Martínez Claudio

martinezclaudio.jpg

Claudio Rubén Martínez
Marcador central que tuvo el privilegio de jugar en el Ferro Carril Oeste de Cristofanelli, Sergio Vázquez, Fantaguzzi y Teresa Cancelarich, entre 1988 y 1989. Quizás fue escaso el bagaje que adquirió en sus 8 partidos como profesional en el Verdolaga y por eso luego se le dificultó hacer pie en otros equipos.
Tras una temporada en Aldosivi de Mar del Plata (1989/90), regresó a Caballito pero rápidamente fue transferido a Atlanta (1990/91), junto a Sergio Ozán y Héctor Carrasco. Ese año supo de la dureza del Nacional B, conformando un lindo grupo que tenía apellidos de fuste como Montes, Spotorno, Chumba y el remisero Mattis. Por supuesto que descendió a la Primera B. No sobrevivió a la limpieza que hubo en el Bohemio y desapareció sin que nadie reclamara su presencia.
Después nos enteramos que un tal Claudio Martínez estuvo actuando en el San José de Oruro y dirigiendo a otros conjuntos bolivianos, como el Real Mamoré y el Jorge Wilstermann. Pero desconocemos si se trata de la misma persona.
También ignoramos si jugaba siempre con los ojos cerrados o si justo ese día lo agarraron durmiendo la siesta en plena formación para la foto. A lo mejor estaba soñando con triunfar en el fútbol.

Juan Pordiosero

23 comentarios en “Martínez Claudio

  1. El Sr. Claudio Martínez no solo incursionó como futbolista en el apunado fútbol boliviano, sino que hoy por hoy es el actual DT dl Real Mamoré, el “benjamín” de la primera división bolita, equipo al que supo conducir desde la segund división a la primera.
    “TRES ARGENTINOS
    Entre los 12 técnicos que comienzan dirigiendo en nuestra Liga sólo hay tres extranjeros y todos ellos argentinos: Claudio Martínez (Real Mamoré), Rubén Darío Insúa (Wilstermann) y Néstor Clausen (Oriente Petrolero).
    Martínez ya tiene su trayectoria ganada (fue campeón de la Copa Simón Bolívar) habiendo dirigido a Real Mamoré todo el año pasado.”
    (http://www.laprensa.com.bo/noticias/06-03-07/06_03_07_depo3.php)
    En http://www.laprensa.com.bo/noticias/06-03-07/dts/image0.html encontraran una imagen actualizada del mismo.

    Me gusta

  2. MAGGIOLO SIGUE JUGANDO EN ESTUDIANTES (PENSAR QUE LO QUERIA CONTRATAR LANUS!!), BEZOMBE ESTA GASTANDO SUS ULTIMOS CARTUCHOS EN CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO EN LA PRIMERA B, Y LA ESTA ROMPIENDO ES FIGURA Y CONDUCTOR DEL EQUIPO. MARKIC LE PERDI EL RASTRO.

    Me gusta

  3. El Sr. Macaya Márquez fue el que importó desde Europa el formato de la transmisión de los partidos de fútbol, y el Sr. Avila fue quien lo financió. Aparte, si prestan atención, pasaron Mauro Viale, Marcelo “Gargamel” Araujo, relatores, comentaristas y noteros… Pero él sigue allí, como un tótem, vigente en el arte de la venta de humo, articulando tanto a los títeres de la derecha (Niembro y sus chicos) y a los de la izquierda (el grupo de fascinerosos de TyC Sports).

    Me gusta

  4. Este jugador por mas intrascendente q sea fue compañero de Spotorno, el arquero playmobil transpirado. Q idolo Spotorno, desde tu foto tengo un amor platonico con vos

    Me gusta

  5. Claudio Martínez sí se trata de aquel ex jugador de Ferro. En ocasión de debutar el Wilsterman en la última Copa Sudamericana, fue entrevistado por la gente de Fox Sports, junto con Nicolás Sartori. O sea, que la actualización debería rezar así: El Sr. Claudio Martínez es el actual DT del Jorge Wilsterman.

    Me gusta

  6. Este senor Martinez es una de laj personas que dieron cara cuando se necesitaba subio Real Mamore a la primera y bueno no tuvo el apoyo necesario de lograr mayores exitos con el equipo pero es un tecnico de buena calidad.

    Me gusta

  7. el sr. claudio martinez, fue jugador del club ferrocarril oeste desde los 8 años, lastima que tuvo poca vida en primera gracias a la manito que le dio el tecnico de ese momento, y por la poca exposicion que tenia el futbul en ese momento, se perdieron un sr. marcador central

    Me gusta

  8. tiene muchisima razon guillermo,hay que informarse antes de hablar tantas boludeces,nunca fue director tecnico, ni de bolivia . si fue un buen jugador de futbol.

    Me gusta

  9. Yo tuve la suerte de jugar con Claudio martinez y me saco el sombrero x cosas de la vida no llegó a ser mucho más de lo que el se merecía yo jugué muchos campeonatos amateur con el y sin miedo a equivocarme el tendría que a ver llegado a la selección y no sólo un buen jugador si un buen ser humano y sobre todo un gran amigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .