Romano Andrés

romanoandres.jpg

Andrés Sebastian Romano
Olvidado delantero que tuvo sus 15 minutos de fama (o menos) a comienzos de siglo. Nacido en Aguaray (aunque alguna vez dijo que era oriundo de Quilmes), un pueblito salteño ubicado en el límite con Bolivia, este goleador por naturaleza (como se autodefine) hizo sus primeras armas en el fútbol en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1998/2002).
Su estadía en el Lobo jujeño le permitió conocer a sus dos referentes, Mario Lobo y Gustavo Balvorín. Claro que debido a la presencia de ambos, Romano se vio bastante relegado y debió conformarse con unos pocos minutos en cancha, generalmente ingresando como suplente en los segundos tiempos.
Su día de gloria lo tuvo el sábado 22 de abril de 2000. Aquella tarde el Lobo visitaba a Boca Juniors en La Bombonera y pocos acreditaban que Gimnasia se llevaría algún punto. Más teniendo en cuenta que el equipo norteño llevaba 307 días sin ganar en otra cancha que no fuera la propia y para colmo, el Xeneize llevaba un envidiable invicto de casi 2 años sin perder en condición de local. En la previa, el técnico Raúl Sosa había desafectado a David Bisconti, José Luis Almaraz y Fernando Casartelli, para incorporar a Carmelo Ruscitto, Miguel Coronel, y los juveniles Mariano Inglemona y el propio Romano, que ocupó un lugar entre los relevos sin saber lo que le deparaba el destino.
A los 25 minutos de la segunda mitad, Andrés ingresó en reemplazo de Carlos Garnier. Y 660 segundos más tarde, aprovechó un descuido de la defensa, dejó pagando a Walter Samuel y ante la atenta mirada de Oscar Cordoba le dio la victoria al Lobo. Así se convirtió en el hombre más buscado de la tarde: Siento una alegría inmensa, porque todos los días no se le gana a Boca en su cancha. Espero que mi viejo me perdone. Le pido disculpas porque él es fanático de Boca, dijo el pibe después del partido.
A final de cuentas, el Lobo se fue al descenso y Romano se quedó para intentar volver lo más rápido posible a la primera división.
Desheredado por el padre (?) a causa de aquel gol que bajó a Boca de la lucha por el campeonato, en 2002 surgió la posibilidad de robarla descaradamente hacerse algunos dinerillos en el exterior y no lo dudó. A unos pocos kilómetros de su casa, en Bolivia, lo recibió Real Potosí, junto al argentino Rubén Cecco.
Su carrera entró en un agujero negro hasta comienzos de 2004 cuando apareció a prueba en Gimnasia y Tiro de Salta. Quedó, pero en el campeonato jugó poco y a mediados de año se fue. Durante la temporada 2004/2005 vistió los colores de Atlético Ledesma de Jujuy.
En el segundo semestre de 2005 regresó al altiplano para jugar en el poderoso Universitario de Beni de la B boliviana. Acostumbrado al estilo de vida nómade, en 2006 pasó por Deportivo Roca de Río Negro en el Torneo Argentino B, misma categoría que lo cobijó en 2007, defendiendo las camisetas de Estudiantes de Río Cuarto y Maronese de Neuquén.
Cuando ya se daba por descontado que nunca pegaría un viaje importante, a fines de 2007 dio el salto de calidad. Una tentadora oferta del fútbol malayo lo obligó hacer las valijas para firmar con el UPB-My Team FC.
¿Lo curioso? Ese club nació en 2006 mediante la fusión del antiguo Perak UPB FC y el MyTeam, un equipo completamente conformado mediante la realización de un reality show (al mejor estilo Camino a la gloria, pero más baldosero). En la temporada 2006/2007, el UPB-My Team FC fue invitado a participar del torneo de segunda división, logrando el ascenso a la máxima categoría.

KeyserSoze

23 comentarios en “Romano Andrés

  1. El UPB-My Team FC suena más a un equipo del Manager Zone. Que raro todavía mi equipo (Sur FC ) y el de mi hijo (Estrella Austral) no jugaron nunca contra dicha escuadra

    Me gusta

  2. recuerdo esa tarde… lo escuche por radio al partido y no lo podía creer. el gol de romano vino después de una cagada de samuel, q después se quedó llorando en el vestuario (al menos eso contó el impresentable de marcelo palacios por radio mitre).

    Me gusta

  3. Me acuerdo de este player !, como no recordarlo jeje, en ese partido contra Boca, lo que hizo.

    Ojalá que hubiese aprovechado esos 15 minutos de fama, luego quedo en el olvido del mundo de la pelota.

    saludo pincha !

