César Fabián Zabala
Delantero sunchalense nacido en 1970, que insinuó con Racing de Córdoba en la máxima categoría, allá por fines de los 80’s. Con aquel conjunto de Nueva Italia, que contaba con nombres como Jorge Cruz Cruz, Luis Amuchástegui, Marcelino Galoppo y Lucio Del Mul, el pibe santafesino marcó 2 goles en 19 partidos y descendió en aquel histórico partido ante Chaco For Ever, en la Bombonera, con goleada 5 a 0 del club de Resistencia.
El siguiente paso de su trayectoria lo dio en la B Metropolitana, donde defendió los colores de All Boys (1990/91) junto a Leonardo “satétile de goles” Ricatti, Leonel Liberman y el hermano de Silvia, Marcelo Hugo Süller, entre otros.
Cuando parecía que su historia en Primera División ya no no tenía más capítulos por entregar, lo rescató Independiente de Avellaneda, que por aquel entonces venía de bajón por el retiro de Bochini. En el Rojo sólo agregó 5 partidos (todos ingresando en la segunda etapa) en los que no pudo convertir y sólo cosechó 2 empates y 3 derrotas. Pobre.
Cualquier otro dato sobre su paradero será agradecido. Como se habrán dado cuenta, la información no sobra y tampoco es que nos quite el sueño saber qué fue de la vida de Zabala.
hmmmmmmmmmmmmmmmm, un post medio mala onda. Jugò tambien en Nueva Chicago y tuvo una lesiòn grave que lo sacò rapido de carrera
Me gustaMe gusta
hay un César Zabala que jugó aquí en Chile a fines de los ’90 para Ñublense en la 2ª división….debe ser el mismo
Me gustaMe gusta
Ese mismo es 🙂 es mi papa
Me gustaMe gusta
Lo único que recuerdo es de su paso por el Racing cordobés, donde tuvo algunos partidos con buen rendimiento y por Independiente, donde casi no jugó.
Como bien dijeron en Racing de Cba jugó el año en que descendió, y fue compañero de Víctor Sotomayor y de Dialeva, con quien compartió delantera.
Me gustaMe gusta
EXACTAMENTE COMO DIJO EL MUCHACHO DE ARRIBA, JUGO EN MI GLORIOSO NUEVA CHICAGO
Me gustaMe gusta
Jajajaja, César fué amigo de mi viejo en la secundaria, de hecho, un pariente de él vive al frente de casa, tremendo enfermo de Racing como nosotros, lo vemos de vez en cuando en el Miguel sancho, no sé si se alegrará de formar parte de los baldoseros (?),
Despues de jugar en Independiente tuvo una grosa lesión que lo dejó parado mucho tiempo, se fué al Verona de Italia, donde volvio a reincidir con la lesión, después se lo vió jugar en Central Norte de Salta, en el Argentino B del 98, tambien jugó en un club de Sunchales, si mal no recuerdo Unión, y en Rafaela creo que pasó fugazmente por Atlético. Después de retirado laburo en un club de córdoba en inferiores, el CIBI.
Ya algún día le voy a mostrar que esta en los pergaminos baldoseros, la última vez lo ví jugar fué hace unos años, que jugaron con mi viejo en un torneo de egresados del colegio, destiló magia para la Promocion 88 del Dr. Antonio Nores.
Me gustaMe gusta
Quien es tú papá? Yo fui al Nores, promoción ’87.
Me gustaMe gusta
Hay otro Paraguayo que se llama César Zabala y jugó el mundial 86 con la Albirroja.. se hizo famoso por rechazar los balones de puntera a las gradas.
Me gustaMe gusta
es mi entrenador cesar fabian zabala
Me gustaMe gusta
jorge alejandro,preguntale si fue a bariloche con un colegio de villa maria…..yo lo vi en una baldosa , despues de los tragos que se tomaba y dale un abrazo de mi parte
Me gustaMe gusta
Soy el hijo de Cesar zabala 😀
Me gustaMe gusta
zabala un 9 pura sangre
Me gustaMe gusta