Cravero 1996

voyalarcocravero.jpg

El Apertura ’96 nos regaló un momento difícil de olvidar: el Chango Cravero atajando para Lanús. Eso ocurrió el 30 de noviembre de ese año, cuando el Granate recibió al ilusionado Independiente de Menotti.

El conjunto de Cúper se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol del mismísimo Daniel Cravero, pero no pudo sostener el resultado y se encontró con el partido igualado a los 19 minutos de la segunda parte gracias a un tanto José Luis Calderón. Todo empeoró a los 46 minutos, cuando se fue expulsado Carlos Roa por la ley del último recurso y, con un tiro libre en contra, Cravero tuvo que hacerse cargo del arco en los últimos segundos.

Aprovechando al máximo la última bola de la noche, el Toro Acuña tocó corto para Caldera, que sacó un zurdazo mordido que rebotó en el Chupa López y descolocó al improvisado arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Ganó el Rojo 2 a 1.

12 comentarios en “Cravero 1996

  1. Muchachos, ese Chango Cravero se llama Daniel Oscar (nació en Rafaela). Fernando (Oncativo, Córdoba) es otro Cravero, que jugó en San Martín de Tucumán y heredó apodo.

    Me gusta

  2. ECravero no recibió un tiro en la rodilla en un intento de asalto en su casa de saavedra y pese a eso sigui jugando con la bala alojada y todo?

    Me gusta

  3. No solo volvio a jugar despues del balazo que le pusieron , el dia de su vuelta contra platense un lunes a la noche fue a trabar una pelota como iba el con todo con el ruso sponton , el ruso lo miro feo porque habian sido compañeros en el calamar a lo que el chango le contesto QUE ME MIRAS ASI , TENES QUE IR A TODAS LAS PELOTAS ASI SE ESTAN LLENDO AL DESCENSO TIENEN QUE PONER HUEVO
    un grande de verdad el chango

    Me gusta

  4. ¿Che, me parece a mí o casi siempre los jugadores que van al arco terminan zafando? Casi nunca les terminan haciendo goles (bue, a este justo sí) No sé, a lo mejor es una boludez, pero me da la sensación de que es así.

    Me gusta

  5. jaja… yo en algun momento me habia propuesto para hacer un post sobre este hecho pero despues el destino se interpuso… que ilusos que fuimos despues de aquel partido que creiamos que todavia lñe podiamos sacar el campeonato a el mejor River de los 90…. en fin… hoy, el rojo con ese equipazo ganaria el torneo de punta a punta…

    Me gusta

  6. ese dia la policia nos tiro gases lacrimogenos y se re pudrio yo tenia 5, 6 años , q grande el chango t trababa con los dientes y te la ganaba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s