Avedikian Manuel

avedikian.jpg

Manuel Alejandro Avedikian

La elaboración de un post en este sitio tiene ciertas variables que no necesariamente son palpables para el lector. No hay un post igual a otro. Algunos requieren meses de investigación, otros salen fácilmente en un par de horas. Están aquellos que generan nostalgia, alegría o bronca, y están también los que pasan desapercibidos, en sintonía con la carrera del homenajeado. Al margen de esas diferencias, todos cuestan. La mayoría consume horas de laburo/ocio y algunos, aunque parezca mentira, cuestan guita.

Manuel Avedikián fue un delantero que tuvo San Lorenzo de Almagro en la temporada 1995/96. Su máximo logro en el fútbol profesional, más allá de sus 2 partidos oficiales, fue haber integrado el plantel cuervo que se quedó con el título del Clausura ’95. Un poco más abajo en la escala de valores, figura el haber aparecido en la foto grupal junto a Oscar Ruggeri.

También supimos, mediante el archivo digital de Clarín, que en noviembre de 1996 no era tenido en cuenta por el técnico Carlos Aimar, pero figuraba una lista de posibles convocados para la selección de Armenia. La información, difundida por la revista inglesa World Soccer, daba cuenta de que el jugador de origen armenio tenía la posibilidad de nacionalizarse y actuar para su segunda patria, junto a hombres en su misma situación como Marcelo Kirimitdjian, Michael Derzakarian, Alain Boghossian y un ignoto de apellido Avetissian que aparentemente también jugaba en el Ciclón.

El club de Boedo no quiso pagar un mango por un atacante que no necesitaba y entonces lo dejó libre a fines de ese año. En la temporada 1997/98 apareció un tipo con su mismo nombre en el Dukla Praha de República Checa y es ese el último dato más o menos convincente que ubicamos sobre su trayectoria.

Desde la creación de este blog, allá por el 2004, encontrar su foto había sido casi una quimera. Golpeamos puertas, mandamos mails, hojeamos diarios, publicamos avisos. El resultado siempre era el mismo…negativo.

Ayer a la tarde, en una casa de venta/canje de revistas de Liniers, un miembro del staff pispeó, casi sin esperanzas de toparse con algo interesante, el anuario de El Gráfico versión 1995. Y allí, en las páginas dedicadas al San Lorenzo campeón, aparecía la imagen que ilustra este artículo. El valor del ejemplar, excesivo por cierto, estaba fijado en 5 pesos. No hubo tiempo ni ganas de dudarlo. ¿Cuantas veces en la vida uno puede volver a estar cara a cara con una fotografía de Avedikian?

No fue la primera vez que lo hicimos y tampoco será la última, por otros hemos abonado mucho más. Pero sigue siendo sorprendente que San Lorenzo no haya pagado nada por retenerlo y nosotros 12 años después garpamos 5 mangos para tener la imagen y armar en dos horas un post que esperamos 4 años. Eso es En Una Baldosa.

33 comentarios en “Avedikian Manuel

  1. che, 5 mangos, no llores, te salio mas barato que una cerveza en un bar o el pase de John Galliquio.

    Le damos doce mil clicks a los banners y los recuperas.

    Y sino, que pague Keyser

    Me gusta

  2. Muchachos, ustedes hacen un trabajo espectacular, y los que los seguimos desde hace mucho y de forma permanente no dudamos de todo el esfuerzo que hacen en cada investigación.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Buen post y el link de Clarín Digital es genial..
    No recordaba la multa a Galletto y al Perro Arbarello por contraer colitis por comer chocolates!!!
    Esos pequeños hallazgos son los que hacen grande este blog..

    Me gusta

  4. Gracias muchachos.

    sí Pastor, en ese mismo plantel del Casla hay otro baldosero que amortiza (?) el gasto de Avedikian. Ni me acordaba de su existencia. Ya aparecerá por acá.

    Los anuarios de EG en esa época ya eran bastante malos. Los de fines de los 80’s e incluso principios de los 90’s garpan muchísimo más.

    Me gusta

  5. el remate de “eso es, En Una Baldosa”, es glorioso, es el momento en el q nos ponemos de pie, aplaudimos y empezamos a cantar “baldoooooooosa, baldooooooooosa, baldoooooooooooosa”

    Me gusta

  6. jajaja…muy bueno el escrito. yo siempre me acuerdo del cabezón allegue….que cabeza que tenía y que bracitos cortitos…….en racing juega cualquiera!

    salute.

    Me gusta

  7. muchacos felicitaciones por el post,y ademas los 5 pesos valen la pena ,igualmente en dos segundos me voy a olvidar la cara de este engendro mutante

    Me gusta

  8. Puedo agregar un par de datos…
    – Es de la camada de tonelotto, giraudo, figueroa, dubra (arquero q paso un largo tiempo en el El porvenir)…
    – Era considerado la maxima promesa de casla… imaginen el estado de las inferiores por entonses…
    – Cuando se comenzaba a hablar de el, se rompio los ligamentos.. cuando volvio fue dejado libre.
    – Tengo la duda de si no estubo alguna vez convocado para las juveniles de aca.
    – Yo era chico pero lo poco que me acuerdo de verlo en los entrenamientos es que realmente pintaba muy bien…

    pd: grafico en parque rivadavia, van desde los dos a los 10 pesos. Y siempre algun descolgado que tiene uno inedito a 25, 30… deje varios sueldos por ahi…

    Me gusta

  9. Yo creo, a esta altura junto a varios, supongo, que el “ignoto Avetissian” es en realidad Avedikián, mal escrito en la segunda oportunidad por Clarin o por los de Word Soccer.
    Buenísimo el post, sublime el remate. Es para aquellos que dejaron libre a Avedikián, los que no daban ni dos mangos… Juan dio cinco.

