Vannieuwenhoven Jonathan

vannieuwenhoven.jpg

Jonathan Vannieuwenhoven

Y después dicen que estos apellidos representan un problema para los relatores. ¡Mentiras! Los profesionales del micrófono, entrenados en esto de desimular errores, zafan incluso comiéndose una o dos letras. Si suena parecido, pasa. Nadie se da cuenta. Salvo que el relator sea Mauro Viale y ese día juegue “Jarabina“.

Predestinado a que la gente se equivoque al escribir su nombre, este delantero nacido en la localidad bonaerense de San Francisco debe haber leído todas las variantes posibles de puños ajenos: Jhonatan, Jonathan, Jonatan, Vanieuwenhoven, Vannieuwenhoven y hasta Vannierwenhover.

Así y todo llegó a Primera División, donde lógicamente fue rareza en sus comienzos y en muy poco tiempo se transformó un futbolista olvidado. Estuvo en el plantel superior de Huracán de Tres Arroyos desde las épocas del Nacional B, cuando el Novillo García, el Gorila Galván y Jorge Izquierdo peleaban por un lugar en la máxima categoría. A pesar de no haber debutado en el under, formó parte del histórico ascenso y recién tuvo su estreno en la séptima fecha del Clausura ’05, cuando fue titular y marcó un gol en el empate 2 a 2 ante San Lorenzo de Almagro. ¿Algo más? Sí, se trepó al alambrado y metió tapa de Olé.

En total disputó 11 encuentros en Primera y señaló 3 goles, cifra para nada despreciable siendo juvenil en un equipo que sólo cosechó 5 puntos sobre 57, gracias a la labor de Martín Mandra, Julio César Renteria, Francisco López Rojas y otras estrellas invitadas.

Todo lo que vino después fue innecesario. Faltó quizás un representante vivo que lo ubicase en una liga de medio pelo o incluso en un equipo con aspiraciones en el Nacional B. Vannieuwenhoven se quedó en Huracán, que luego de una temporada en la segunda categoría terminó bajando al Argentino A. Ya estaba demasiado lejos de los primeros planos.

En la 2007/08 fue prestado al Deportivo Santamarina de Tandil, donde compartió momentos con viejos conocidos como Néstor Lo Tártaro, Nahuel Santos, Javier Elizondo y Marcos Dragojevich. ¿Cómo le fue? Mal. A comienzos de 2008 se alejó del aurinegro pero al menos se pudo dar el lujo de no enfrentar a los tresarroyenses por la famosa cláusula del ex.

Las útimas noticias que hacen referencia a su trayectoria, cuentan que a mediados de este año estuvo a prueba en All Boys…y no quedó. Al final tienen razón los que dicen que es difícil relatarlo. ¡Si no juega nunca!

76 comentarios en “Vannieuwenhoven Jonathan

  1. Piden el indulto por ahi, pero yo esperaria unos meses o un añito, para ver si pega algun equipo y mete algunos buenos partidos, ademas no nos olvidemos q el die hace una seleccion local (?), osea, todo puede pasar………..

    Me gusta

  2. Para Vanniuve (?) la seleccióóóóóón!

    En su momento sonó para Independiente, recomendado por “Bifechorizo” Caggiano (cuando volvió luego de que descendiera, también sonó el Bibi González, otro que debería aparecer, si no es que ya está)

    Me gusta

  3. Hay que traerlo a algun equipo de Primera, junto a Guglielminpietro y hacerlos tirar paredes en todos los partidos.

    El esfuerzo por nombrarlos, seguramente hará estallar esos cerebritos mononeuronales de los relatores como Nelson, Marianito, el Pollo y demas esperpentos.

    Me gusta

  4. Vamos a viajar en el tiempo imaginensen decada del 80 relata Mauro Viale y eligen a este pibe para que responda el “quien mueve” mientras el chico dice “muevo yo Mauro ,Vannieuwenhoven ” se termina el primer tiempo

    Me gusta

  5. Me gustaría que lo llamen a la selección por 1 solo motivo:

    Para que sea nombrado al menos 1 vez po el “Doctor” Carlos Salvador.

