Especiales: Daniel Fernández, el nuevo Granero

fernandezdanielhome.jpg

Pensábamos que con el caso de Martín Granero habíamos visto todo en cuanto a baldoseros de currículum online. Sin embargo, hurgando en el maravilloso mundo de la Internet dimos con otro espécimen que, sin llegar a cumplir el requisito básico para ser canonizado (léase, haber estado en un plantel de Primera), reúne otras características tan jugosas que privarnos de su historia sería un verdadero crimen.

fernandezdaniel1.jpg

Daniel Alejandro Fernández Aguinaga (El bebé)
Si nos remitimos a los datos oficiales, no hace falta aclarar que es un futbolista desconocido para el ambiente nacional, que sin hacer mucho ruido pasó por varios equipos mendocinos como Independiente Rivadavia, San Martín y Deportivo Maipú; y jugó en el exterior con las camisetas de Unión San Felipe de Chile (2003) e Italmaracaibo de Venezuela (2006). En la temporada 2006/07 firmó para 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), y desde ahí ha dado sus últimas señales de vida.

Daniel y su versión levemente alterada
Si nos guiamos por los datos que él mismo ha desperdigado por red, en cambio, llegamos a la conclusión de que Daniel Fernández es un volante multifunción de muy buena técnica, panorama y definición, con una gran trayectoria nacional e internacional.
Es para destacar, además, que después de haberse consagrado campeón del Apertura 1999 con River Plate (17 goles en 54 partidos), no se haya dejado obnubilar por la fama y que un año más tarde haya empezado a regalar su fútbol a los mortales del interior del país.
A los 8 goles en 17 partidos que había conseguido en el Club Leonardo Murialdo (1997) de su Mendoza natal, y a los 9 tantos en 24 presentaciones con la camiseta de Dock Sud (1998), luego le sumó brillantes pasos por San Martín (2000/01, 8 goles en 35 cotejos y subcampeonato del Nacional B), Independiente Rivadavia (en 2001/02, 7 anotaciones en 33 encuentros), Unión San Felipe de Chile (2002/03, 10 en 28), Sport Club Pacífico de General Alvear (de enero a febrero de 2004, 10 goles en 10 partidos), The Strongest de Bolivia (2004, 6 en 18), Deportivo Maipú (2005, 16 en 27) e Italmaracaibo de Venezuela (2006).
Tambien dice que convirtió 2 goles para Universitario de Perú, pero desconocemos en qué año fue. Bah, tampoco sabemos si fue en el Football Manager o en algún Winning Eleven con parche baldosero.

Daniel y su humildad
En una de sus tantas fichas cargadas en el sitio My Best Play, aclara que “Mejor enganche del torneo salió”. Estaría bueno que especificara cuándo, dónde y quién lo eligió.
Pero si de frases hablamos, es imposible eludir una declaración contundente recogida por el diario Los Andes:

– ¿Cuáles son tus características?

De mi, mucho no me gusta hablar. Pero me encanta el estilo de juego que tengo, me gusta tener la pelota, tocar, jugar, tocar, encarar, pegarle al arco, tirar una gambeta, un caño, un sombrero, tirar una pared, crear un gol…Hacerlo me parece tan importante como crearlo. Me gusta jugar el fútbol, al fútbol lindo.

Sin extendernos demasiado en el homenaje, le agradecemos a Daniel por ser tan generoso (ojalá que muchos siguieran su ejemplo) y a modo retribución le regalamos este Amor a la Guita. Y que quede claro. No lo culpamos por la exagerada información publicada en su página personal. Sabemos que cualquier otro individuo en su lugar, hubiera hecho hasta lo imposible para contrarrestar el efecto de esa foto irremontable.

Juan Pordiosero

NdR: para más data, pueden ingresar al sitio oficial del bebé Fernández: http://www.powergraf.com/danielfernandez. Sabíamos de las cualidades milagrosas de San Graf pero no pensábamos que daba para tanto (¡tiene servidor propio!).

45 comentarios en “Especiales: Daniel Fernández, el nuevo Granero

  1. Nah que caradura 17 goles en 54 partidos en River (sera en la play 2 jajaja) Verseando asi quiere levantarse a gatas como la Cirio o es de puro egocentrista nomas? xDDD

    Me gusta

  2. Impresentable este muchacho.
    Granero es humilde a comparación con el BEBE!!
    A simple vista pensé que era Emanuel Ortega.

    Un abrazo y gracias Juan por dejarnos conocer a este idolo de river.

