Gimnasia de Jujuy con escudo Solo Fútbol 1993

jujuyescudosolofutbol1.jpg

Durante los años 80’s y hasta bien entrados los 90’s, la mayoría de los equipos argentinos obviaron algo fundamental en su indumentaria: el escudo. Gimnasia y Esgrima de Jujuy no fue la excepción, y recién comenzó a mostrar su insignia en el Nacional B de la temporada 1993/94.

Lo curioso es que los responsables de la firma Ulhsport, lejos del ceñirse a la historia del lobo jujeño, pasaron por alto los colores del escudo original (blanco con una franja celeste) y estamparon uno blanco y negro. ¿Innovadores? No. ¿Vagos y ladris? Sí.

Aunque suene muy extraño, los diseñadores calcaron el escudo que por esos días había salido en la revista Solo Fútbol y se lo agregaron a la camiseta. De no creer.

(Gracias Foro de Gimnasia)

43 comentarios en “Gimnasia de Jujuy con escudo Solo Fútbol 1993

  1. la Solo Fútbol…la mejor revista para el mejor deporte…se me cae un lagrimón. En una época en la que no había internet era la biblia !!!

    Me gusta

  2. Que verga son todos esos equipos (la mayoría del interior) cuyas camisetas son todas medio iguales, típicos colores celeste y blanco, diseños chotísimos generalmente de marcas tipo Uhlsport o Nanque, tela que parece de raso… al final no sabés si juega Gimnasia de Jujuy, Gimnasia y Tiro, Gimnasia de Entre Rios, Atlético Rafaela o Atlético Tucuman, encima todos esos equipos tienen jugadores con apellidos como Roldán, Amaya, Herrera, y tres González cada uno.

    Me gusta

    • por que? porteño sidoso down!!! como si se fueran a distinguir mucho Barracas Central, de Talleres de R.E., Cañuelas y Muñiz… todos los mismos colores y del inmundo conurbano!!!

      Me gusta

  3. q hdp jja, son albañiles esos 2 jaj…

    En esa epoca era muy comun que estamparan el contorno del escudo en negro o blanco asi bien chot0, x ej. me acuerdo remeras de lanus de la misma forma…

    * pasaron por alto los colores del escudo original (blanco con una franja celeste)

    PD: El escudo del lobo no es Celeste con una franja azul???????

    Me gusta

  4. ¿Cómo es la camiseta “verdadera” de Gimnasia de Jujuy? ¿Con rayas verticales hasta los hombros o con rayas que a la altura del pecho se convierten en horizontales? ¿Celeste y blanca o celeste y blanca con bordes negros?

    Me gusta

  5. y la propaganda de Subito le viene como anillo al dedo,ahora dejan algo que pensar y es que sin dudas es muy jodido de imaginar al pintita gago,compartiendo vestuario con estos muchachos.esos eran fulbolistas de verdad papa!!!

    Me gusta

  6. Jaja, muy ciertos todos los comentarios. De todos modos, en los ´80 Estudiantes también tuvo camisetas de Topper con el escudo negro. Nunca supe por qué. Hace un par de años, cunado Topper sacó una colección de casacas retro de sus equipos, la del Pincha volvió a tener el escudo negro.

    Saludos

    Me gusta

  7. Que vuelva Solo Fútbol, por favor… fue mi escuela de equipos del interior, ascenso, etc… y porque eran los únicos que ponían las formaciones de Atlanta…

    Me gusta

  8. el defe: sí, son Mario Lobo y el inolvidable Chato Rosas.

    eze: Según leí en el foro de Gimnasia de Jujuy, el escudo original es blanco con una franja celeste. Después las distintas marcas lo han ido modificando. Desde el blanco con franja negra al celeste con franja azul que usaron, si mal no recuerdo, con signia..

    Perplatado: para mi es celeste y blanca hasta la altura de los hombros, como la tradicional de Racing. Aunque tuvieron muchas que a la altura del pecho los bastones cambiaban la dirección.

    Arte y Sport: es verdad eso que decís de Estudiantes y pasó con muchos equipos. Creo que se debió a la cultura amarreta de la época de estampar a un solo color. Y ni hablar en la era de los escudos sublimados. Durante muchos años fue muy difícil ver un escudo bordado o cosido.