    ¿Se imaginan lo que sería eso?

    Me gusta

  6. APELLIDOS DIFICILES DEL FUTBOL ARGENTINO(SOBRE TODO PARA LOS RELATORES)

    ALBISBEASCOCHEA (delantero de independiente principios decada del 80)- era marplatense
    SEPPAQUERCIA ( , ex GYELP decada del 70)
    OLARTICOCHEA(no hay nada que decir ya todos saben quien es)
    GARAYCOECHEA (fugaz paso por Racing (hace unos años)
    GUGLIELMINPIETRO ( EL POPULAR GULY)
    VANNIEWENHOVEN (el posteado)

    APELLIDOS comicos ( me fui al carajo con el post)
    BRITAPAJA – DELANTERO DE ALL BOYS EN LOS 70- se entretenía en las concentraciones en forma solitaria.
    GORDON (DELANTERO DE RIVER EN LOS 80) no era un flash
    LUIS COITO (DELANTERO URUGUAYO DE FUGAZ PASAJE POR DOCK SUD ) .

    Me gusta

  7. Me acuerdo de ese partido vs CASLA. Al final, Jony (La figura del encuentro) tuvo una entrevista con Fantino, Recondo y cia, y aparece el Gordo Palacios preguntando: “¿Saben cuál es el apellido más largo del fútbol argentino?”. Al unísono, todos responden “Vannieuwenhoven”. Palacios: “No”. “Guglielminpietro”, intentan nuevamente. Palacios: “No, el vasco AZCONZABAL”. Gordo estúpido! ni siquiera sabe contar…

    Me gusta

  8. Me acuerdo de su debut en Huracan de tres arroyos, no sabían como decir ese apellido el relator ni el comentarista. Que hijo de puta Mauro Viale diciendo Jarabina!!!!

    Me gusta

  9. que increíble, en la tapa del Olé que está linkeada, hace referencia a la nefasta racha del ciclón y mas abajo figura un recuadro con una goleada de tigre a moron en la B metro!!
    pensar que hoy, el cuervo y el matador empiezan a definir el apertura.
    muchachos mas de un tifosi cabulero(de tigre o de SL) podría pensar en una premonición… hoy en el amalfitani los de Cagna golean a los de Russo??
    soy muy observador no (?)

    Me gusta

  10. chicos gracias por traeerme a la mente ese equipo notableb ¿? de 3 arroyos,mamita era una banda ,no hicieron pie en primera ,pero e dieron el gusto grande de estar en primera ,cosa k seudos equipos grandes del ascenso ¿? no pudieron.tre arroyo primo hermano de esa seleccion llamado tiro federal.excelente post

    Me gusta

  11. Apellido corto? Pancho Sá. Tenía un montón de nombres para compensar, no? Algo así como Francisco Pedro Manuel “Pancho” Sá creo que era.

    Qué pálida ese partido contra HTA!!!! Había hecho un gol Leonardo Fabio Moreno (juiiira perrrooo!!!), arrancamos 2-0 y para goleada y casi lo perdemos al final, me acuerdo y me sigue agarrando bronca!!!

    Me gusta

  12. Zorzal, también padecí esa nefasta noche de viernes. Esa vez atajó Silvio Dulcich si no me equivoco. Creo que hubo algún expulsado también.
    Y para completar la larga nombrabilidad, Jony nos metió el gol en el Clausura de la misma temporada en cuyo Apertura nos hizo un gol Guglielminpietro.
    LFM, qué muerto, sos un desastre. Deformaciones ya para Moreno, Casigol, Messera y el Pata Pereyra.