    Me gusta

  3. Este es un hijo de putaaa. Leyendo los recortes que pega en su página anduvo también por: Platense, Newell’s, Universidad Católica de Chile, y se lo pelearon Independiente y San Lorenzo. Además se probó en Racing y Gimnasia LP.
    M-e-n-t-i-r-o-s-o

    Me gusta

  4. No entiendo xq tanto orgullo de mostrar que estuvo en TANTOS clubes en TAN POCOS años, jugando TAN POCOS partidos en cada club…más bien pareciera que lo van echando cuando lo conocen un poco…pero menos que menos entiendo que ponga en estos tiempos una foto abrazado al innombrable…

    Me gusta

  5. ¿Alguien me puede decir UN PARTIDO DE RIVER PLATE en donde este jugador haya sido titular y haya metido uno de sus 17 goles?

    Esta vez estoy totalmente de acuerdo con el post. Me parece una verguenza que este señor mienta tan descaradamente con su trayectoria deportiva.

    Me gusta

  6. Por las fuerzas básicas de Platense han pasado tipos como Claudio “El Piojo” López u Omar “El Turco” Asad, pero nunca el impresentable este.
    Con respecto a jugadores con su apellido, el único que anduvo por aquellos años en el Doque fue Christian Román Fernándes, enganche surgido de las Inferiores de Independiente. Estuvo varias temporadas allí, con un breve paso por el Pincha de Caseros en una de sus tantas y efímeras aventuras por la B Nacional.

    Me gusta

    • Soy de Mendoza, y estuvo en los equipos mendocinos que dice haber jugado, pero no hizo ningún go, era el tìpico acomodado que nadie sabe por que juega. Un ladrón.

      Me gusta

  7. pregunteme como pero cuando vino a italmaracaibo aparecía inscrito como venezolano. despues si dijeron que era argentino, no paso de tres meses, apenas si jugó, hizo uno o cero goles. poco más

    Me gusta

  8. JAJAJJAJAJ; es un metiroso hijo de puta pero es mi nuevo idolo (?); cuantos clubes lo habran contactado creyendose el curriculum este???

    Respecto al server debe ser muy bueno para bancarse semejante foto (y espero que el nuestro tambien lo sea; ya es la segunda vez que se postean fotos del sultan de La Rioja: despues no nos quejemos….)

    Me gusta

  9. integra el top 10 de los idolos nacionales que se dieron a conover a travez de esta pagina!!!!!

    IDOLO!!!

    q raro que no dijo q tenia un fan’s club o algo asi

    Me gusta

  10. Como se nota que en internet uno sube cualquier gilada y se hace fama!!!.Si hizo tanto en river por que despues se fue a jugar al nacional????Trucho!!!!

    Me gusta

  11. un baldosero de nacimiento y q quiere darse a conocer como tal, cuenta los partidos de river pero de las inferiores y muestra 2 recortes de un diario de inferiores en donde perdieron y dice q fueron un desastre y otro q empataron, lo q tiene un promedio de gol increible, casi 1 gol cada 2 partidos, con eso deberia estar con Messi en el barca`, je

    Me gusta

  12. Tuve la suerte de compartir vestuario con este muchacho en el Real Madrid junto a Maradona, Pelé, Kenig, Dubois y Vallejos en la final de la Champions del 2003 contra Sacachispas jugando de visitantes en Villa Soldati…..ganamos sobre la hora con un gol mio de chilena desde atras de mitad de cancha!!

    QUE??? ESTE BOLUDO PUEDE DECIR CUALQUIER GILADA Y YO NO??? DEJENME SOÑAR A MI TAMBIEN JAJAJAJ

    Abrazo baldoseros!

    Me gusta

  13. estuve analizando las fotos…

    En el Docke…es evidentemente una Septima o Sexta division.

    En River parece una cuarta division, ningun rostro conocido.

    En San Martin de Mendoza si debe haber jugado en Primera…en la foto se ve a Leonardo Aguirre y Ramon Videla, un 6 que tenian los mendocinos por aquellos años.

    En Independiente Rivadavia…el declara haber jugado en la 2001/02 en el Nacional B….pero la foto es del ARGENTINO A,
    que puede corresponder a la TEMPORADA SIGUIENTE, sobre todo por las presencias de Adan Molina, Abálsamo y los hermanos Almeida. El resto son absolutos desconocidos.

    Un enorme chantazo

    Me gusta

    • Soy de San Martín de Mendoza, era el típico jugador acomodado, entraba unos minutos en el segundo tiempo, nunca hizo goles despuès desapareció. lo colgaron

      Me gusta

  14. Si, distintos destinos para el micho y este.

    De Michelis no fue al mundial 2006, no lo convoco pekerman. A este lo convocaron de Brasil para suplantar al fiestero de Adriano, pero dijo q no xq no se queria nacionalizar, ya que el queria votar este año x Pino Solanas, xq le caben las peliculas y la esposa centroamericana q tenia Pino.