    Me gusta

  10. clap clap, aplauso cerrado de la tribuna jaja, gran post, y los fieles seguidores de la baldosa merecemos estos gerenciadores . sigan asi muchachos

    Me gusta

  11. Muy buen trabajo de investigacion,felicitaciones a este equipo que se rompe el culo !!! tratando de buscar a estos grandes inventos del futbol argentino”.
    che el arquero valerio esta ?????

    Me gusta

  12. Un lujo el post que revela un poco lo que todos imaginamos…el tremendo laburo que da investigar tanto a tantisimos malogrados jugadores.

    Para quienes amamos el futbol En una baldosa es objeto de culto ya.

    Un gran abrazo

    Me gusta

  13. NOOOOOOOOOOOOO!!!

    ME HUBIERAN AVISADO, ACABO DE VER AL POST, Y EXACTAMENTE AL LADO DE LA COMPUTADORA TENGO EL POSTER DE LA “SOLO FUTBOL” CON EL PLANTEL CAMPEON DEL 95 Y AVEDIKIAN MIRANDOME JAJJAJAJAJ!!! LA CARITA DE ABAJO ES DE ANGELUCCI, EN LA SOLO FUTBOL ESTAN CON UNOS GRADOS DIFERENTES DE PERFIL, ESTÁN MAS DE FRENTE

    HABER AVISADO Y LES AHORRABA LOS 5 PESOS!!!!!!!!

    Me gusta

  14. Me parece que deberían lanzar desde el sitio una cruzada para ubicar a Avedikian, no tanto para que reintegre los $ 5.- de su propio bolsillo, pero por lo menos para que agradezca de algún modo, semejante gesto.

    Me gusta

  15. Son lo mas loco, no se mueran nunca, Gracias Olé por introducirme en este maravilloso mundo repleto de baldoseros, fue lo ultimo bueno q hicieron en ese diario

    Me gusta

  16. Manuel vive o vivia en haedo por la calle atahualpa…su hermano se llama Maxi en el coleguio le deciamos Maxi el Choto!!! era malisimo..
    Manuel por los 95/95 se cojia a las mejores minitas de haedo!!!

    Me gusta

  17. yo jugue con manuel en un equipo de san justo LA MADERERA (Central Español) cuando teniamos 10 años era un jugadorazo, fisicamente era el doble de nosotros, hacia los tiros libres, los saques de arco, los corners… todo… se lo habia querido llevar river, velez, pero el se fue a san lorenzo. Al papy jugaba en LA RURAL club de haedo o castelar, ahora no me acuerdo. Un grande… ojala haya terminado bien por armenia…

    Me gusta

  18. Espestacular todo!!!!!!!!!!!!!!
    Les cuento que Avedikián formá parte de la delantera campeona de la septima del 92 con Bernuncio y Valentini, tengo una foto tipo ficha personal que salio en la revista oficial del club en el 94 diganme como se las mando
    Un abrazo

    Me gusta

  19. Soy de Justiniano Posse (Cba.), y lo conocí porque era de mi clase (la 76), él jugaba para Villa Estruga de Haedo, y durante un torneo nacional que se hizo en Posse, él paraba en la casa de un compañero de mi club. Estoy hablando de fútbol infantil, unos 10 ú 11 años. La rompía; recuerdo que nos hizo un golazo de tijera. Zurdo, grandote pero hábil.

    Me gusta

  20. JUGUE TODALA VIDACON EL ,EL JUGAVA EN EL CLUB LA RURAL DE HAEDO AHI DESPUES SE VINO A JUGAR A MI CLUB EL VILLA ESTRUGA Y FUERON AÑOS GLORIOSOS ,SALIMOS CAMPEONES MUCHAS VECES,NUESTRA CATEGORIA ERA LA 76 LE DECIAMOS PATA DE FIERRO LE PEGAVA DE TODOS LADOS .LA VERDADUN AGRANDE HALLASGO ENCONTRAR ESTO AHORA YO VIVO EN BRASIL PERO TODAVIA TENGO CONTACTO CON EL UN GRANDE AMIGO

    Me gusta

  21. Yo tenia 13/14 años y jugaba en el torneo paralelo de afa para san lorenzo y Avedikian ya daba que hablar en el club.Me acuerdo que era grandote y tenia el pelo largo,creo que jugaba con vinchita. Era un morfonaso!!

    Me gusta

  22. yo soy de haedo y lo vi jugar en los torneos barriales en estrguga,un fenomeno!!!! en un equipazo,roberto falcon ex velez,uno que le decian pocho ex chicago,el gordo que jugaba adelante otro fenomeno,el era muy pendejo lo cagaban a patadas y no arrugaba,una lastima despues me entere que agarro por mal camino.

    Me gusta

  23. fui con el al secundario y nos enfrentamos y jugamos juntos el por san lorenzo y yo por huracan , era un zurdo muy habil como pocos, pero el futbol es asi llegan pocos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s