    Me gusta

  13. Al fin. Era un post muy necesario este y yo cuando miraba ese partido contra casla tb pensaba q este pibe se iba para arriba. El tema es q dps en el movil q hacia fantino para MDF del partido del viernes declaro q en el vestuario estaba con “monstruos” como lavallen o lo tartaro, que estaban al lado de el en la nota y obviamente no lo podian creer.Sin duda eso lo quemo para el resto de sus dias, aunque espero q lo haya dicho por lo feos q eran.

    Me gusta

  14. Creo que sonó para tantos clubes por que queda bien tener un jugador con un apellido de ese origen.Jugando no era una maravilla.Era uno mas pero en ese Huracan pauperrimo hasta el “anti delantero” Roberto Cacchione (negación del futbol) era figura estelar.

    Me gusta

  15. en ese partido contra San Lorenzo Fantino q relataba el partido creo q fue un viernes a la noche lo llamaba “Jony” porq no sabia pronunciar bien el apellido

    Me gusta

  16. Hablando de apellidos raros o largos… A mediados de los 80, Quilmes, en la “B” Metropolitana tenía a Kalujerovich, Kergaravat, Escalante, Jeanoteguy y Ribichini… Me acuerdo que salió un poster en la página central de la desaparecida revista “Sólo Fútbol” y con esos apellidos los epígrafes eran como de 10 renglones… Además ese poster tenía los autógrafos de cada jugador sobre su foto…
    Hablando de “Jarabina”, recuerdo a un relator rosarino que de “Boquini” en lugar de Bochini… Más allá de la fonética o de cómo deba pronunciarse, no decir BOCHINI es un insulto al fútbol.
    Y sobre Straqualursi, buenísimo lo de Alejandro Fabbri, el otro día, dijo: “Lo que pasa con este pibe es que el padre ganó un juicio y le pagaron con consonantes!!!”

    Me gusta

  17. A pesar de la desastroza campaña de huracan (TA) en 1era hay q reconocer q ese año en la maxima categoria fue un premio para ese equipo que en el argentino A y la B nacional era letal….soy de buenos aires y lo seguia siempre me encantaba como jugaba en el ascenso..lo fui a ver un dia contra quilmes y le pego el baile del año….con el chopi izquierdo…el novillo garcia (tremendo goleador) y rodrigo palacio….Equipazoo!!

    Me gusta

  18. Agrego otros apellidos largos que transitaron por alguna cancha de fútbol en torneos organizados por AFA: Stracquadani (defensor que defendió los colores de Lanús en el ascenso, a comienzos de los ’80), Giaigischia (delantero que tuvo un paso por Independiente a fines de los `70 y por Los Andes a comienzos de los `80).

    Me gusta

  19. Es verdad era tremendo como jugaba ese equipo en las argentinos A y B y en la B nacional tambien. Sino me acuerdo mal gano la promocion en rafaela. Logico lo que vino despues en primera fue terrible. Pero poco se podia esperar de un equipo en el que jugaba Natalicchio ( creo que se escribe asi ). Volante rustico si los hay jajajajaj

    Me gusta

  20. pobre vannieuwenhoven cuando aprendi a pronunciarlo y le agarre cariño, desaparecio del mapa, pero igual lo recuerdo como un mediocre jugador, no era malo pero tampoco tuvo tiempo para consolidarse como bueno

    Me gusta

  21. ffff: Perdiste todos los códigos, esas cosas mueren en CLaromecó, jajajja.
    Gran jugador, tranquilamente estaba para jugar de titular en un equipo de la B Nacional o algun club medio rasca de 1era

    Me gusta

  22. Jony no se merece esto muchachos. EL apellido es muy complicado, el profe de ed fisica cuando tomaba asistencia nos nombraba a todos por apellido excepto a el que le decia jonathan jajaja. Nunca lo valoraron como jugador.

