
Luis Alberto Santillán
Sumó bastanta rodaje en Primera División a raíz de una envidiable regularidad para disputar partidos en el Ferro de principios de los 90’s. De bajo perfil, sin extravagancias ni escándalos, llegó a los 68 encuentros con el verdolaga, que por supuesto no lo eximieron de nuestro sentido homenaje.
Marcador central sin ningún tipo de acercamiento al área rival, estuvo con el club de Caballito en la máxima división desde 1991 a 1994, cuando armó el bolsito, lo saludó a Pobersnik y bajó hasta el Nacional B para vestir la casaca verdinegra de Nueva Chicago (1994/95). No contento con el envión que llevaba, pidió que lo empujaran una vez más y se estroló contra la dura Primera B, donde fue dirigido por Ricardo Calabria en El Porvenir, institución que lo tuvo en sus filas entre 1996 y 1997.
Después tendría tiempo para expandir su carrera a nivel internacional. Aprovechó el enamoramiento de los dirigentes ecuatorianos (en 1997 jugaron en esa liga otros argentinos como Pablo Abdala, Miguel Ángel D’Agostino, Chistian Akselman, Ariel Graziani, Gustavo Raggio y Fabián Alegre) y firmó para el Deportivo Cuenca, donde nuevamente, como en sus inicios, fue compañero de Miguel Ortolá. En ese momento se dio cuenta de que su carrera no había avanzado nada y desapareció por completo.
Juan Pordiosero
UNO DE LOS PEORES JUGADORES QUE VI EN CHICAGO.
LA DUPLA CENTRAL LA FORMABAN EL Y ANTONIO FIGUEROA, TAMBIEN SALIDO DE FERRO.
REALMENTE UN ESPANTO ESE EQUIPO, RAFAELA NOS HIZO 7 GOLES UNA TARDE
Me gustaMe gusta
ah bueno parece que mis trivias sirven para algo!!
Me gustaMe gusta
obvio Nano, y lo que van a servir…
Dos años buscando foto de Santillán!
Me gustaMe gusta
me hubiese avisado, si tenes data de una jugador que estuvo en un plantel de primera division entre 1992 y 1996 y te falta la foto pedime foto que capas te la consigo!!
Me gustaMe gusta
nano fijate si tenes foto de un tal Juan Carlos Minotto que jugó en velez a principio de los 90, es mendocino y fue noticia hace unos años porque lo quisieron asesinar por encargo. Merece baldosa.
Este Santillan me pareceque tenía un hermano, sino me equivoco se llamaba marcelo y jugó en ferro tambien.
Me gustaMe gusta
Es un mezcla del gato miguel, arqero horrible y de luis miguel, despues de clavarse 5 fichines en el solarium.o despues de ponerse unos kilos de angel face, si señores, el primer metrosexual de nuestro qerido futbol.
Me gustaMe gusta
hay arbustos o arboles detras del muerto este???
Me gustaMe gusta
a El Porvenir llegó desde Villa Mitre de Bahía Blanca
Me gustaMe gusta
Que buenas que estaban todas las camisetas que Topper les hacía a Ferro che, muy lindas. Nano, ¿tenés alguna como para vender? Estaría piola conseguirse una.
Me gustaMe gusta
ERA MALO, MUY MALO.
Me gustaMe gusta
que sponsor era el de Ferro en esa epoca? se lee GELCOYORK o algo asi…
y en la 2º foto de jeta es igual a Arzuaga!!!
Me gustaMe gusta
Luis Alberto Santillán nació un 4 de Febrero de 1971 en Venado Tuerto, Santa Fe. Sus inicios en las inferiores verdolagas fueron como mediocampista ofensivo, un clásico número «8». Fue compañero de categoría con Mariano Aguirre (el sobrino de la vedette), Pablo Banegas, Darío Gaiardo, Adrián De Marchi, Roberto «El Nuno» Molina, Mario Pobsernski y Gabriel Bellino. Fue promovido por el «Viejo» Griguol en la 90/91. Ya en la 91/92 lo ubicó como lateral izquierdo, ya que había que reemplazar con alguien al recientemente retirado Oscar Américo Agonil. Como no funcionó, en la 92/93 lo recostó sobre el centro de la defensa, y allí se acomodó tras las sombras del «Indio» Víctor Molina y el «Ratón» Roberto Ayala. Pero la 93/94 fue la temporada donde más encuentros consecutivos disputó, tanto en la Primera como en la Reserva, donde marcó dos tantos. Ya no solo Molina y Ayala lo opacaban, sino el recientemente regresado Víctor Hugo Marchesini. Con la renuncia definitiva de Griguol y el interinato de Micó, Santillán -de 24 años- emigró a préstamo a Nueva Chicago, donde jugó -poco- junto a Gabriel del Valle Medina. Allí fue dirigido por mucha gente: Higuaín, Rattalino, Iturrieta y Pedraza. Regresó a Ferro, donde ni Motta primero ni la dupla Garré-Saccardi luego lo tuvieron en cuenta (antes estaban Jaime Garcete, Néstor Lorenzo, Daniel Mayo, Víctor Sánchez y Alejandro Peralta). Fue allí que comenzó su peregrinar por ligas menores, jugando el viejo Torneo Argentino con los colores de Germinal de Rawson. Luego, la historia es mejor conocida.
Me gustaMe gusta
negro te mando un abrazo
Dios te bendiga
Me gustaMe gusta
cuando nos podemos ver
Me gustaMe gusta
hola negro soy carlitos te mando un abrazo quisiera tener noticias tuyas y del cabezon carrizo si es el que creoque es
Me gustaMe gusta
Sin dudas hablar y colgar huevas en la red es facil, y denota que ninguno de ustedes estuvo en las filas de un equipo profesional y me atrevo a decir mas… creo que en el equipo de amigos juegan de suplente, pero como lo unico que pueden hacer es hablar critican a un jugador que llego a ser profesional y jugar en primera division, ustedes se quedaron con las ganas, no tienen NI IDEA lo que significa formarse como jugador de futbol y ser profesional, si la tuvieran no escribirian estas descalificaciones tribuneras. Muy mala esta publicacion!!!!
Me gustaMe gusta
totalmente de acuerdo,criticar escudado en una compu es muy facil,a estos q escriben no los conoce ni la madre
Me gustaMe gusta
el Hermano era delantero y jugo en Argentinos Juniors
Me gustaMe gusta
Cabezon Carrizo querido como andas??, espero que bien soy un compañero tuyo de Ferro en las inferiores, un central de cordoba que jugo mucho con Aguirre, seguro me sacas, sino escribime a info@deporteyempresa.com.ar abrazo
Me gustaMe gusta
Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa