Ruiz Néstor

ruiznestor.jpg

Néstor Omar Ruiz (El Mono)
Arquero de esos que uno siempre siente nombrar pero que rara vez puede ver en acción por su nula participación en partidos oficiales.
Lo de Néstor Ruiz en Racing fue admirable. Después de haberse consagrado campeón en 1999 con la afamada Cuarta campeona (la integraban, entre otros, Diego Milito, Cristian Milozzi, Leonardo Tambussi, Chiche, Arano, Luciano Sapia, Gustavo Arce, Manuel García, Yocco y Pessacq) subió al plantel de Primera y fue portero suplente hasta mediados de 2005, cuando fue dejado en libertad de acción. Generalmente transformado en 3º opción para el arco académico, vio pasar al Gato Sessa, Cubito Cáceres, Cristian Naranjo, Juan Hirigoyen, Campagnuolo, Luchetti, Pezzuti y otros más. Pese a no haber tenido su chance para ser titular, al menos pudo formar parte del plantel que obtuvo el Apertura 2001, ingresando en la historia de la institución.
Antes de su partida, en mayo de 2005, fue víctima de la delincuencia en Avellaneda. Y no hablamos de un episodio más de la empresa gerenciadora. Ruiz fue asaltado por dos ladrones que se subieron a su auto y lo obligaron a recorrer varios cajeros automáticos en busca de dinero. Ante la ausencia de efectivo en la cuenta del futbolista, los malvivientes le robaron el coche y unas cadenitas.
Ese mismo año, tratando de encontrar la continuidad negada, bajó hasta el Argentino B para jugar en Estudiantes de San Luis (2005). Y si bien cumplió aceptablemente, luego fue separado del plantel, según cuenta un diario local, por cuestiones disciplinarias. Algo no muy raro en un equipo que después sufrió sanciones por incidentes en un encuentro ante Villa María, donde se vieron involucrados cinco jugadores, el técnico Luis Mammana, el preparador físico, el médico y un auxiliar.
La última vez que supimos algo del ex Racing, fue cuando se probó en Talleres de Remedios de Escalada, a comienzos de 2007. A esta altura se nota que no encontró su lugar en el Mundo. Quizás sea tiempo de pegarse una vuelta por el Cilindro, nunca se sabe cuando hace falta un relevo. Sobre en épocas donde abundan los correntinos indecisos y los baldoseros de nacimiento.

Juan Pordiosero

8 comentarios en “Ruiz Néstor

  1. Igual, hay que reconocer que a los arqueros les cuesta diez veces mas debutar que a los jugadores de campo. Y es noticia cuando debtua uno de ellos

    Me gusta

  2. tiene razon martin arriba pero yo me hago una pregunta:

    como hace el 3º arquero de racing para tener un 206, imaginate el que tiene el 1º

    Me gusta

  3. Me gustaría detenerme en un nombre arrojado por Juan Po en el homenaje. Se trata del cordobés LUIS OSCAR MAMMANA, zaguero nacido el 08/08/1968. Este ignoto defensor realizó todas las Inferiores en el club Talleres de Córdoba. Su promoción a la Primera División tallarina se dió de la mano de un referente del club mediterráneo, José Omar “La Pepona” Reinaldi, durante la temporada 88/89. Allí pudo observar en acción -y aprender el viejo, sacrificado y nunca bien ponderado oficio de cuevero- a tipos como Héctor Arzubialde, Carlos Julio Bustos y Mario Raúl Villegas (por entonces, referentes de la defensa), y otros como Noberto Virginillo y Ricardo Montenegro. Sin demasiadas posibilidades para mostrarse, fue testigo de la transición de técnico (Reinaldi es reemplazado por Roberto Marcos Saporiti -discípulo de Menotti y también hombre de la casa-) y de temporada. La siguiente tampoco le deparó mucha acción, y a pesar que ya no se encontraba Arzubialde, le quitó posibilidades Juan Mario Obulgen y Mario Alfonso Ballarino. Nuevamente las magras campañas le hicieron ser testigo del reemplazo de Saporiti por otro hombre de la casa y gloria del fútbol local, Daniel Willington, pero las cosas siguieron igual. En la 90/91 se limitó a observar cómo el hijo de un caudillo político de la provincia iba haciéndole sombra: se trataba de Daniel Martín Kesman. Y así pasó Willington, la dupla Miguel Oviedo y Héctor “Chocolatín” Baley, y Jacinto Correa. Y así pasó Luis Mammana, luego de casi cuatro temporadas con pocos minutos en primera y sin consolidarse. Como DT se asevera su paso por el Torneo Argentino “A” en Juventud Unida Universitario y en el “B” en Sportivo Estudiantes, ambos de San Luis. En “http://www.grupopayne.com.ar/archivo/06/0602/060216/14a.php” encontrarán una foto actualizada del mencionado y una reseña de los incidentes comentados por Juan Po. ¡Vaya para él su merecidísimo mini-homenaje!

    Me gusta

  4. este pibe jugó todas las categorías de FADI en Crucesita Este, club donde jugo el kun aguero su ultimo año en FADI, habiendo salido del club 1ero de mayo
    un pibe de barriada popular, lastima que “jugó” en rasin

    Me gusta

  5. Quien es el que esta a su derecha?….. Será otro baldosero?… Me parece o es Lux ?… Si alguien sabe, a lo mejor le damos mas vuelo a este post… De igual manera al que si se reconoce junto a el facilmente, es al “cheff ” de Chatruc… Esta foto con el, creo que le marco el destino al pibe…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.