Palacios Eumelio

palacioseumelio.jpg

Eumelio Ramón Palacios (Patoruzú)

Típico crack de pueblo que se gana el cariño de su gente a base de esfuerzo y que suele penar fuera de su pago, independientemente de su calidad individual.
Nacido en la localidad paraguaya de Villarrica, hizo inferiores en los clubes Atlético Guaraní y Pettirossi, y una vez formado comenzó su derrotero a mediados de los 80’s. ¿Tiene para anotar? Ahí vamos, sin repetir y sin soplar: Libertad, Cerro Porteño, Cerro Corá, Guaraní, Luqueño, Atlético Colegiales y San Lorenzo (todos de su país); Deportivo Cali, Tolima, Huila (allí generó un paro que derivó en el descenso a la Primera B) y Deportivo Pereira de Colombia. ¿Algo más? Sí. Integró la selección albirroja en las eliminatorias para Italia ’90 y tuvo su momento exclusivo en el fútbol argentino, factor indispensable para su homenaje en este sitio.

No sabemos cómo aterrizó en La Plata, pero dicen los memoriosos que algunos se codearon en 1 y 57, cuando lo vieron entrar por Silvano Maciel en un partido que Estudiantes perdió 1 a 0 ante el Vélez de Bianchi, en septiembre de 1995. Tenía pinta de volante guerrero. Y verdaderamente lo era. O mejor dicho, lo es.

Sólo disputó 30 minutos oficiales con la camiseta del León, dando margen para las preguntas más insólitas ¿Quién era Eumelio Palacios? ¿Un invento de Russo-Manera? ¿Un holograma? ¿Un genio desperdiciado? No hubo tiempo para encontrar la respuesta.

Con el pasar de los años la figura de este mediocampista/delantero con mucho gol y rasgos indígenas fue adquiriendo características de mito, a tal punto que una versión indicaba que seguía jugando. Gracias a una nota en el diario Última Hora comprobamos que no nos habían mentido. Con 44 años (los cumplió anteayer) y su clásico bigote, sigue trotando la cancha en el Cerro Corá de Campo Grande, luchando por un ascenso a la B paraguaya. Un grande.

48 comentarios en “Palacios Eumelio

  1. alma de indio………….corazon de leon……….¡¡¡ que grande el kia jugando a los 44 pirulos y en el ascenso paraguayo !!!………..habria que mandarlos a jugar ahi a Tristelme, el pechuga congelada de Montenegro y un par de miles de jugadores argentos que pululan por las canchas………….

    Un grande este guarani………….mas alla de sus condiciones para jugar al fulbo……….

    Me gusta

  2. Juan………….revisa mis post y vas a ver que el que menos le pego y pega al triste ese soy yo………….aparte, en el tema Bottaro ni intervine.

    Me gusta

  3. Juancho, fijate que lo primero que pondere fueron las ganas y el espiritu de este tipo por jugar al fulbo…………….y lo del triste fue acompañado por otros miles de giles que deberian tomar a este kia como ejemplo……………..que mas que seguro viva comiendo mojarritas que el mismo se pesca, y lo mas factible es que no tenga auto, y anda a saber si casa propia………….pero el tipo juega al fulbo………….¡¡¡ y que nombrecito que se cargo el muy guacho !!!

    Me gusta

  4. la verdad mis sinceros respetos para el alcornoke este,en este futbol tan bastardeado ,con floogers/assman/ y engendros que se depilan/denis/ y no se cuantos mas de mutantes mas que piensan en el pelito,me encanta ver a este indio lo unico que le falta es la lanza y al atake ayjunaaaaaaaaa

    Me gusta

  5. ese tipo es un crack, ejemplo deberia ser de varios, no solo de argentina, eso es amor por el deporte..y ejemplo de niños, la entrevista esta re buena, y eso, q en sus mejores años , jugo con varios de los buenos, no como los amargos que hay ahora, deberia ser un personaje de culto, quizas no por su paso en el futbol argentino, sino por su amor a lo mas lindo q existe en el mundo….el futbol, saludos…

