Maradona al Santos 1995

malpasemaradonaalsantos.jpg

Fue un encuentro histórico, aunque no único. No fue la primera ni la última vez que se encontraron Maradona y Pelé. Pero sí fue la vez que más cerca estuvieron de concretar un negocio. La idea de aquella cumbre en Río de Janeiro, promovida por Guillermo Cóppola y Guillermo Balsiniani (el representante de la empresa de Pelé en Argentina), era reconciliar a los astros y de paso dejar la puerta abierta para una posible sociedad.

Después de una reunión en la que, según la revista El Grafico, el argentino y el brasileño achicaron diferencias, salió a la luz un proyecto que incluía la posibilidad de que Maradona vistiese la camiseta del Santos de Brasil con un contrato de 5 millones de dólares al año. También se contemplaba la chance de dirigir al equipo y hasta se habló de comodidades naturales de una estrella, como una casa en la playa y un helicóptero para movilizarse.

En segundo plano, quedaba la creación de la Fundación Maradona-Pelé, para trabajar con los niños carenciados de todo el Mundo. ¡Qué solidarios!
El principal impedimento para el primer objetivo era la sanción que recaía sobre la figura del Pelusa. Era mayo de 1995, recién se había alejado de la dirección técnica de Racing y todavía le quedaban 4 meses de espera. ¿En qué quedó la negociación? En nada. Diego nunca jugó en el Santos.

11 comentarios en “Maradona al Santos 1995

  1. Para mí, el Diegote se bajó al enterarse que la fundacion seria para ayudar a los niños pobres. No me extraña, nunca le importó eso…

    Me gusta

  2. Siempre a sido un verdadero geminis este tipo: por una cara te dice si cagandose de risa y por la otra te dice no con cara de mala onda… eso a sido este vendehumo durante muchisimos años… che, que mal tipo es el Diego eh…

    Me gusta

  3. “…En segundo plano, quedaba la creación de la Fundación Maradona-Pelé, para trabajar con los niños carenciados de todo el Mundo…”

    No puedo parar de leer eso y no cagarme de risa. La misma demagogia barata hicieron cuando Edson Arantes vino al primer programa de “La Noche del 10”.

    Pese a esto la solidaridad en el ambiente del futbol existe y mucho

    abrazo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s