mi página.

    Me gusta

  7. Carlos un jugador exquisito, con muy buena técnica, buen mediocampista (10) diestro, las cosas dificiles las hacia fáciles, tenía una pegada impresionante de media distancia y siempre lo hacía de sorpresa. Lo ví marcar el golazo a los chilenos en Singapur. para el tengo los mejores elogios en cuanto a la profesión y en cuanto a lo netamente humano: un gran muchacho fuera de serie, una gran humildad y una persona ecepcional. Si lees el mje. un gran abrazo! Denny

    Me gusta

  8. en lo de candia le pifiaron porque en el 92 jugo para aldosivi en el torneo de la liga marplatense , el tecnico era nito veiga que a una fecha en empezar el torneo se fue a independiente de avellaneda , carlitos candia formo aquel equipo ( fue un fracaso ) junto al flaco lamadrid , el vasco otermin , jorge gaspari , el flaco argueso ,el diablo debole ,tito stelle , pablo corti y otros que no recuerdo , lo que recuerdo es que candia era muy humilde y buena persona , en ese año yo entrenaba con ellos era jugador de reserva , bueno nada mas muy buena la pagina !!!

    Me gusta

  9. Me acuerdo haberlo visto en River en la época de Griguol y me parecía un buen jugador, después le perdí el rastro hasta que descubrí EUB. Muy buena data.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s