Román Martín

romanmartin.jpg

Martín Javier Román

Marcador de punta de doble perfil que supo prometer en Primera División y que terminó desapareciendo. En sus inicios, llamó la atención en la Selección santafesina Sub 17, junto a otros baluartes como Eduardo Romani, Ramiro Leone, Leonel Scaloni, Julián Alianello y Germán Castillo, e incluso integró el combinado nacional dirigido por Pekerman.

Ya más grandecito, tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta de Colón en el lejano Clausura ’96, compartiendo la defensa con Hugo Ibarra, Samantha Rodríguez Peña y Maximiliano Cuberas. Su puesto natural, el de lateral derecho, estaba tapado por el actual hombre de Boca y por eso tenía que actuar casi siempre en el sector opuesto.

Luego de 19 partidos y un tiempo bastante prolongado sin jugar de corrido, en el Apertura ’97 pasó a Lanús y ya en la tercera fecha agarró la titularidad que largaría pocas veces hasta el final del campeonato. En el Granate también jugó en sus dos posiciones habituales pero esa característica no le permitió crecer demasiado en la institución sureña. En 1998 las cosas se le hicieron cuesta arriba y sólo apareció en el Clausura para despedirse con un partido ante Platense que terminó 1 a 1.

Su próximo paso no fue muy distinto al de cualquier jugador mediopelo de Lanús de la época: arribó a Los Andes (1998/1999) y se relacionó con Alexis García, Héctor Bracamonte, Jorge Villagarcía, Gustavo Ortíz y Gabriel Lobos. Y en el Milrayitas se sacó las ganas de sumar minutos y completó 28 encuentros.

Su trayectoria después conoció otros destinos como Ben Hur de Rafaela (2001/02), donde compartió momentos con Rodrigo Llinas, Silvio Azoge, Leonardo Sciaqua y Arnaldo Quiroga; Guaraní de Paraguay (2002/03) y Estudiantes de Buenos Aires (28 cotejos y 1 gol en la 2003/04).

Luego de años de incertidumbre, a comienzos de 2008 lo encontramos actuando como volante derecho en el club Americano Mutual y Social de Carlos Pellegrini, gracias a un artículo periodístico que destacaba que su mujer, de apellido Guglielmi, es oriunda de Reconquista. Dato importantísimo.

22 comentarios en “Román Martín

  1. La foto delata lo poco trascendida que fue su carrera. Lo tengo en el pc futbol 97 (el de araujo), compartiendo defensa en lanus con Serrizuela, el cabezon Ruggeri y Siviero.

    Me gusta

  2. Americano juega la liga local de la ciudad q en este momento no me acuerdo el nombre, y en el verano pasado disputó el Torneo del Interior, para la yerga Argentino C, es muy bueno lo de esta página, con chispa y “buen Humor” es muy amplio el contenido, Éxitos.

    Me gusta

  3. Aca esta derrochando grossez, justamente salio campeon este fin de semana en El Trebol (Santa fe) aca estan sus declaraciones(?) MARTIN ROMAN: “FUE MUY ESPECIAL PARA MI ESTE TITULO”
    Martín Román se desahogó ante los micrófonos de “ElTrebolDigital” y manifestó entre lágrimas: “Fue muy especial para mí y para mi familia este título. Tuve una molestia el viernes pero jugué igual y valió la pena por muchas cosas. Terminé muy cansado pero valía el esfuerzo por nuestra gente”.
    Además Román señaló: “Gustavo y Hernán merecían todo esto y quiero dedicar especialmente el campeonato a mi familia que me apoya siempre en todo esto desde que estoy con ellos”.

    Me gusta

  4. che la nota del diario a la q te referis, menciona q la esposa es oriunda de reconquista, no por que sean boludos y pongan datos intrasendentes, sino porque la pagina es de reconquista pavote

    Me gusta

  5. che no lo maten a mi primo… es un jugadorazooooo pase lo q paselo lo segira siendo… martin te banco a vos y a tu femilia……

    Me gusta

  6. Este pibe jugaba en un potrerito de la ciudad de Santo Tomé era buenísimo….. le faltó suerte como a muchos de acá. El fútbol es injusto muchas veces…el negro Román no llegó y Paletta juega en Boca …qué va ser…así es la vida. SALUDOS

    Me gusta

  7. este roman es una verga parada, nunca jugo para ese club innombrable de CARLOS PELLEGRINI, el clasico de SAN MARTIN, SALIO CAMPEON POR QUE COMPRAN ARBITROS Y HACIA MUCHO QUE NO DABAN PELEA, ESTE ES EL AÑO DEL URUGUAYO

    Me gusta

  8. Mi cuñado es un grande y los que hablen mal son unos recentidos de mierdaaa y mi hermana es hermosa y una muy buena persona y tienen una hermosa familia creo que eso no tiene precio.AGUANTE EL NEGROO

    Me gusta

  9. conozcoa este chico,jugaba bien,,,jugo en colon,viene de una familia muy humilde,,,y a pesar q estubo poco en primera nunca se agrando..quiza le falto suerte pero lo importante es q hoy tenga una familia y este feliz..

    Me gusta

  10. Buen pibito este,si es verdad viene de alla abajo tipo carlos tevez(salvando la diferencia) .familia de campo ,bien bien humilde..suerte..

    Me gusta

  11. Mi Papa para mi es un grande,jugo en Colón,Los Andes,Guarani,Lanus,Estudiantes,San Martin de las escovas,Trebolense,Americano y el sub 20 con Argentina.Bueno papi te quiero agradecer por ser un jugadorazoooo…Con amor tu hijo JUAN !!!

    Me gusta

  12. fue profesional,jugo en colon el club del q es hincha,seleccion argentina,jugo con riquelme,aimar,etc.campeon copa conmebol con lanus junto a ruggeri y siviero…cuantos pudieron llegar a la mitad de eso…mas q orgullosos deben estar sus hijos y toda su flia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s