    Y tb xq en todos lados jugo de titular incluso antes de q lo contraten, en cambio Micho se gano el puesto en el Bayern, la peleò no como Dani (?) q es tan habilidoso q hasta esquivò la verguenza antes de subir su pagina.

    Ah! y la foto con el yeta hijo de puta es too much (!), por suerte a el no le afectò la mufa y pudro ser tan groso.

    Me gusta

  15. Es un hijo de la gran puta, jajajajaj, como puede tener tan poca verguenza, yo creo q no hace falta decir mas, HIJO DE PUTA, CARADURA, q fantasma por dios.

    Me gusta

  16. Obvio que es todo mentira, pero aparte de eso…

    nadie se percató del nivel de bizarrez de la página de este chico?

    Daniel Fernandez
    y abajo: ‘futbolista profesional’

    Haces click en ‘datos personales’ y te aparece todo con letras blancas en fondo blanco.

    Click en ‘clubes’ y aparecen esas fotos ridiculas, especialmente la que esta con la camiseta de RIver y ese pantalón rojo horripilante, parece un minusválido mental, pobrecito.

    Click en ‘notas’ y como dijo alguien más arriba, linkea a partidos de la 4ta, uno perdido contra Quilmes y un empate contra San Lorenzo. Encima se ve que estaba 10mo y 13ro en la tabla de posiciones.

    Una de dos: tiene que ser todo una joda o este chabón es el más grande hijo de mil putas que jamás pasó por el futbol argentino.

    Me gusta

  17. Quiero decir algo en favor de este jugador.
    En una nota (en San Martín) dice que en las inferiores de River no era tenido en cuenta xq su pase no pertenecía a Mascardi, Cysterpiller -o como se escriba- o Aloisio.
    Entonces, imagino que la mafia de los clubes (de la que participan dirigentes, técnicos, periodistas y barra bravas) tranquilamente puede boicotear a pibes que no se sometan a ellos, es decir, que no paguen su parte. Es decir, para llegar a primera no sólo hay que tener aptitudes, sino que hay que ensuciarse mucho.
    Imagínense lo que debe ser ese ambiente.

    Me gusta

  18. Este jugador forma parte de la plantilla del Club de Futbol de la localidad donde actualmente vivo. Carmona (Sevilla -España). Desde luego se trata de un jugador de una calidad bastante alta para la división en la que juega (sería algo así como una 4ª o 5ª división española).
    Entiendo y comparto la filosofía de vuestra WEB, pero creo que quizás en esta ocasión os falta algo de razón, pues me da la impresión de que os habeis preocupado bien poco de averiguar la verdad sobre esta persona.
    Yo solo he dedicado 5 minutos a buscar cosas sobre él y lo primero que he econtrado es un video en youtube (Daniel “bebe” Fernadez) que demuestra que ha jugado en River al menos ese partido con victoria por 0-2 frente al Deportivo Español. Por la poca afluencia de publico seguramente será de alguna división inferior. Vosotros que sabreis más de futbol argentino seguro que podreis averiguar más cosas sobre él.
    Respecto a los datos que aporta en su WEB, creo que ha utilizado la misma tactica que todos hemos usado alguna vez cuando estamos buscando trabajo, que no es otra que decir “verdades a medias”, que no es lo mismo que decir mentiras. El jugador dice que ha jugado en River, pero no en que categoria. Dice que River ganó en el 99 el Apertura ¿es mentira? pues no. Supongo que el resto de la información que da será por el estilo.
    ¿que pasa? ¿nunca habeis maquillado un curriculum vuestro para conseguir un trabajo? Pues yo sí que lo he hecho y espero que no me vayan llamando por ahí “Hijo Puta” todo el que tenga acceso a cualquier foro por ello.
    Venga un saludo y tomaros esto como una simple critica constructiva, pues termino diciendo que me gusta el espíritu de vuestra WEB.

    Me gusta

  19. El punto no es que diga verdades a medias(cualquiera habra exagerado un poco alguna historia personal al menos una vez en la vida);el punto es que sus verdades a medias las afirma como verdades(poco comprobables)
    Vaya tambien un saludo,felices fiestas

    Me gusta

  20. SOY FERNANDO Y TUVE LA SUERTE DE COMPARTIR VESTUARIO CON DANIEL FERNANDEZ,EN SAN MARTIN DE MENDOZA ,SOY SANTIAGUEÑO,Y LA VERDAD ES UNA VERGUENZA Y UNAS TONTERIAS GRANDISIMA LOS QUE PONEN EN ESTOS COMENTARIOS.

