Arzuaga a River 2005

arzuagaariver.jpg

Estoy muy contento, con la enorme satisfacción de ir a un equipo grande a nivel internacional y con la ansiedad de aportar mis condiciones futbolísticas y humanas. El lunes estoy en Buenos Aires“, afirmaba el delantero colombiano del Junior, Martín Arzuaga, en julio de 2005. Acababa de arreglar su pase a River y por eso se animaba a responder unas preguntas del Diario Olé:

—Martín, ¿escuchaste hablar del Búfalo Funes?
—¿Del Toro Funes? Bueno, allí creo que le decían el Búfalo… Sí, por supuesto que me hablaron de él, ¿por qué me lo preguntas? ¿Por el parecido físico?

—Llegó a River desde Colombia (Millonarios) con el apodo de Toro. Acá se hizo Búfalo y ganó la Libertadores…
—Sí, lo sé. Quizás tenemos un parecido, él era potente y goleador… Pero creo que yo la fuerza la utilizo con otros métodos: con movilidad y rapidez. Funes hizo historia en River, y a mí también me encantaría ganar la Copa Libertadores como él.

—¿Tus modelos son los delanteros fuertes, tipo Valenciano?
—Me gusta el juego de Saviola. Al Conejo lo miraba cuando pasaban los partidos de River, me impactaba su velocidad, su habilidad…

—O sea, ¿sos un Saviola muuuy fuerte?
—(Se ríe). Nooo, como Saviola no hay. Yo quiero trabajar y ganarme el cariño de la gente con goles. Los goles vienen como consecuencia del trabajo.

—Goles, precisamente, es lo que te van a exigir…
—Es un reto muy importante triunfar en River y no le voy a esquivar al desafío, ni le pienso dar la espalda. Voy a darle la cara de frente, y a trabajar mucho, como en su momento lo hicieron Juan Pablo Angel y Mario Yepes, mis compatriotas.

—Ellos, en cierta medida, ¿te abrieron las puertas?
—Sé todo el esfuerzo y el empeño futbolístico que dejaron en River, y ahora me toca a mí. Quiero que me vaya igual o mejor que ellos. Y estoy dispuesto a pelearla por el valor de la camiseta.

Al día siguiente llegó a la Argentina (le robaron una maleta en Ezeiza), encaró para el Monumental y se hizo la revisión médica que le terminaría dando malos resultados. Se habló de una lesión crónica en la rodilla, de dos desgarros mal curados y de un problema en la columna.
Yo no siento nada roto. Nunca estuve ni siquiera cerca de un bisturí. Jugué cinco años en el Junior, hice un montón de goles… Nada me ha impedido jugar al fútbol, solamente cuando los entrenadores no me han tenido en cuenta“, alcanzó a decir, triste, el atacante. A los pocos días se reincorporó al Junior pero tiempo más tarde tuvo revancha en nuestro país, donde vistió los colores de Godoy Cruz y Rosario Central, equipo con el que logró convertirle un gol al conjunto millonario.

Un comentario en “Arzuaga a River 2005

  1. Que flor de delantero, que manera de volver locas a los rivales y encima mojaba. No entiendo como no te ofrecieron contrato si quedabas libre, y ojalá se te vuelva a ver con la auriazul en el futuro.

    Suerte en San Martín, y te esperamos por acá.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s