    Me gusta

  23. jony, era un desastre en santamarina duro 6 seis meses vino con una banda de ladrones de tes arroyos, y el era el peor, en un partido en chascomus, contra la plata FC, pateo javier elizondo sin arquero, era gol, y el se cruzo para sacarla, ese fue su ultimo partido, no daba para mas sea rrastraba, ni hugo tenaglia el dt que lo trajo lo pudo safar, era insalvable, sin dudas debe haber comprado uan motito y estara haciendo m,andados, uno de estos dias te toca timbre con uan pizz estate atento

    Me gusta

  24. como olvidarme aquel partido en tres arroyos
    el ciclon iva ganando 2 a 0 con en unico de gol del muerto de MORENO EL COLOMBIANO y otro de walter garcia
    Despues el muerto de jony santana hizo un penal y caggiano nos desconto y
    vaniihuenowen nos empato

    Me gusta

  25. Uno nombró a un tal Gordon, que era de River. Era un jugador fetiche para mí, me acuerdo que lo tenía en unas figuritas que eran de cartón redondas (finales de los 70 o principios de los 80) era rubio y tenía unas patillas que le daban una onda Starsky & Hutch, Recuerdo que un dia hizo un gol en cancha de Huracán.
    PD: Es baldosero Gordon o todavía no le hicimos estampar las manos en el cemento fresco del Hollywood Boulevard?

    Me gusta

  26. vannieuwenhoven,que pedaso de muerto,menos sangre que un agua viva,de futuro fenomeno a inpresentable,de enfrentar a fenomenos a jugar de compañero con el fama jajajaja y encima por que lo trajeron a este innombrable dicen q van a ascender a primera a este club poronga de paisanos amargos que ya no saben que hacer para poder tener una alegria con este equipo de cuarta,sigan gastando plata al pado.jajaja,ah, me olvidaba dentro de un par de meses van a poder traer a alan vester jajaja

    Me gusta

  27. pero callate la puta que pario,hacendimos y ustedes estan en segunda, van a seguir en segunda son impresentables,son unos envidiosos por que son de segunda,se quieren matar por que echegoyen hacendio,que triste que son deportibamente,sigan yendo a juan ebarra con la promesa (federico crespi) dios mio ese chico si que no tiene sangre tiene un miedo espantoso,el verija dios mio son todos impresentables y claro si son de segunda jajajaja,la cancha de ustedes impresentable,el vestuario todo sucio,no entiendo por que le llaman clasico a ECHEGOYEN Y a claromeco si hay una diferencia de categoria somos de primera y ustedes eternos de segunda,todos los belloqueros feliz mientras ustedes se quieren matar,ADIOS.

    Me gusta

  28. vannieuwenhoven es un fenomeno jugo en primera division,no cualquiera llega a la maxima categoria,alan vester esta en el argentino A, echegoyen saca buenos jugadores,claromeco a quien saco? a federico crespi? al verija a federico lamote?otro impresentable era suplente en cuarta es orrible ese chico,como todos los de claromeco,dios mio federico crespi se fue a probar a gimnacia de la plata y no podia mover las piernas en la practica del cagaso que tenia,siempre fueron hijos nuestros,no entiendo por que entraron en el torneo como si tubieran posibilidad de acender jajaja,menos mal que es la categoria mas vaja del futbol por que sino siguen decendio jajajaj deben tener una desilucion,ah que pueden aspirar con los jugadores que tienen,la garza ese chico es impresentable biene a echegoyen y es suplente en cuarta,me acuerdo de un partido el año pasado ECHEGOYEN vs claromeco cuarta division en el cual ECHEGOYEN gano por dos tantos contra cero en el cual RODRIGO FUNES marco a este chico federico crespi y lo marco tan bien que el tecnico de claromeco lo tubo que sacar el titular de la cuarta es mejor que el titular de la SEGUNDA DE CLAROMECO ai esta la diferencia,pechos fio jajajajaja,en pocas palabras,IMPRESENTABLES.

    Me gusta

  29. DEJEN DE ENTREGARNOS LA COLA,JAJAJAJAJA,ECHEGOYEN DE PRIMERA DONDE SIEMPRE TUVO QUE ESTAR,asi como claromeco esta en segunda donde realmente tiene que estar por supuesto,menos mal que naci en SANFRA DONDE AI UN CLUB DE PRIMERA ,si hubiera nacido en claromeco viviria comiendo pescado y jugando hasta la eternidad en segunda haciendome falsas esperansas pensando en que algun dia podria acender,pero bueno perdonen si soy tan cruel de verdad lo digo como humano que soy por que debe ser horrible jugar por nada por que ni siquiera por la camiseta juegan por que no tienen,ustedes si que no sabes lo que es un acenso pero para que vean que no soy malo despues subo un video en el face y lo ven desde ai,para que puedan verlo por video ya que no lo pueden vivir en carne propia,como me divierto escribiendo esto es impagable,cuando pasen por el ascilo de ancianos mandenle saludos a saco,se dio cuenta que no puede competir con jugadores de la taya de echegoyen y ahora esta jugando en la ligas de veteranos,

    Me gusta

    • Al que escribió sobre Claromecó, los eternos de segunda, habría que aclararle, primero, que aprenda a escribir, ya que duelen los ojos al leer su comentario. También habría que refrescarle la memoria, o directamente contarle, que Claromecó estuvo en primera y muchas veces, y sobre todo, muchísimo antes que Echegoyen, años, décadas antes. Y todas las veces que lo logró fue sin poner plata, sin adornar árbitros, sin arreglar partidos. No es el caso de Echegoyen, cuyos triunfos y logros se consiguieron poniendo plata por encima, y por debajo de la mesa. Claromecó no tiene falsas esperanzas, tiene esperanzas, de competir, de armar equipos, de apostar a los chicos del club, y sobre todo de haerlo limpiamente, sin billetín de por medio. Falsas esperanzas es creerse mejor sin darse cuenta que tus únicos logros fueron conseguidos coimeando. Y al que se queja de estas peleas entre equipos del interior, que supuestamente no existen, seguro que no tendrá problemas en venir algún día, y jugar un partido, a ver cómo le va, capaz que le tienen que operar las dos piernas a falta de una. Y capaz que también le tienen que operar la cornamenta, ya que le pasaremos por las armas a la mujer, a la madre, a la tía, a la abuela, y a todas las primas directas y políticas. Acá se coje de verdad, espeicalmente a los que se llaman Granate, así les dejamos el ojete, de ese color.

      Me gusta

      • Cojan todo lo que quieran, fantasmas. Son un amistoso de pretemporada, nada más. Son el combinado de fracas que juega con los juveniles de los equipos de Primera. Hablan de ganar y ni en el mapa aparecen jajajaja no se peleen, son los dos diminutos.

        Me gusta

  30. If sterolic side effects of the medication paxil is administered, disopyramide, procainamide, and psychosis titrate a emetic invivo of qt-prolonging pensamientos that might hasten decoction to those of risperidone.

    Me gusta

  31. Que manera de leer idioteces por favor.. jhony es un gran jugador y por sobre todas las cosas una gran persona, tranquilo como pocos. El loco jugo en primera, le convirtio goles a San Lorenzo de Amargo, a Central, etc.. dejense de joder y saquense el sombrero ante la gente qe se lo merece como el. Hoy es titular indiscutido en olimpo de tres arroyos, el mejor equipo de la ciudad. Vamos jhony qe tenemos qe subir al argentino B !!
    un abrazo maestro.

    Me gusta

  32. walter nelson apodo el belga.! buen jugador y goleador paso por olimpo de tres arroyos santnamarina de tandil, villa del parque de tres arroyos.. hoy en dia juega en su pueblo natal de san francisco de bellocq en el recreativo echegoyen. y siempre se preguntaron porque no llego a mas.

    Me gusta

  33. Adoro ver como se putean los hinchas de equipos Natalia Natalia de lugares del Interior que ni en el mapa de su ciudad aparecen jajajajaja Son geniales. Hasta un hincha de Gilnasia los podría gastar.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s