    EN ESA PAGINA WEB FALTA INCLUSO AGREGAR TRES EQUIPOS EN SU TRAYECTORIA Y SI EN RIVER NO LLEGO FUE POR QUE LO MANEJO UN DESASTRE DE REPRESENTANTE.

    PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN PERO DANIEL DESDE LOS 16 AÑOS QUE VIVE DEL FUTBOL Y ESTO LE HA DADO LA POSIBILIDAD DE CONOCER EL MUNDO,AHORA ESTA EN ESPAÑA Y GRACIAS A ESTO COME SU FAMILIA.

    POR FAVOR LOS QUE NUNCA JUGARON AL FUTBOL Y NO TIENEN IDEA DE ESTO NO MOLESTEN SIGAN CON SUS RUTINA DE TODOS LOS DIAS,QUE SON POCOS LOS QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE VIVIR DE LOS QUE LES GUSTA,Y EL ES UNO DE ELLOS.

    HACEN 5 AÑOS QUE NO HABLO CON EL PERO LO RESPETO COMO PERSONA Y JUGADOR.A SI NO SABEN JUGO EN 4 PAISES Y SIEMPRE EN PRIMERA DIVISION.

    FERNANDO ,SANTIAGO.

    Me gusta

  21. A SOY FERNANDO Y ME OLVIDABA DANIEL NO TIENE ESTA PAGINA PARA QUE QUE SE META CUALQUIER TONTO A VERLA.

    LA TIENE POR QUE CUANDO LO LLAMAN DE DISTINTOS EQUIPOS O EMPRESARIOS PARA LLEVARLO ALGUN LADO,EL DIRECTAMENTE,LES PASA LA PAGINA WEB Y ASI ES MAS FACIL .

    IGUAL CONOCIENDOLO LE DA LO MISMO LO QUE PONGAN USTEDES O YO.

    EL SE DEDICA A LO SUYO Y LISTO.

    Me gusta

  22. por dios un baldosero unico..quien es el pobre boludo que lo defiende…?el hno’?
    por dios,,,ahora viene a robara a 9 de julio de rio 3..otro equipo mas muerto que el..

    Me gusta

  23. bueno hay de todo en este mundo del futbol sobretodo gente que lo unico que busca es polemica pero es normal esto es el mundo del futbol este que hiso eso no conoce este jugador no tiene la menor idea solo los que hemos jugado con el podemos saberlo sobretodo los que somos amigos fernando hace un comentario muy cierto de porque el hace esta pagina y viejo te digo una cosa no te metas en donde no te interesa que seguro que vos ni sabes lo que es una redonda deves ser el tipico hombre que esta al re pedo que le gusta un poco el futbol y como no sabe hacer otra cosa busca polemica para figurar deja a la gente tranquila que haga su trabajo dedicate a lo tuyo y no andes preocupandote por los demas sobretodo a esta persona que no tenes ni idea de quien estas hablando te mando un abraso y emplea tu tiempo en otra cosa chau

    Me gusta

  24. Todo bien con el BEBE .. jeje pero q no mienta. .. en el docke no llego a jugar nunca en la primera .. ese dato lo aporto con seguridad … y de los demas clubes la verdad no me suena .. asi que creo es el BALDOSERO DEL SIGLO !

    Me gusta

  25. LOCO QUE ONDA ??? NO TIENEN ALGO UN POCO MAS PRODUCTIVO QUE HACER?? ..LA RESPUESTA ES OBVIA NOOOOOOOOOOO
    SON UNOS POBRES TARADOS QUE LO QUE HACEN EN ESTA PAGINA ES BARDEAR A GENTE LABURADORA…. QUE PAGINA DE MIERDA.POR QUE NO SE DEDICAN A…..NADA NO LES DA LA CABEZA.
    PEDAZO DE IGNORANTES!!
    ARGENTINA!! PAIS GENEROSO..PARA QUE CUALQUIER ANALFABETO SE META A INTERNET Y HAGA Y ESCRIBA CUALQUIER VERDURA.
    SEGURAMENTE LA MAYORIA DE USTEDES SON TODOS UN FRACASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
    FANTASMAS NO EXISTEN!!

    Me gusta

  26. bebe un capo lo vi jugar y lo vi pasar comparti una pretemporada con el en pacifico, plantel que integraba el chavo torrico, hermano del actual arquero de godoy cruz,fue un gran equipo, no se por donde andara ahora daniel pero muchos exitos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .