Uruguay 2 – Argentinos Juniors 0

repartidosuruguayargentinos87.jpg

Con motivo de la Copa América de 1987 que luego terminaría ganando, la selección uruguaya jugó varios amistosos previos en los que se impondría sin demasiada holgura. Una victoria 2 a 1 ante Ecuador, un triunfo frente a Bolivia por el mismo score, y un extraño compromiso ante Argentinos Juniors en el que también se retiraría victoriosa.

El conjunto de Eduardo Pereira, Trasante, Nelson Gutiérrez y José Perdomo, entre otros, no tuvo inconvenientes para superar al Bichito por 2 a 0 en un match disputado en el estadio Centenario, en julio de ese año. En la foto, Francéscoli convierte el segundo ante la salida del arquero Goyén.

Juan Pordiosero

8 comentarios en “Uruguay 2 – Argentinos Juniors 0

  1. averiguen que son geniales haciendo eso, sobre una gira de estudiantes de la plata por la ex yugolaslavia, invitada por el mariscal TITO, quien era hincha de estudiantes por haber estado trabajando en un frigorifico de berisso o ensenada antes de ser el unico lider socialista que no le daba bola al kremlin.

    Me gusta

  2. Si lo miramos ahora es impresentable el amistoso , pero convengamos que Argentinos era uno de los equipos Top de sudamerica en aquellos anos. :a realidad es que nadie quiere jugar con Uruguay , me duele decirlo!.

    Me gusta

  3. Tampoco es tan bizarro, visto con perspectiva histórica: ¡un amistoso de entrenamiento, previo a una gran competición, contra un equipo que estuvo «a ésto» de ganarle a la Juventus!

    Uruguay, amigo Bolso, es muy ciclotímico: ahora están en la fase «somos un desastre, no existimos». Y la verdad es que se valoran ustedes mucho menos de lo que los valoran afuera. Además, justo es decirlo, el criterio según el cual se evalúa el fútbol ahora está dictado por Europa. Y entonces, parece que España, por jugar todos los mundiales (porque en las Eliminatorias no se te cruza nadie más bravo que Bosnia, y terminás jugándote la clasificación contra Malta o San Marino) es más que ser Paraguay o Uruguay (que, aunque se quede afuera, tiene que ir a jugar con Brasil EN Brasil, tiene que subir 4000 metros para jugar con Bolivia, etc.). Mientras que, por ejemplo, a España se la escucha llorar de pena porque la cancha de, por ejemplo, Armenia «está hecha un desastre» porque llovió tres días seguidos. A Quito, un mediodía de verano a 2800 metros, los mando yo a esos maricones, a ver si ganan!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.