
Tras la sufrida obtención del Metropolitano 1981, Boca se lanzó a una maratónica gira por distintos rincones del globo terráqueo con la necesidad de juntar guita urgente para equilibrar las finanzas y de paso, soñar con retener a Maradona.
Y la verdad que en esa gira hubo para todos los gustos. Porque entre un casi linchamiento en México y una llegada a Costa de Marfil en plena epidemia de paludismo, hubo por suerte, algunos momentos con un poco más de glamour.
Como la corta pero feliz estadía en París el 5 de septiembre de 1981. Y hablamos de felicidad por el claro triunfo ante el París Saint Germain en pleno Parque de los Príncipes. Con Astor Piazolla, Jairo, Mónica y César Masetti como testigos, Boca se las arregló para ganar 3-1 y hacerle precio a los franchutes ya que Diego erró dos goles increíbles sobre el final en jugadas en las que incluso había gambeteado al arquero.

Tras un primer tiempo cerrado y casi sin llegadas, Boca fue pura contundecia y entre los 44 y los 15 del segundo tiempo marcó tres golazos a través del Mono Perotti (en dos oportunidades) y Miguelito Brindisi. Y los locales ya no pudieron encontrarle nunca más la vuelta al partido.
La formación que mandó Silvio Marzolini a la cancha esa noche fue: Rodríguez, Colorado Suárez, Ruggeri, Mouzo, Cacho Córdoba, Pasucci, Trobbiani, Brindisi, Pichi Escudero, Diego y Perotti. Luego fueron entrando Quiroz, Huguito Alves, el Chino Benítez y la eterna promesa de Jorge Ramoa.
Pero no sólo el triunfo fue lo que trajo felicidad al baqueteado plantel de Boca. Tras el amistoso, algunos jugadores y dirigentes más Don Diego y Cyszterpiler se mandaron de una al cabarulo más famoso del mundo: el Lido de París. Morfaron, tomaron, se sacaron fotos y vaya a saber Dios qué otras cosas hicieron, aunque no es difícil suponer quién fue el encargado de encarar los gatos. ¿O acaso alguien se imagina a la Pantera Rodríguez o al pibe Quiroz chamuyando?

En plena joda posan Habegger con bigotes, Marzolini, Cacho Córdoba, el político Bello, Perotti, la Pantera, Marcelito Trobbiani vestido para matar y el Chino Benìtez a full. Abajo: Quiroz (¿con sueño?), Tito García, Quintieri y Diego en su salsa.
En esa primera foto, el defensor del PSG (y el arquero tambien) parece nada menos que el famoso ‘ inspector clouseau’.
Me gustaMe gusta
en esa gira cuando va a costa de marfil gana el torneo de abidjan
Me gustaMe gusta
Los tres franchutes estan para «futbol con bigote»…sacreblú!!(?)
Me gustaMe gusta
No entiendo que hace la foto de Monica Cahen D’Anvers (¿era Mihanovich por entonces todavía?) con Willys, de Blanco y Negro.
Me gustaMe gusta
para los franchutes «en el placard» ya
Me gustaMe gusta
tremenda mina en bolas acaba de descubrir la pantera al momento de la foto
Me gustaMe gusta
EL CHINO BENITEZ ESTA EXITADO
Me gustaMe gusta
si Pepe…. le esta lanzando un pollito a ese pelotudo ‘el boffo’.
Me gustaMe gusta
El ex marido de Claudia Villafañe estaba en un cabarulo? Rodeado de plumas? Ya le picaba el bichito de jovencito?
Me gustaMe gusta
Che, me parecé a mi o de los dos defensores bigotudos que miran el gol uno está con pantalones blancos y el otro con pantalones verdes…está lindo para un «en el placard european edition», no?
Salú y pesetas
Me gustaMe gusta
En esta web: http://www.maradonainedito.com tienen un especial de ese partido con imagenes ineditas de DIEGO.
Me gustaMe gusta