«Los dreadlocks se fueron formando solos» (?)

Repasamos los hechos más importantes del mundo baldosero en los últimos días:

– Parece que está de moda tener una nota con Sandro Guzmán. Hace unas semanas estuvo divirtiéndonos en el Canal 26 y ahora apareció en Crónica TV, para mostrar su kiosko y deleitarnos con su música, por supuesto.

– El ecuatoriano Raúl Noriega, ex defensor de Boca en la era Olan (?), se retiró del fútbol con la camiseta del Barcelona de su país. Desde acá, un saludo para el Pavo.

– Increíble pero real, el Chavito Anzarda sigue jugando al fútbol…o al menos intenta. La semana pasada fue al banco en un partido de Sportivo Olimpo de Tres Arroyos, en el Torneo Argentino C.

– En el Argentino A, Lalo Maradona se despidió de la dirección técnica de Alvarado de Mar del Plata con un 1-4 de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

– ¿No extrañan a Silvio Azoge? Bueno, acá les dejamos una foto más o menos actual. Está jugando en Brown de San Vicente, Santa Fe.

– El brasileño Roberto Juceli Weber, más conocido como Roberto Gaúcho, es el nuevo técnico del Araxá, un conjunto de la segunda división del campeonato mineiro.

– Por último, una gran noticia para este sitio. El genio de Gunnar Nielsen sumó otra transferencia. Esta vez pasó al Fredericia, club del ascenso danés.

Si tenés más información que creas merecedora de este espacio, dejala en los comentarios, comunicate por e-mail o a través de nuestro formulario de contacto.

Fuera de stock: La Copa Centenario

fueradestockcentenariolobo.jpg

Bajo los alegres efectos de la celebración por sus primeros 100 años, la Asociación del Fútbol Argentino organizó, en 1993, la tristemente recordada y cada vez más lejana Copa Centenario. La intención de los dirigentes del ente mayor era simular una Copa Del Rey o Copa de Italia, aunque el resultado final distó bastante de la idea original.

La primera gran diferencia con los trofeos europeos de ese estilo fue la cantidad de equipos, ya que no se contemplaron las divisiones de ascenso y todo quedó reducido a los clubes que habían participado de la temporada 1992/93 de Primera División, a excepción de los descendidos Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán.

Con 18 equipos, la AFA diagramó un sistema de eliminación doble (ronda de ganadores y perdedores), con muchos clásicos en la primera fase y varias desprolijidades en las instancias siguientes. El proyecto inicial era cubrir el hueco sin fútbol que en ese julio de 1993 había quedado entre un campeonato y el otro, pero el torneo se prolongó demasiado y recién culminó a fines de enero de 1994.

fueradestockcentenario1.jpg

Primera Fase

Se jugaron partidos de ida y vuelta. Racing eliminó a Independiente, River a Boca, San Lorenzo a Huracán, Newell’s a Central, Gimnasia a Estudiantes, Vélez a Ferro, Platense a Lanús y Belgrano a Mandiyú. Se observaron, entre otras cosas, un clásico rosarino con tribunas parcialmente cubiertas, un gol de Abelardo Vallejos, la dupla Ramaciotti-Sbrissa ocupando el banco de Gimnasia y el binomio Mandinga Percudani-Martín Palermo en la delantera de Estudiantes.

Seguir leyendo

Goycochea a San Lorenzo 1988

goycochea_casla.jpg

Héctor Veira pidió refuerzos a los gritos. Y le dieron bola. Porque si bien su San Lorenzo había caído en un grupo accesible en la siempre chiva Libertadores (Ñuls y los ecuatorianos Barcelona y Filanbanco), la Copa fue el gran objetivo de ese año.

Entonces el Bambino contó para la pretemporada con los refuerzos. Con todos. Aquí en la foto se lo puede ver junto a Pipo Gorosito, Beto Acosta, Sergio Goycochea, entre otros. El nuevo San Lorenzo era una realidad. O casi. Porque Goyco no pasó la revisión médica y tuvo que devolver la pilcha para regresar silbando bajito a River.