Rahiel Fernando

Fernando Javier Rahiel
Lo invitaron. O se pescó. Fue una joda, una apuesta o un chiste que nadie entendió. Tal vez era familiar lejano de un dirigente. O vecino. O simplemente conocido.
Quizás le debían plata y lo compensaron moralmente. A lo mejor faltaba uno para completar la sesión de fotos y lo llamaron por pura necesidad.
Lo cierto es que este muchacho de rulos llamado Fernando Rahiel apareció en una de las láminas coleccionables del Diario Deportivo Olé, allá por 1996. Integraba el amplio plantel de Unión de Santa Fe, sí. Pero nada de lo que había hecho hasta el momento, con 23 años, justificaba su inclusión.
Ese día puso su mejor cara de futbolista profesional e intentó pasar desapercibido junto a Mauricio Oggioni, Carlos Clotet, Darío Cabrol, Félix Pereyra y el Loco Marzo, entre otros. Luego se esfumó. No descartamos que haya sido un holograma.

Juan Pordiosero

35 comentarios en “Rahiel Fernando

  1. Perjuro que este engendro también figuraba en la vieja guía Solo Fútbol (que están guardaditas en la casa de la abuela), y que provenía de otro club de la liga santafesina.
    Quizás se haya tratado del primer (¿y fallido?) experimento de clonación de los RAELIANOS, secta de “ciencia a fricción” liderada por el periodista francés Claude Vorilhon, del cual me permito extractar este breve resúmen, a manera de mini-homenaje:
    “El fundador de esta secta, Rael, vive en Quebec, Canadá. Se describe a sí mismo como el “profeta” y el año pasado declaró a CNN que su intención era alcanzar la eternidad mediante la constante clonación: “Si lo logramos, antes de morir yo podré clonarme a mí mismo, podré crecer de manera acelerada y ya adulto, podremos implantar mi conocimiento, mis memorias, mi inteligencia, etc. en el nuevo yo”.
    Los Raelianos son seguidores de Rael (cuyo nombre verdadero es Claude Vorilhon) un piloto de automóviles de velocidad francés quien en 1973 publicó que se había reunido con un extraterrestre de cuatro pies en la cima de un volcán.
    Rael declaró en una entrevista a CNN que fue invitado a subir a la nave del extraterrestre, y allí fue “complacido” por robots femeninos voluptuosos quienes le “colmaron de placeres”. Fue allí donde se enteró de que “los primeros humanos habían sido creados en la tierra hace unos 25,000 años por viajeros espaciales llamados Elohim (dioses), quienes se clonaron a sí mismos”.
    Los Raelianos consideran que la clonación es una oportunidad para fusionar la religión y la ciencia y en el momento reclaman tener más de 55,000 miembros en todo el mundo. Los Raelianos mantienen en secreto quienes son sus científicos, dónde hacen sus experimentos y cuánto les pagan. ¿Cómo pagan por sus investigaciones los Raelianos? En 1998, la doctora Boisselier anunció que el grupo había aceptado $200,000 de más de 100 participantes que deseaban ser clonados. Más tarde anunciaron que una pareja cuyo bebé había muerto a los 10 meses de edad, había donado una “gran cantidad de dinero para que le revivamos su hijo mediante la clonación”, a partir del tejido del bebé que tenían congelado.
    (http://antesdelfin.com/resp0112.html)
    RÄHIEL… SIn lugar a dudas, un caso para los agentes Molder y Scully…

    Me gusta

  2. K-well: CLAP CLAP CLAP

    Excelente post. Este chico perfectamente podría ser un alienígena, y por eso desapareció sin dejar rastros.

    Saludos.

    Me gusta

  3. K-well como va a publicar eso?
    Mire Ud. si el ferretero de Avellaneda se entera?
    Se va a clonar a sí mismo para postularse eternamente como mandamás de la AFA.
    Hay que ser responsable con la información que uno maneja.

    Me gusta

  4. llamado a la solidaridad: se necesita con urgencia una vida para K-WELL…. para q pueda dejar de deambular por sitios ignotos de internet con tal de poder pegar el delirio de cientos, sino miles de seguidores de baldoseros… se teme por su salud…
    ante cualquier posibilidad por favor contactenos a http://www.K-WELL-me tenes las pelotas llenas.com..
    muchas gracias…

    Me gusta

  5. Keyser: Nunca fumé marihuana. Soy antidroga.
    Jacob: Te juro que nunca asistí a clase alguna de guión.
    Afadf: Fuiste el único que interpretó lo que quise decir en mi comentario raeliano sobre Rahiel.
    666bis: No te calentés. Solo se trata de un caso de cultura general.
    Turbio: Es cierto, me fui por las ramas.

    Cariños

    Me gusta

  6. se me anticipo K -Well , iba a decir que podia ser un jugador del equipo de liga local…amigo de algun pez gordo y se prendio para la foto

    Me gusta

  7. KEYSER vos empezaste como K-wel y despues te hicieron postear a si que no te pongas loco si sabe mas que vos. No es pa caliente. aguante Kwel. Saludos

    Me gusta

  8. Para darle rigurosidad científica a los comentarios, y luego de desempolvar las viejas guías Solo Fútbol del galpón de la casa de la abuela, me encontré con lo siguiente: El Sr. Fernando Javier Rahiel, nacido un 29/06/1973 en Santa Fe (capital), integró el plantel tatengue de la temporada 96/97. Dióse el gusto de marcar dos tantos en la división Reserva jugando como enganche, y de haber compartido plantel con jugadores de la talla de Nill Lamptey, Marcelo Santoni, Pablo Bezombé, Darío Cabrol, Carlos Cloteto, Roberto Depietri, Ariel Donnet, Alejandro Giuntini, el Indio Oscar Gómez, Rodrigo Llinás, Juan Carlos “Higuita” Maciel, José Marzo, Silvio Mendoza, Martín Perzlindo, Lautaro Trullet y el inefable Silvio Carrario.

    Me gusta

  9. Bonus track numero dos: Venía integrando el plantel tatengue desde la temporada 93/94, cuando este sufrido equipo santafesino se encontraba militando la B Nacional. Por supuesto, no disputó ningún encuentro en ninguna de dichas dos temporadas, pero al menos puede decir que estuvo en el plantel que logró el ascenso en la 94/95.

    Me gusta

  10. y ahora es martillero publico nacional, y cierren el orto O……donde jugaron ustedes ? les cuento que el tecnico de ese momento se quedaba con el 50 % del sueldo de algunos jugadores, y que no jugue mas porque no tenia ganas. saludos Fernando Rhaiel

    Me gusta

  11. uff,este muchacho estaba becado en union,yo ice las inferiores ahi,cuando este entrenaba con el plantel tenia un miedo!! y cuando lo hacian jugar con los pibes los cagaba a patadas,un forro total,seguro q tenia palanca en el club,xq con 23 años y todavia no habia debutado,ja,la culpa es del DT? encima buchon,ah,un cheto forro, me olvidaba,no llegue por perro,jaja y no le eche la culpa a ningun DT

    Me gusta

  12. , yo debute a los 20 en primera, contra Moron, el tecnico del que te hablo es tecnico ahora, e hizo ascender a union a primera, nos cagabamos de hambre, en ese club, y para ir a entrenar comiamos pan con mayonesa nahuel reynoso, el loco cervera, yo y otros mas, por que pensas que el club esta asi ? nunca tuve palanca de nada, ignorante, imbecil.
    Instruite

    Me gusta

  13. jaja,debutaste en moron con un trava,vos jamas jugaste en primera burro,eras lo mas parecido a un bafle,yo soy hincha de union y tengo todas las estadisticas y jugadores,y vos si entraste al estadio fue a alcanzar pelotas,nahuel reynoso jugo en primera y tuvo exelentes partidos,es mas hasta el hermano hugo debuto. ja,un verdadero mentiroso este turco che!!

    Me gusta

  14. che,eso de que no jugo mas porq no tenia ganas,jaja,no se lo cree nadie,y mas con 23 años y haber integrado un plantel profesional por varios años. no habra jugado mas porq le echaron un gallo!!

    Me gusta

  15. que muñeco este turco,che!! maleta maleta era,yo lo he visto jugar en la salle,era muy del monton,capaz q jugo en primera,bah,lo dudo,habria que rebisar la historia del club,ah,me voy a fijar en el libro de los 100 años y les cuento. chau

    Me gusta

  16. que paso turquito,y los aires de grandeza?se te acabo el arreglo en el club por eso dejaste de jugar a los 23?a no,cierto estabas cansado,juajujaujau.

    Me gusta

  17. en principio y segun el diccionario de la lengua española, se escribe REVISAR.Despues Tito, te cuento que la vida es asi, y el futbol es asi, yo me habia comprado un negocio y tenia a mi hijo recien nacido, por lo tanto no podia dejar a mi mujer en ese momento a cargo de todo, lamento si te suena con aires de grandeza, solamente digo la verdad, le guste a quien le guste, yo no tenia un nombre en el futbol ya que quizas no tenia la capacidad para triunfar, pero a veces hay cosas que juegan en contra, no soy soberbio ni poco humilde, no tengo excusas para nada, ni soy un santo merecedor de tu devocion o de la de alguien en especial, soy un tipo justo en lo posible, instruido, universitario y alguna vez tuve la suerte de vestir la camiseta de union de santa fe, lo cual perro, burro o lo que fuere, me dio un gusto tremendo ya que para eso trabaje y mucho, lo que quiero decir en definitiva es que los chicos que tienen condiciones son maltratados psicologicamente, humanamente y economicamente por los mercenarios que algunos idolatran, te deseo suerte y si necesitas un martillero o un tasador avisame, al futbol ya jugue y lo disfrute el tiempo que me a tocado.

    Me gusta

  18. turco… sin palabras me dejaste, la verdad q no te prendiste en ninguna de las boludeces q te pusimos,te felicito por tus esfuerzos y por haber logrado 2 cosas,ser profesional en el futbol(aunque hayas pasado desapercibido) lo cual muchos no llegan ni siquiera a entrenar con el plantel, y tambien por lograr otra profesion como martillero. y lo del maltrato a los pibes lo se porq lo he visto. un abrazo, y como dijo el diego…que la sigan chupando!!

    Me gusta

  19. Mandale saludos a tu hermana Mariela, que fue compañera mia en el Industrial (1989) cuando vos estabas jugando en La Salle y estabas por ir a Union.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .