Argañaraz Marcelo

arganaraz.jpg

Marcelo Eduardo Argañaraz

Le tocó integrar la formación más baldosera de Rosario Central en la última década: Manchado; Diema, Gerbaudo, Cetto y Talamonti; Argañaraz, Marcelo Quinteros, Javier Becerra, Javier García, Cámpora y Pierucci. Esos once muchachitos, más Fabián Pérez, Pablo Vacaría y Lucas Correa, salieron a la cancha en junio de 2001 para enfrentar al comprometido Racing Club de Mostaza Merlo.

Esa noche La Academia de Avellaneda ganó 4 a 1 y zafó de la promoción cuando todavía quedaba una fecha por disputarse. Los santafesinos, a pesar de la holgada derrota, sacaron conclusiones de la calidad de jugadores que tenían en Reserva. O eso parece, porque muchos jamás volvieron a vestir la casaca canalla después del abrumante debut.

El defensor Marcelo Argañaraz fue uno de los tantos que tuvo estreno y despedida el mismo día. Es más, ni siquiera jugó los 90 minutos porque cuando faltaban 10′ el DT Daniel Teglia lo sacó para que ingrese Correa.

Con la llegada de Jota Jota López a Central, vio reducidas sus chances de jugar y se fue al Nacional B para lucir los colores de Brown de Arrecifes (2001/02), donde llegó a disputar un puñado de encuentros e incluso marcó un gol.

En los últimos años, su nombre estuvo involucrado en las páginas policiales, pero no por su responsabilidad, sino por su homónimo, ex mánager de una banda especialista en pirotecnia. Pero como nosotros sabemos bien quién es (?), lo encontramos haciendo lo que mejor sabe en la Liga Departamental de San Martín (Santa Fe), con la camiseta del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte.

No será el destino ideal para un tipo que supo pisar una cancha de Primera División, pero juega en el mismo campeonato que Juan Manuel Suligoy. ¿Qué más le puede pedir a la vida?

13 comentarios en “Argañaraz Marcelo

  1. la verdad es que ni me acordaba de este pibe………..pero no figura en que liga extranjera robo como para ser considerado baldosero. He dicho.

    Me gusta

  2. No se si lo habran posteado pero da para deformaciones o especiales Brown de Arrecifes que hizo 0 pts en la B antes de descender, y creo q en el argentino tambien clavo 0 pts

    Me gusta

  3. Es categoría 79, en Alianza de Arteaga salió campeón del Mundialito con Pierucci, después de dejar Central se encuentra en Piamonte, como bien dice, se casó ahí, trabaja ahí y dificilmente deje la ciudad/pueblo. Muy buen jugador.

    Me gusta

  4. terrrible!
    mirá que en esa época veía todo central… me lo olvidé… a Diema, ahora que lo leí, me suena (los otros, de una los tenía)
    pero a este, nada.
    Gracias, Juan! por tu culpa me siento menos canalla que antes…

    LPM

    Me gusta

  5. Ultimo momento: Al “Mencho” como le decían en las inferiores, le dieron un año de suspensión. Se tratan de averiguar las causas, pero el lio debe haber sido grande porque le dieron tambien un año a otro, 10 fechas a un tercer jugador y suspendieron la cancha. Gran despelote gran.

    Me gusta

  6. es un señor el chelito como le decimos aca en piamonte deja todo en la cancha campeon 2 años con la camiseta del blanco tecnico en las inferiores y por llevar muy en su corazon al club tendra que cumplir 1 año e suspencion en el 2010 . en piamonte tambien estuvo jugando diema y besserra

    Me gusta

  7. eeeeee ponen que este tipo jugo en el nuevo club piamonte y no nombran que diego maier , cui daniele,leo baroni, hermano y el tuca riso jugaron o juegan en el capo de la liga SAN MARTIN, EL MISMO ES SAN MARTIN DE CARLOS PELLEGRINI., Y nombran un pueblo como piamonte con ese club mugriento que tienen, ya paso a ser aldea piamonte dejense de joder

    Me gusta

  8. san martin pecho frio munca ganan nada coraje hablar de piamonte porque no trataan de ganar algo alguna vez no que su unica alegria es ganarle a los muertos de americano ganen algo y despues critiquen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s