González Juan

gonzalezjuandiego.jpg

Juan Diego González
Otro de los tantos colombianos que pasaron fugazmente por nuestro país, beneficiado por los buenos antecedentes de sus compatriotas Oscar Córdoba, Chicho Serna y el Patrón Bermúdez. Tener a un futbolista cafetero en el plantel parecía ser garantía de algo ¿De qué? Todavía no sabemos.

Con pasado en el Envigado (1996 a 1999) e Independiente Medellín (1999/2000), arribó a la Argentina y se sumó a ese pelotón de buscafortunas llamado Almagro (2000/01). Para muchos chicos de las inferiores, jugar con el Tricolor en Primera era un regalo del cielo. Para el homenajeado, significaba su primera vivencia internacional y nada menos que en una liga poderosa como la nuestra.

Los sueños de consagración, sin embargo, tuvo que guardarlos para otra ocasión porque sólo le permitieron jugar 2 partidos oficiales. Uno ante Gimnasia y otro ante Racing. En ambos formó dupla con Rubén Córdoba y se fue con la cabeza gacha, pero al menos vivió la emotiva experiencia de estar bajo las órdenes (?) de Diego Maradona, mánager a mitad de camino que manejaba todo desde Cuba.

Lo curioso es que luego de ese breve y frustrante capítulo apareció entrenando en San Lorenzo de Almagro, que venía de consagrarse campeón. Así fue como, sin filtros rigurosos, quedó en el plantel durante el Apertura 2001 y se relacionó con Juan Piombo, Alexis Cabrera, Lucio Filomeno y Félix Benito.

Un buen día se dio cuenta de que jamás le darían la chance de debutar en el Ciclón y ni bien terminó el año se volvió a su tierra. Pasó de nuevo por el Envigado (2002) y paseó fue nombre de actor de telenovela por Deportivo Pasto (2002), Independiente Santa Fe (2003-04), Independiente Medellín (2005), Once Caldas (2005 y 2006/07) y hasta volvió a probar suerte en el extranjero con la divisa del Santos Laguna de México (2006).

Desde 2007, este marcador central que también supo vestir la casaca de su Selección sub-20, mantiene el equilibro junto a grossos como Wilson Carpintero y Stalin Motta en La Equidad Seguros de Vida y Administradora de Riesgos Profesionales F.C, un equipo que se caracteriza por tener una hinchada muy brava que antes de los partidos difunde las letras de sus canciones por medio de panfletos. He aquí un delicioso ejemplo:

Con nuestras manos
y con sus pies,
en esta tarde
¡Hay que vencer!
¡Vamos muchachos!
¡Vamo’ EQUIDAD!
¡Porque esta hinchada
siempre va de titular!

4 comentarios en “González Juan

  1. lindo post, arobado, pero sobre todo excelente el enlace a regalo del cielo, q ademas me hizo perder varios minutos viendo otros programones de ese autor, la nostalgia q le dicen, vio…ah y el boludismo y alpedismo.

    Me gusta

  2. muy bueno al que posteo —lo que no dicen es que en elpartido con racing gonzalez fue expulsado con roja directa y nunca mas volvio a jugar …. y con gimnasia comete elpenal con el que el lobo le gana a Almagro 1-0 gol de pereyra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s