Fernández Francisco

fernandezfrancisco

Francisco Fernández (Mate)

Comenzó siendo promesa, pero el apellido le jugó en contra. Se ilusionó de joven con una próspera carrera en el fútbol sin reparar nunca en un detalle no menor que sentenciaría su futuro: ningún Fernández pisó fuerte en la actividad.

Nacido en Bahía Blanca en 1981, comenzó a hacerse conocido en las divisiones inferiores del club Liniers donde se destacaba por su prolijidad y orden como volante central.
Fue creciendo en edad y también en rendimiento hasta irrumpir en la Primera, en los torneos de la Liga del Sur. Allí sorprendió a varios, porque si bien se mostraba lento, poseía condiciones envidiables para manejar la pelota y los tiempos.

Integró el plantel del Chivo que ascendió al Argentino A, y muchos hinchas aseguran que fue el mejor 5 de su historia con apenas un puñado de partidos.
Esa técnica lo llevó a que empresarios se fijaran en él, y que en el 2002, Olimpo en la élite del fútbol argentino se lo llevara como una apuesta futuro.

En medio de un zoológico que conducía Julio Falcioni y cuyas máximas atracciones eran Desagastizábal, Marra, Más, Pablo Mannara y Fram Pacheco, entendió que iba a tener que lucharla, pero ni eso pudo.

En todo el Apertura, el Mate jugó apenas 3 minutos cuando ingresó por Rogelio Martínez en una victoria 2 a 0 ante Lanús, aunque su debut pasó desapercibido al lado de otro.

Tras ese encuentro, nunca más jugó y se habló de un pase al fútbol del Paraguay, pero esa aventura duró poco porque allí el Mate, no pudo ser el más Porongo.

Al tiempo, regresó a su ciudad, y hoy en día vive en el campo con su novia y trabaja como mecánico junto a su padre, quien se ilusionó con salvarse y ahora tiene el karma de la bombilla tapada, porque no sacó nada del Mate.

12 comentarios en “Fernández Francisco

  1. che muy divertido el post,y por cierto un fernandez k creo k anduvo bien es dante fernandez,se acuerdan jugo en union y creo k era un jugador rescatable

    Me gusta

  2. ¡¡¡Grande el remate!!!
    ¿Segundo nombre del muchacho? ¿Nos perdimos otro FFF?
    Por ahí la Gata Fernández triunfó. El Pícaro, el Moncho y el Yagui (?)

    Me gusta

  3. jaja,buenisimo el remate!! Otro Fernández que era buenisimo-internacional-era Luis,el defensor de la Francia de Platini en el 86. Y a no olvidar al fotogénico de Walter René …Un capo!!

    Me gusta

  4. “En medio de un zoológico conducido por Falcioni, y cuyas mayores atracciones eran Desa##st#zabal, Fram Pacheco…” clap clap.. frase p’al marmol señores!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s