    Me gusta

  4. Aguaray!!!! Por fin alguien que conoce por ahi…..conoci un tipo que habia nacido ahi en Aguaray que lo llamaban CITIZEN TRUCHO…POR QUE PARECIA JAPONES PERO EN REALIDAD ERA BOLIVIANO!!!!!! Que equipo ese de Gimnasia de Jujuy…un mito de verad!!!!

    Me gusta

  5. Se fue de Maronese (no Maronense) despues de robar de lo lindo, igual que en el Deportivo Roca, tiene menos gol que un concecionario Ford

    Me gusta

  6. El otro día prendí Expediente Fútbol con W. S*f*r*an. Había un especial de batacazos en la Bombonera, y justo llegué para ver el gol de este muchacho. Resolvió lindo la jugada.

    Me gusta

  7. que puede saber los frustrado de tras de una compu que soo se dedican a criticar a alguin que lucha por un sueño y agunten todos los pibes que llegan y a los que no pueden llegar o siguen en el camino. eso es tener valor y fuerza

    Me gusta

  8. el tipo con menos gol que vi en mi vida, en el glorioso Estudiantes de Rio Cuarto, hizo solo uno, y ojo que fue por error, porque lo hizo de cabeza, afuera del area , y como si fuera poco, de espaldas al arco, ojo, se la quiso bajar a un compañero, el no lo confeso, pero estaba mas que claro, y lo emboco por arriba al arquero, pero bueno confieso he visto peores, pero mas amargos e insulso ninguno.

    Me gusta

  9. concuerdo con Lucio, de Malasia ya lo rajaron. pudo ser idolo en Estudiantes jugando los playoffs ante Libertad de Sunchales cuando tuvo en la chance de marcar a minutos del final en el partido de ida y en el de vuelta. en el primero la tiro a las nubes a un metro del arco y en la otra dio en el travesaño.

    Me gusta

  10. Bueno, me imagino q todos los q opinaron mal del muchacho jugaron en primera o al menos tienen nocion de lo q es jugar al futbol… digo o son periodistas…??? bue yo conozco a Sebastian Romano y no se imaginan la humildad,la calidad de persona y la predisposicion q tiene con los pibes…bueno de seguro ustedes la unica predisposicion q tienen es la de criticar xq la tienen de arriba,comprada!!!!…en cambio estas personas luchan dia a dia por superarse y conseguir el bienestar par su familia…Aguante sebastian…

    Me gusta

  11. Uhh yo también lo conozco a Sebastian y a su padre que era técnico de infantiles. El loco jugaba bien, pero era un poco comilón. Era un tipo bastante habilidoso. Si ven detalladamente el video del gol a Boca define bastante bien, y no solo deja pagando a Samuel sino también a Bermudez. Y concuerdo con mucha gente, es un tipo de mucha humildad, batallador de la vida. Su mamá es maestra, todos excelentes personas. Cristian su hermano también re buena gente. Ojalá le vaya bien en lo que esté haciendo ahora, se lo merece.

    Me gusta

  12. Conozco a Andrés personalmente y es una gran persona. estuvo entrenando en el club donde yo jugaba hasta hace poco (yo jugaba en inferiores y aclaro que Romano no jugaba, solo entrenaba) y nos enseño muchas cosas, es un tipo muy humilde y juega muy bien. solo lo han afectado los años

    Me gusta

  13. la verdad q romano fue un gran tipo yo comparti pension con el en el real arroyo seco..q mal a dond fue a parar…bue yo tambien pero es un chabon humilde y un cago de risa…y para los q critican en dond jugaron o q ganaron para criticar???? igual aguante boca

    Me gusta

  14. hoy conoci a un tipo, humilde, educado, sumiso, nos pusimos a charlar y me termine enterando q era ni mas ni menos q andres romano, ese q enmudecio a la bombonera en el 2000. hoy trabaja como empleado d seguridad, no lo podia creer, si me lo contaban no lo creia, asiq a todos aquellos q lo criticaron les digo sres: antes d abrir la boca para opinar sobre otra persona, primero hagan su propia mea culpa y no opinen sin saber bien del otro: FUERZA ANDRES!!!!!!

    Me gusta

  15. que puedo decir un jugadorazo le tuve q pedir por favor q no corriera tanto en un partido entre la sucursal de villa Regina (yo) y la sucursal de allen(el) estamos hablando de los supermercados la anónima.me cago a baile todo el partido pero se nota q tiene mucha humildad

    Me gusta

  16. Hola yo entrenaba con Andre en el lobo jujeño y tuve la oportunidad de compartir entrenamientos y pude observar, como este jugador tenia muy en claro que queria hacer, habia llegado receintemente de Ferro Carril Oeste y en pocos meses estaba haciendo pretemporada con la primera del lobo, luego de su debut con un gol obviamente, lo vi y converse con él en una esquina centrica, Lavalle, es un tipo humilde , fuerza Andres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s