Valdés Santiago

valdessantiago11.jpg

Santiago Ramón Valdés
No habrá faltado el ocurrente cordobés que le gritase “¡Vo’ para jugar en Taiere tení que pagar la renta!”. Santiagueño de nacimiento y volante central por adopción, surgió en la Primera de Talleres en el Clausura 2000, cuando disputó 4 partidos que le dejaron sabor a poco. Casi siempre reemplazando a otros delanteros como Marzo y Pronetto, al menos se dio el lujo de disputar una milésima de segundo de un 0 a 0 ante Belgrano y como premio, recibió la titularidad en un encuentro ante River Plate, en el que tuvo la responsabilidad de seguir de cerca a Pablo Aimar y, de yapa, custodiar a Saviola. “Cada vez que tiene que marcar a alguien, le deja los tapones marcados en los tobillos, no se cansa de pegar“, decían sus compañeros por entonces. Ese día Pablito metió una asistencia y el Millonario ganó 2 a 0. Valdés no volvió a tener una oportunidad y pasó a Defensa y Justicia (2000/01), en el Nacional B.
En Panamá hallaría un lugar ideal para su juego, aunque vale decir que su incursión por el club Plaza Amador (2001/02) no fue tan ladri como la que tuvo después, cuando blanqueó su situación y sin ponerse colorado firmó con el Municipal Chorrillo (2002 a 2004 y 2007).
Si bien regresó a la Argentina para actuar en Sarmiento de Junín (2004/05), Mitre de Santiago del Estero (2005/06) y el fútbol pampeano (2007), el año pasado reforzó las filas de Técnico Universitario de Ecuador junto a 2 compatriotas, Mariano Ramírez y Gabriel Mussón. Pero, como suele ocurrir en algunos sectores de Sudamérica, comenzaron a surgir las deudas por parte de los dirigentes y los argentinos rescindieron sus contratos. Hoy, al mejor estilo Ron Damón, quizás Valdés esté desocupado o trabajando de ropavejero.

Juan Pordiosero

7 comentarios en “Valdés Santiago

  1. ahora si juan! sos un grosso! felicitaciones! la foto nueva lo pinta a valdés = llendo al hueso jajajaja.

    jugó muy poco el de añatuya, santiago del estero. fue de una camada que largó ricardo gareca entre los cuales estaban gabriel roth, claudio pronetto, eduardo escobar y demás baldoseros.

    Me gusta

  2. el moreno que esta por saltar en la foto es René Mendieta futbolista panameño que fue protagonista en la liga mexicana con el necaxa, tecos de guadalajara entre otros equipos, jugó 6 eliminatorias mundialistas, en cuanto al argentino santiago valdés, tuvo un paso efimero por el futbol amateur en Panamá ya que aqui el fútbol no es profesional , el plaza amador llamado el equipo del pueblo es el segundo equipo en importancia en el futbol panameño

    Me gusta

  3. sos un fracasado que no jugo nunca a nada, lo unico que haces es pegar muerto!!!y siempre a los pibes, porq no tenes huevos con los mas grandes…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s