Chirumbolo Mariano

chirumbolomariano.jpg

Ernesto Mariano Chirumbolo
Desde el vamos tenía todo para no triunfar. Hijo de un wing derecho que había baldoseado en Atlanta en la década del 70, cargó con ese estigma familiar y trató, en vano, de reivindicar ese fabuloso apellido que da gracia por el simple hecho de pronunciarlo o de confundirlo con un chirimbolo.
Nacido el 3 de febrero de 1982 en Capital Federal, se inició como delantero en las inferiores de Vélez Sársfield y llegó a Primera División en un momento histórico para el fútbol argentino.
Su recordado debut se produjo el 27 de diciembre de 2001, jornada en la que Racing Club se consagraría campeón después de 35 años, jugando ante El Fortín, en Liniers.
Marianito, ajeno a la fiesta que se se venía preparando, ingresó por Roberto Nanni a los 22 minutos del segundo tiempo y 10′ más tarde aprovechó un error de Martín Vitali para colocar el 1 a 1 que ponía La Academia de cara a su mayor temor, una nueva frustración. Durante un largo rato y hasta que Gabriel Brazenas dio el pitazo final, el pibe de Vélez que lucía la camiseta 35 (si, justo ese número) fue el malvado invitado y uno de los candidatos a morir linchado por La Guardia Imperial. Por suerte eso no ocurrió, pero que la posibilidad de que Racing postergara una vez más su sueño haya estado pendiente de un jugador llamado Chirumbolo habla del interminable drama con tintes de comedia que vive el club Avellaneda.
Al año siguiente el pibe de apellido gracioso no tuvo la continuidad esperada y sólo disputó 5 encuentros por el torneo local y 4 por la Libertadores.
Su suerte no cambió en la temporada 2003/04, donde sólo jugó 3 cotejos oficiales y luego, ante las nulas posibilidades ofrecidas por el técnico Fanesi, se marchó a préstamo a la B Nacional para actuar en Atlético Rafaela (2004/05), donde apenas fue titular en 3 partidos y entró desde el banco en otros 5. Las pobres estadísticas guardan relación con un hecho desafortunado, claro. En la 6º fecha del Apertura ’04 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y quedó al margen de las canchas durante 7 meses, lo que posibilitó la llegada del atacante Marclay.
En enero de 2006 cayó en Almagro junto a Maxi Flotta y pudo recordar lo que significa hacer un gol, aún teniendo por delante al Beto Yaqué y a Pablo Vacaría. Pero su paso fue de discreto a insignificante y en junio cambió de aire.
Ferro Carril Oeste lo recibió junto a Migliardi, Simone, Akerman, Cuberas y otros actores de reparto para el Apertura de ese año. Entre todos redondearon un semestre irregular pero individualmente Chirumbolo se destacó…para mal. Según el sitio Pasión Verdolaga, el ex Vélez pasó a la historia en un partido ante Platense por ser el protagonista del “peor penal pateado por un ser humano vivo“. Con la llegada de 2007 quedó en libertad de acción y desde hace 9 meses se desconoce su paradero. Tenemos miedo de que ya esté pateando penales para otro equipo.

Juan Pordiosero

35 comentarios en “Chirumbolo Mariano

  1. Con ese apellido y de casi robarle un campeonato a Racing a patear el peor penal pateado por un ser humano.

    Encima jugó en Vélez, Rafaela, Almagro y Ferro.

    Este es un fenómeno dificil de igualar.

    Me gusta

  2. JAJAJAJAAJ, lo que me hizo sufrir este muchacho. Raro que nunca vino a Racing despues de ese entecedente. Iba a tener el final que muchos muertos tuvieron en la acade: puteado y bastardeado

    Me gusta

  3. CHIRUMBOLO LA CONCHA DE TU MADRE HORRIBLE HIJO DE PUTA…. ENCIMA LO PONEN CON LA CAMPERA DE FCO ME HACE RECORDAR QUE ESE TRISTE HIJO DE PUTA USO LA 9 Q USO MARCICO…

    UN APATICO HIJO DE PUTA… HIZO UN GOL EN TUCUMAN

    Me gusta

  4. A mi la verdad no me va ni me viene el ignoto de Chirumbosta, pero tampoco pueden ser tan mala leche de mandarle ese cierre de post… no llamen a la parca loco, no jodan… jojojoo
    Abrazooooo

    Me gusta

  5. Lo tengo actualmente jugando en los andes en el championship manager y me hizo 17 goles en una temporada. Un groso chirumbolitulus!!! jajaj

    Me gusta

  6. …….entre todos redondearon un semestre irregular pero individualmente Chirumbolo se descacó…para mal……………SE DESCACO? …se saco la caca pa fuera y le hizo mal?