    Me gusta

  6. Todavía juega a los 44 años? Un ídolo total!!! Aparte yo soy fan de los veteranos, me enorgullecen esos jugadores que a los 37 o más siguen despuntando el vicio. Casos hay miles: El Mono N.Montoya (que yo sepa todavía no está retirado a sus 42 años, entrena en Independiente a la espera de una oferta), Silvio Rudman (hasta los 37 jugó seguro en Tijuana del ascenso mexicano), el Negro Cáceres (tenía 38 y todavía estaba en Args. Jrs.), Sensini (creo que hasta los 40 en Udinese), Sergio Ciattaglia (todavía ataja en un club del Argentino B o C, no me acuerdo cual, pero el tipo es nacido en 1967), Morales Santos (el paragua hermano del Matute, al menos hasta 2006, con 38 años, jugó en Central Norte de Salta), Jorge Francisco Almirón (actualmente milita en Dorados de Culiacán, con 37 años de edad, acá jugó en San Miguel y Español), Ruben Capria jugó hasta los 37, (nació en 1970 y en 2007 se retiró, si no me equivoco jugando para Peñarol), Calderón (va a cumplir en octubre 38 años y sigue siendo titular en Estudiantes) y muchos tipos más que le hacen bien al fútbol.

    Me gusta

  7. es impresionante esto, y no solo el post, la entrevista y su historia en general, aca se esta demostrando q gente como esta es respetada. No hay, hasta ahora, un solo comentario bardeando, sino q son todas muestras de admiracion, q a todos los q entramos a esta pagina y nos encanta el fobal, vemos flacos como este y no solo nos cruzamos de vereda (?), sino q nos levantamos y hacemos palmas, por tipos como este a mi me empezo a gustar el futbol, y dejo de escribir q se me pianta un lagrimon(?), viva el amateurimo!!!!!!(?)

    Me gusta

  8. esta vez nada de polemicas, a este verdadero indio guarani (de buena lo digo) lo quiero en mi equipo, realmente es un ejemplo a seguir ,me saco el sombrero delante de el.Che y no se bardeen con la ciudad de “villarica” que mi novia es de alla ajajajaja !!!! saludos gente !!! y bueno disculpen por la polemica que se armo pero bueno el futbol es pasion y veces uno se pasa de rosca.Saludos.

    Me gusta

  9. loco coincido 100% ,indulto ya para este verdadero cazador y recolector del paleolitico !
    Aca no hay gel con pelitos parados, piernitas depiladas, ni tatus con colores, ni hablar de botines extravagantes….yo he estado en paraguay y los he visto, estos caciques juegan en patas arriba de los cardos !!!!! son puro corazon y pulmon, dejan todo en la cancha !!!!que aprendan las nuevas generaciones !! nicobanfield esperamos tu comentario !!!!!! saludos !

    Me gusta

  10. respeto a los que piden en indulto, pero me parece que una cosa no quita la otra. Que el tipo juegue con 44 años, y que sea un indio comparado con los assman y los mau-19 le dan mas handicap para estar en la baldosa. Además baldoseó en Argentina (1 partido en Estudiantes). Y no es que vino el paragua Romerito a jugar un partido a la Argentina….vino Eumelio Palacios, no jodamos. Eumelio merece estar acá.

    Me gusta

  11. Pues la reseña que hacen aqui no da para catalogarlo como baldosero o algo similar. por ahi para futbol con bigote y eso…………

    44 años y aun pateando la pelota: clap, clap clap, clap

    Me gusta

  12. En el Football Manager 2007 está en Cerro Corá, tiene una habilidad actual de 61 (el máximo es 199) y una habilidad potencial de 89. La verdad, nunca lo usé, pero lo importante es que está en el juego con sus 44 años.

    Me gusta

  13. Canalla, totalmente de acuerdo con vos, hay gente que ni se calienta adentro de la cancha como tristelme. Estos son los verdaderos jugadores que se rompren el alma en una cancha

    Me gusta

  14. # chelito Septiembre 18th, 2008 at 10:33 pm

    indulto ya al roberto leto paraguayo!!!!!!!!

    Jajajaja Venía a escribir que era el clon de Leto

    Me gusta

  15. juan, por favor, el pueblo baldosero te lo pide a gritos !!!!!! INDULTO para este troglodita que a puro huevo garra y corazon se gano el cariño de todos !!!!!!

    Me gusta

  16. Indulto ya!!!! Mandenlo a futbol con bigote, pero el tipo es un fenomeno como deportista (y por lo que se ve en los comentarios de la gente en la entrevista tambien como persona), no merece baldosa. Personalmente quiero mas de estos en el futbol y menos floggers, tristes y mercenarios. Los partidos estarian mas buenos…

    Me gusta

  17. la verdad chicos tendrian que pensar en un indulto ,o por lo menos dejarlo en una seccion aparte ,el pueblo baldosero asi lo pide ,si no miren la cantidad de mensajes,y comparenlos ,con los de otros marcianos que a veces meten 2 mensajes como mucho,es verdad el pelafustan este no destaco pero la voz del pueblo pide indulto ,se acuerdan del dicho VOX POPULI VOX DEI /la voz del pueblo es la voz de dios,perdon pero me fui al carajo con el comentario

    Me gusta

  18. Para catalogar a este jugador paraguayo y a otros de su estirpe ”guerrera” se deberia crear una nueva seccion con algun sugestivo nombre, algo asi como: ”rusticos de corazon” para jugadores con la garra y el ”punch” de eumelio ramon pero con una precaria notoriedad.

    Me gusta

  19. se va a armar kilombete si no lo indultan eeeehhhh………………..despues no digan que no les avisamos………….sabemos que ustedes tienen familia………..

    “Secta de adoradores de Eumelio”

    Me gusta

  20. queremos una respuesta urgente a este tema !!!!! INDULTO YA para este verdadero austrolopitecus afarensis del futbol, una cosa asi no se ve todos los dias !!!! por favor muchachos los baldoseros ya votamos.saludos.

    Me gusta

  21. se lo gano en la cancha, sigue jugando a los 44 años, indulto por favor!!!! este tipo es un crack, realmente lo es, faltan de esos tipos hoy en dia,,, 44 jugando !!!!! por favor, k hubiera jugado 30 min no es parametro, este tipo es ejemplo de vida!!!!!

    Me gusta

  22. qué grande eumelio, un pura sangre… con ese nombre, su bigote, su trayectoria, SU partido en estudiantes y su vigencia a los 44 lo hacen ícono baldosero, es mi candidato a ser el invitado al 4º encuentro baldosero

    Me gusta

  23. Yo entiendo que sea baldosa, muchachos jugo 1 solo partido en argentina… Pero yo me hice fanatico en este instante, tipos asi hacen que el futbol todo lo pueda olvidar, que nos hiele la sangre cuando vemos alguien despuntar el vicio, tipos asi le hacen bien al fulbo.. Coincido con todos, este es el verdadero dueño de la pelota, y no los maracas que se hacen flog o salen con el gato de turno queriendo ganar prensa..

    Lo propongo como uno de los proceres a pesar del desconocimiento generalizado que teniamos todos.

    Me gusta

  24. el chabon es un crack, la verdad que te imaginas lo que debe ser la 3 paraguaya, mierda hay que tener huevos, imaginate a gago con su pelito llendo a trabar contra este mono

    Me gusta

  25. un verdadero ejemplo de deportista cabal este Eumelio Palacios, suplente de Buenaventura Ferreira y Alfredo Mendoza en la albirroja versión `89…eso sí, lástima su nombre, más propio de telenovela venezolana de canal anti-chavista

    Me gusta

  26. No merece ser baldosero. No lo puedo creer.
    Con ese criterio puedo ser baldosero yo, que enté un partido a sacar unas fotos al campo de juego…
    Hablando en serio… Porque no está Nelson Tapia (muerto chileno) que atajó en Velez 2 partidos… y nadie puede entender como pudo atajar en una selección (en realidad en esa seleccion atajaba cualquiera con muletas mejor que Tapia)

    Me gusta

  27. INDULTO YA PARA EL ABORIGEN PURO HUEVOOO, NI ME IAMGINO CUANDO ESTAS PARADO DE 2 Y ESTE AGARRA LA LANZA Y SE VIENE PARA ADELANTE, NO QUERES MAS

    Me gusta

  28. Recuerdo un partido cuando Estudiantes estaba en la B, en la campaña del 94/95 y jugábamos en la cancha de Banfield creo que contra Deportivo Laferrrere que ahí hacía de local. En el primer tiempo del partido de reserva Patoruzú Palacios hizo un gol. Había todavía poca gente y apenas lo gritamos, pero Patoruzú salió corrriendo y se trepó al alambrado como si hubiera hecho un gol en una final. Un grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s