Argentina adidas azul 1991

argentinaadidasazul.jpg

A pesar de que respetaba el color alternativo del combinado argentino, esta camiseta es una verdadera rareza ya que sólo fue utilizada por la Selección juvenil de Mostaza Merlo en el verano de 1991. Confeccionada con un material brilloso, similar a la Le Coq Sportif de México ’86, este modelo de adidas tenía dos particularidades: No poseía el tradicional logo del trefoil y además las clásicas 3 tiras blancas nacían en las mangas y se cortaban a escasos centímetros. Esa condición se repetía en los pantalones. En la foto, se observa a Juan Esnaider saltando junto a Pancho Rago, arquero de Alvarado de Mar del Plata.

16 comentarios en “Argentina adidas azul 1991

  1. Tan cortas las tiras como el paso de esa seleccion por rl mundial de Portugal , papelon incluido. El 5 que esta atras es el cabezon Marini

    Me gusta

  2. en el sudamericano no nos fue mal, en el mundial escandalo mayor por culpa de esnaider, contra la generacion dorada portugesa, algunos jugadores de aquella sub 20: SELENZO, ZAPIOLA, JOSE BAZAN, HOLWEGER, COCCA, MOGROVEJO, DISTEFANO, BELLINO, PESCADITO PAZ, NACHO GONZALEZ, ETC.

    Me gusta

  3. Diego Cocca? El que se metió un gol en contra jugando en RP y otro en FCO? Recuerdo el primero como si fuese ayer, fue en la Supercopa 1992 ante Cruzeiro, el relator acababa de decir que “a River le está yendo mal”, vio a DC hacer lo que hizo y se corrigió: “A River le está yendo Muy mal”

    Me gusta

  4. Buena pilcha, para la epoca no sobraban los diseños raros, asi que es probable que adidas haya hecho una replica del diseño del ’86

    Me gusta

  5. Esa foto es de Solo Futbol?? Me acuerdo que me iba de vacaciones con mis viejos, yo tendria 11 años, y como me embolaba mi unico consuelo era leer esa increible revista en la playa…
    No se a quien carajo le puede importar esto pero la foto me trajo ese recuerdo…
    Para mi esos shores estaban al reves.

    Me gusta

  6. Lo soñé alguna vez o la selección Argentina utilizó a fines de los 70 un conjunto alternativo totalmente rojo cuando enfrentaba a clubes?
    Estuve buscando en estas páginas si había referencia a eso pero no la encontré.
    Me acuerdo de Guillermo Nimo en Semananueve o Sabadonueve con Sofovich explicando por qué la selección no utilizaba la celeste y blanca y en cambio se vestía de rojo furioso.
    Saludossss!!

    Me gusta

  7. Tomando los comentarios anteriores y mirando un poco la foto, esta imagen tiene bastante de fantasmagórico:
    Un tipo que cabecea una pelota inexistente, émulo de la figura del cuadro de Tiziano llamado Baco y Ariadna.
    Un clon de Francisco Lamolina atajando de espaldas (observen su expresión de vacío)
    Un jugador de cabeza blanca y piernas negras.
    El primer jugador de la izquierda, del que se ve medio cuerpo, tiene un rostro fantasmal, eso no es una cara.
    La tribuna vacía y sólo un niño (?) sentado contemplando el partido.
    Qué quieren que les diga, para mí son espíritus condenados a repetir cada noche la misma jugada para toda la eternidad…

    Me gusta

  8. por favor marche por un futbol con bigote para el arquerudo ese pancho rago lo espero ver en esa seccion seria lo unico bueno que dejo esta foto otro adepto mas jajajaa

    Me gusta

  9. Esta camiseta es bastante parecida a la actual camiseta alterna de Argentina, mas que nada por la tela brillosa y las tres rayas cortas. Sera que les va a ir como en ese Mundial juvenil y no como en el 86?

    Saludos.

    Me gusta

  10. hasta el escudo no tiene los laureles como la del 86 con los ingleses, solo que la del 86 el escudo estaba mas alto (el escudo en 1986 quedaba a la altura del medio de la V del cuello)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s