Azula Gustavo

azula.jpg

Gustavo Daniel Azula
Volante de curioso apellido que apareció en la Primera de Platense en el Apertura ’94, para completar el paisaje baldosero que conformaban Bernardo Ragg, Diego Díaz, Federico Podestá, Gabriel Frágola, Gustavo Balugano y Sebastián “una cara tan llena de asombro e intriga” Villoldo, entre otros. En ese torneo Azula disputó 3 encuentros, la misma cantidad que un chico que asomaba, un tal David Trezeguet.

A pesar de que siempre que jugó lo hizo como titular, no le fue fácil ganarse un lugar en el equipo. Ya al año siguiente, a pesar de haber integrado en plantel e incluso haber sido incluido en la lista de El Gran DT, no se lo volvió a ver en la superficie de Vicente López.

Después de un tiempo en el que no se supo nada sobre su condición, volvió a mostrarse activo en Alvarado de Mar del Plata (1998) y luego en Colegiales (1998 a 2001), club con el que conoció casi todas las canchas de la Primera B y la Primera C. Allí, además de haberla pasado muy mal, también se dio el lujo de jugar con el entrañable Gabriel Kinjo.
En su Merlo natal actuó para Argentino (2001/02) y terminó regalando sus últimas escaladas en Liniers (2003/04). ¿Cómo jugaba Azula? Es una pregunta que sólo los seguidores del ascenso pueden contestar. Por lo pronto, transcribimos algo que encontramos en un sitio de Luján, a propósito de la trayectoria de uno de sus referentes, Javier “La Mona” Brayotta:

Javier se inició en Luján y siendo muy chico debutó en Primera División. Las ansias de progresar lo llevaron a partir a General Rodríguez, en donde con Alem jugó en la Primera “B” Metropolitana, pero su corazón lujanero no fue perdonado por los parciales del Lechero que le recriminaban toda jugada, ya sea buena o mala. Bajoneado decidió pegar la vuelta. Una de las lesiones más bravas en su carrera se la propinó el jugador Azula, de Colegiales, con un planchazo descalificador que no le permitió terminar jugando el torneo.

(Gracias Daniel)

7 comentarios en “Azula Gustavo

  1. aguante cole, y azula un grande, metia como loco, puro huevo, y kinjo otro grande q nos dio muchas alegrias, saludos a toda la gente de cole.

    Me gusta

  2. Otro claro ejemplo de jugador inexistente.Si preguntan en la familia ni ellos se acuerdan de que fue futbolista.
    Exijo que se cree la categoria “Inexistentes”

    Me gusta

  3. Gran jugador de futbol con mucha ida y vuelta, buena pegada y buen cabeceo.
    Jugadores asi son los que hacen falta en la seleccion nacional.
    Saludos

    Marcelo Espina

    Me gusta

  4. sos un claro exponente de lo que no hay que hacer dentro de una cancha. gracias por no llegar a nada. hoy hace musica con LOS GROSOS. ni el futbol te dio para comprar el colmillo. segui llendo a ver al midland pecho frio. nunca lo vas a ver campion.
    sos la mentira del futbol mira donde esta treseguet que debuto con vos ñata contra el vidrio. sos espantoso. hoy sos mulo de una casa de electrodemesticos. le pegaste al de lujan a tu tia hasta a tu vieja. HORRIBLE.. RETIRATE DEL MUNDO..

    Me gusta

  5. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s