    En algunos casos el estampado a un solo color no queda mal, el tema es que acá se fueron al carajo calcando el escudo de la revista Solo Fútbol, ni siquiera copiaron el original. Y le dejaron la leyenda “Gimnasia y Esgrima de Jujuy”

    Me gusta

  9. Era una época en la que los equipos del Norte hicieron buenas campañas a base de buen fútbol y, por sobre todo, mucho hambre de gloria. Nótese el gesto guerrero del chato Rosas cuyo gruñido hacia la cámara demuestra que se iba a comer al rival…y al árbitro, al fotógrafo, a Panciroli y al mismo Mario Lobo.

    Me gusta

  10. gxg, tal cual. Este fin de semana me preguntaba cuál sería la camiseta “original” de Gimnasia de Jujuy, todas sus camisetas que vi fueron feas. Verdaderamente, los diseños de camisetas de los equipos del ascenso son justamente eso… segunda o tercera categoría. Franjas gruesas, diseño de dudoso gusto, y lo clásico, lleno de sponsors de diferentes colores, infaltables el bingo y el frigorífico, tenés una camiseta de un color y las publicidades te tapan todo, no sabés si la camiseta es lisa, si tiene franjas horizontales o verticales. Godoy Cruz dentro de todo zafa, la de San Martín de Tucumán está buena, casi una excepción a la regla…
    Pío pío

    Me gusta

  11. gxg, tal cual. Este fin de semana me preguntaba cuál sería la camiseta “original” de Gimnasia de Jujuy, todas sus camisetas que vi fueron feas.
    Verdaderamente, los diseños de camisetas de los equipos del ascenso son justamente eso… segunda o tercera categoría. Franjas gruesas, diseño de dudoso gusto, y lo clásico, lleno de sponsors de diferentes colores, infaltables el bingo y el frigorífico, tenés una camiseta de un color y las publicidades te tapan todo, no sabés si la camiseta es lisa, si tiene franjas horizontales o verticales. Godoy Cruz dentro de todo zafa, la de San Martín de Tucumán está buena, casi una excepción a la regla…
    Pío pío
    Hay muchas camisetas lindas del lobo jujeño eh? Y nunca tuvimos publicidades de frigorificos ni de bingos
    Precisamente la de Godoy no tiene un milimetro sin publicidades , la viste?. Así que.

    Me gusta

  12. El Chato Rosas, la Bomba Scime, El Coya Gutierrez, El Tigre Amaya, El Tanque González.. Daniel Hernández,mamita q caruchas nos regaló el norte ..y que busardas d asado y vino…eso si todos cracks.

    Me gusta

  13. Hola, che se dieron cuenta que esa camiseta de gimnasia es igual a la que vistio el deportivo la coruña en la temporada 92-93 http://www.depor-shirts.com/9293.htm saben porque ??? Si se la plagiaron, no fue al depor si no a al equipo de policia de jujuy que participo en las olimpiadas oficiales de stgo del estero 1992 http://www.circulopolicialpba.com.ar/noticias%20oficiales/MarcoNoticia.php?tituloSeccion=Noticias%20Olimpiadas%20FeCOPRA&id=27
    por aquel entonces mi viejo que era policia y participo de las olimpiadas despues de ver la camiseta del depor, las encargo en la casa local de indumentaria deportiva, “napoles deportes” que fue la misa casa que ese año hizo las camiseta del lobo. bueno no se si es un merito, por lo menos denota buen gusto??? la camiseta del depor estaba buena no jodan.

    Me gusta

  14. Q jugadores gordos como dicen uds..pero ascendieron 2 veces seguidas asi q no m vengan con la tucumania!!ok
    por q el LOBO lo iso primero ja!
    el escudo un caso ese fue asco dsp d la puma q fue = pero decia “gye de jujuy” bordiando la parte final del escudo x dentro muy lindo pero seguia en blanco y negro parecia el escudo d “cuyaya” dsp llego MEBAL el mismo escudo pero esta ves en blaco y celeste dps usaron MILLA esa marca era cualkier cosa..fea x dnd se la mire dsp llego DRB q fue la q iso el escudo tbm redondo pero celeste con la franja azul..llego signia el mismo escudo..y ahora dunlop q creo q saco el escudo original ya q es cuadrado blanco y con la franja celeste tal y como sta pintado el estadio en la parte del frente y como en la sede,,chau!

    Me gusta

  15. una copia del pauperrimo lobo platense . Camisetas feas y jugadores chupines . No tienen personalidad como los bolitas . Falta q juegen cokeando .

    Me gusta

  16. Es necesario mas de estos jugadores en primera, no joderian mas con esos peinados raros y tatuajes y boludeces.
    Tenemos que recuperar a estos y a los jugadores con bigote

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s