    Me gusta

  7. Cualquier hincha de Velez sabia que este post era cuestión de tiempo…solo recuerdo un partido de él…contra Racing
    para colmo jugo en el equipito de caballiito…POBRE, por ahi juegue en chicagon para copletarla y tener el record de jugar en el padre y los dos hijos…

    Me gusta

  8. en la cancha de velez ese dia fue al tipo que mas odie en mi vida!!!
    jugo ese partido como si fuera la final del mundo!

    Me gusta

  9. Un partido solo me basto para darme cuenta de que este muchacho no sirve para nada. un partido solo.

    Me gusta

  10. A ese hijo de puta lo vi en fco jugar un solo partido, de 9, no toco una pelota en todo el partido, ni un full en ataque hizo el turro…………..

    Me gusta

  11. me acuerdo de del ,un jugador con poco rodaje en primera
    yo lo i en velez mmm no se medio gordo sin velocidad ni gol

    a y como soy hincha de velez pido que pongas en la pagina a
    cristian bareiro

    Me gusta

  12. es un capo chirumbolo………………en el pro que tiene mi amigo en la plei 2 es un capo,es bien verga en la realidad este tipo,es bien verga,loco,nencima con ese nombre…………………………….que sera de la vida de este chirumbolo,el viejo segun dicen era un buen puntero derecho,el hijo es un buen puntero derecho…….tbn,pero el otro hijo,no mariano

    Me gusta

  13. Chirumbolo hijo de una gran puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Casi me matás de un infarto esa tarde en Liniers cuando le clavaste el gol a Campagnuolo y te juro que me iba a coger a tu jermu si ese día Racing no sa´lía campeón. Morí vírgen…. amargo. Seguro sos hincha de la bosta roja!!!!!

    Me gusta

  14. QUE HORRIBLE PICAPIEDRA POR DIOSSSSSS!!! SI ESTE JUGO AL FUTBOL…COMO NO ME DEDIQUE YO POR FAVOR!!! QUE PAIS GENEROSO…
    GRACIAS A DIOS POR EL BIEN DEL FUTBOL ARGENTINO QUE ESTA MULA NO JUEGA MAS….
    CHIRUMBOLO….JAJAJA..HASTA EL APELLIDO DA ASCO….

    Me gusta

  15. ESTUVO JUGANDO EN HASANIA AGADIR DE MARRUECOS. EN FEBRERO DE 2008 ESTUVO A PRUEBA EN UN EQUIPO SUECO, Y ESTA POR FIRMAR EN UN EQUIPO DE LA SERIE C DE ITALIA

    Me gusta

  16. Muerrrrrrrtto!!!!!!!!!!! Amargo, ya venir de Velez te vedaba para andar por caballito y el penal que pateaste con Putense. Por Dios, picó 5 veces antes que te lo ataje el arquero. Burro!!!! No podes vivir del futbol, anda a laburar

    Me gusta

  17. jajajjaja al fin encontre a la manga de envidiosos negros de mierda porke no se van un poco al carajo juan pordiosero no sabes ni de lo que hbalas como se nota que no tenes familia y si la tenes la verdad que no se nota hijo de puta andate bien a la mierda y sabes que yo opino QUE MARIANO ERNESTO CHIRUMBOLO ES UNA EXCELENTE PERSONA Y UN GRAN JUGADOR, lo que pasa que la gente ignorante como ustedes hablan sin saber… pero bueno que se puede esperar de la resaca de la sociedad…. adios….

    Me gusta

  18. Chirimbolo, que tipo pelotudo. Lo de “el peor penal pateado por un ser humano vivo” es verdad. Encima se hacía el lindo. Bobo y fracasado.

    Me gusta

  19. A Mariano lo conoci a los 15 años, un fenomeno!!! se comio a Marcelita Klosterboer cuando tenia 14 añitos…un grande!!!

    Me gusta

  20. mariano chirumbolo sos un forro no sabes ni tocar una pelota sos un mogolico con una pelota “”””””””chupala

    Me gusta

  21. ustedes son unos hijos de mil puta no era malisimo como somoza qe es orrible y hace 100 años qe esta en veles como lo qiere todo el mundo alo mogolico ese va a segir estando a mi primo no no hijos de mil putra el unico gran genio aca es ANIBAL qe tiene razon

    pd : La tienen todos adentro

    Me gusta

  22. ee Damian fco tu vieja esta mas buena qe comer pollo con las manos te voi a mandar la mafia china gato XD

    Me gusta

  23. En wikipedia dice que esta de hace 4 años “rompiendola” en Marruecos, se fue de ferro y recalò allà. Bien por Mariano, que intentò ingresar en la elite del fùtbol Español, la liga Adelante B de España en el gran Girona pero no quedò y tuvo que volver a tierras Marroquies, donde si bien no hay datos de sus goles seguramente los harà porque hace tiempo que esta allì.

    Me gusta

  24. Acabo de ver a este muchacho en ESPN en la sección “yo hice un gol”. En cuanto vi el apellido y escuché dos frases dije “este tipo es 100% baldosero”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.