Turrismo Aventura: Tre Penne de San Marino

La situación está dura, la crisis económica mundial achicó las chances de varios baldoseros que no encuentran club y la búsqueda, en muchos casos, se hace angustiante. Para colmo, De Narváez lanzó su Mapa de la Inseguridad y varios vecinos ya han denunciado a futbolistas que robaron durante un año en la misma zona con total impunidad.

Pero como nosotros estamos del lado de los jugadores y queremos que les vaya bien, inauguramos esta sección que los ayudará a ubicar nuevos horizontes, o al menos a planear su próxima estadía en un lugar apto para…¿triunfar? No, para seguir baldoseando. ¿Sino con qué nos divertimos?

escudotrepenne.gif

La Societá Polisportiva Tre Penne es una escuadra del humilde país de San Marino, sí, el que se come un promedio de siete pepas (?) en los partidos de Eliminatorias. Aunque usted no lo crea, tiene una pequeña liga, que según el ranking de la FIFA, es la de menor nivel de Europa, cabeza a cabeza (?) con la de Andorra.

El equipo hoy homenajeado no es uno de los mejores, básicamente, así que imagínense cuánto saldría un amistoso contra el Barcelona. Es de la ciudad más densamente poblada, Serravalle, aunque es más conocida por ser una de las ciudades más viejas (la primera mención de ella es de año 962). De todos modos, se identifica más con el barrio donde está su sede: Galazzano. Su cancha, si es que así se la puede llamar, es el Fonte dell’Ovo (traducido es ¡Fuente del Huevo!), con apenas capacidad para 500 curiosos.

En fin, el Tre Penne nunca ganó un campeonato. Siempre fue un equipo de mitad de tabla para abajo (nunca descendió porque no hay una segunda división en el fútbol sanmarinense). Sus únicos logros son cinco Copas Titano, el equivalente a la Copa del Rey española, y un Trofeo Federale, una especie de Supercopa.

Claro que no todo es malo para el baldosero que quiera ganarse unos mangos, porque el sueldo es euros. Nada despreciable para el que ganó Lecops. A todo esto surge una pregunta que es fundamental en esta sección. ¿Qué baldoseros que penetrarían perfectamente en este plantel? Cae de maduro que el Turbina Navas encajaría de maravillas. O por qué no el Pelado Meijide, que haría una gran dupla con Luisito Islas. También podemos incluir al futuro posteado Mariano Trípodi. Claro que no sólo por gustos se podría baldosear aquí, sino Manduca, Mea Vitali o el Chupa López se sentirían ofendidos.
De todos modos, de una cosa estamos seguros: si te vas para este pequeño club, grande será tu homenaje.

Argentinos que actualmente hacen turrismo: Hoy en día ninguno se anima a robar por allá.

Argentinos que han hecho turrismo: Hasta ahora ninguno, pero en cualquier momento alguien rompe el hielo.

Probabilidades de baldosear en ese club: 95%.

34 comentarios en “Turrismo Aventura: Tre Penne de San Marino

  1. Exelnete sección auguro la futura incorporación del Trapito Carranza ” para sacarse la espina” de su paso por europa creo que haria dupla con carrario

    Me gusta

  2. Creo que ya tenemos al relator que lo podemos contratar para que relate los partidos por radio cuando el equipo comienze sus actividad
    Alejandro Fantino – y les tiro un nombre para que se lo llame capaz que al estar FANTINO como relator agarra viaje y se vuelve de Grecia y se pone esta “camiseta” EL POLACO BASTIA

    Me gusta

  3. el equipo que esta buscando su actual manager (el sr. hector rodolfo “soy el bamba muchachitos lindos” veiiiiiiiira):
    En el arco un nuevo asociado al club (por la foto de hace poco)
    El sr. Wally “pegame y decime martha” martinez gulloooooooota
    En la defensa encontramos que el equipo se encuentra bien “duro”.
    En el mediocampo encontramos a las señoritas
    Marcela “Gata-rdo” Gallardo, Fernando Turbinita Navas, Andres Diaz y el queridisimo amigo del pueblo GUTI.
    En la delantera, un poco obvio, tenemos al puto de Mauro Zarate y al trolo traga leche del Gordo Ronaldo, y como Dt tenemos dupla.
    Fernando Gamboa y Pele (debuto con un pibe)

    Me gusta

  4. Se comenta que el Tre Penne estaria muy interesado en hacerse con los servicios del joven 8 Gustavo Barros Schelotto y que este seria hacercado gracias a la recomendacion del director deportivo del Villa Real de Espana por su buen futbol desplegado ahi.

    Me gusta

  5. Excelente seccion…es mas me sumo y tiro el probable equipo que lo puede hacer triunfar…:Pezzuti, Tavio, Emiliano Dudar, Yair Rodriguez, “el fantasma” Benito,”toto” Cornejo, “tiqui tiqui” Di lorenzo, Andres Aimar, Ezequiel Amaya, “el loco” Cella Ruggeri y Pablito Calandria… listo campeones!

    Me gusta

  6. SIMPLEMETE SENSACIONAL ,y agrego a esta seleccion de papanatas al gran fabian LE METI EL DEDO EN EL ORTO A ROMAN santacruz,creo k encajaria y resbalaria perfecto ,y ya k estamos mandamos a la barra brava ,el viudo de adelfa ,la larva,guido,y al tira cadenas¿? de oggi juncos

    Me gusta

  7. pues desde ya y urge que incluyan al apestoso equipo de mi ciudad: el Club San Luis, refugio de los baldoseros y cartuchos quemados del poderoso América y del no menos deplorable Necaxa. Le ha dado cabida a peruanos, colombianos y argentinos de un nivel de baldoseridad excepcional. ¡Ah y por cierto! En México la baldoseridad es imán para traer nalguitas y pasarsela chevere, pues el público se entretiene con jugadores pesimos del calibre de Navarro Montoya, y ademas les festeja.

    Desde ya incluyan este refugio de baldoseridad: Club San Luis.

    Lastima del equipo que se dice “representar” a tan gloriosa ciudad.

    Y ya no digo mas porque mas me voy a encabronar, ¡a la chingada!

    Me gusta

  8. Si es por baldoseros, Estudiantes de Buenos Aires debe tener un porcentaje de baldoseros altisimo, algunos ejemplos que me vienen: Hirsfield, Gorozo, Mele, Monroig, Mauro Amato, el Yaya Rossi……….como para empezar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.