Lagoria César

César Emanuel Lagoria
A pesar de haberse embarrado hasta las nalgas para asegurarse un puesto en la Primera de Lanús, el chico Lagoria no pudo deslumbrar lo suficiente en pos de su cometido.
Nacido el 23 de julio de 1980 en Avellaneda, este volante ofensivo tocó el cielo con las manos 20 años más tarde, cuando debutó desde el arranque con la casaca del Grana, en un partido ante Central que terminó 1 a 1. En ese Apertura 2000 volvió a aparecer como titular frente a Independiente (victoria 2 a 1) y se despidió de la máxima categoría ingresando en los últimos 25 minutos de una goleada por 3 a 0 que le propinó Talleres de Córdoba.
Si bien continuó en el club hasta mediados de 2002, ya nunca más volvería a tener una chance de mostrarse y no le quedó otra que irse silbando bajito a Brasil, tierra no muy explorada por los argentinos. Allí jugó en el Olaria (2002/03), un cuadrito humilde de Río de Janeiro que entre sus logros ostenta el orgullo de haber tenido a Romario en sus divisiones menores. Y como en algún momento de su carrera lo hiciera el Chapulín, el ex Lanús también quiso ver de que se trataba el fútbol de Qatar. Por eso desembarcó en el Al Shoala, enigmático conjunto en el que suponemos que Lagoria debe haber recolectado algunos billetes pero, emulando al Baixinho, tampoco debe haber sumado demasiado para llegar a su gol número 1000.
Prevaleciendo lo humano a lo económico , regresó al under brasileño y en 2004 firmó para el Goytacaz, una institución carioca de raíces indígenas que vio nacer a Amarildo, aquel que brillara en Chile ’62 después de la lesión de Pelé.
Con todo ese bagaje, rico culturalmente por sobre todas las cosas, decidió volver a la Argentina para una segunda oportunidad. Un año en Independiente Rivadavia de Mendoza (2004/05), otro en Atlético Candelaria (2005/06) y un tiempito en Real Arroyo Seco (2007) le han devuelto esa argentinidad A y B que toda ex gloria en su ocaso necesita a modo de bálsamo.
Las lesiones en estos últimos años han interrumpido su andar y por esa razón intuímos que no aparece en la lista de jugadores que aparentemente viajaron a los Emiratos Árabes, en septiembre de este año, representando al equipo del poder.
Es ilógico pensar que, teniendo un futbolista con experiencia en eso de tratar con petroleros de punta en blanco, lo hayan desaprovechado de esa manera. A no ser que hayan depositado todas sus esperanzas en Marcelo Long, un misionero que en algún momento de su carrera fue acusado, por sus compañeros de equipo, de tener gonorrea y de lavarse la cabeza con Jabón Federal. ¡Una delicadeza de tipo!

Juan Pordiosero

7 comentarios en “Lagoria César

  1. buenisimo lo de argentinidad a y b me mate de la risa
    si el otro es el carucha lagorio
    este es el carucho lagoria??
    pido perdon a los que no le gustan los chistes pesimos

    Me gusta

  2. naaaahhhhh … como me habia olvidado del carucha Lagoria (si si, por lo menos, el Negro Mineo, relator de Lanus, le decia asi). Camada baldosera si las hay, con Martinucci, Alejandro Borjas (no el idolo del chavo, eh), los hermanos Ciglic, Carlos Coria, Julian Kmet y Carlos Roldan. Saludos y buenisima la pagina.-

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s