River 4 – Checoslovaquia 1

checosriver1

Tras el empate frente a Racing, la Selección de Checoslovaquia continuó con su gira en nuestro país. Por el torneo de verano de 1979, llegaba el turno de enfrentar a River Plate. El miércoles 7 de febrero, en el José María Minella de Mar del Plata, el equipo dirigido por Ángel Labruna demostró que era el mejor equipo argentino del momento, derrotando a los campeones europeos por 4-1. Esa noche, marcaron Luque y Alonso, 2 veces cada uno, mientras que Nehoda descontó para los checos.

12 comentarios en “River 4 – Checoslovaquia 1

  1. Que tiempos aquellos…que equipos ha tenido river con los que ha llegado a ganarle a potencias europeas. Y que jugadores!!!!!. Si miramos a los muertos de ahora, sinceramente dan ganas de llorar.

    ¿Qué pasa que no salen jugadores como esos en ninguna parte del mundo? Ahora se idolatra a cada uno que ni a los tobillos le llegan a los jugadores de antes.

    Señores, el fútbol se estancó a finales de los noventa. Que pena.

    Me gusta

  2. …me olvidaba. Malísimo el programa nuevo de TyC donde eligen al mejor jugador de la historia después de Maradona, ponen en una categoría a Messi vs ¡Bobby Charlton! ¿qué parámetro miden? Impresionante el criterio que tiene la producción para comparar a jugadores que no son contemporáneos. Perdón que lo comente pero me indigné.

    Me gusta

  3. Agustin…… toma, te paso un pan~uelo para que llores por la memoria de tu River., je. Y ni sintonises es programa tarado… todo para la gilada, che.

    tenes razon, vi este River cuando vino a NY y jugando en zapatillas flechas (sobre esa alfombra de mierda que tenia el giants staduim) le ganaron a las ‘estrellitas mundiales’ vencidas

    [Leer: Ladrones]

    que jugaban en el cosmos.. Es mas, lo sacaron a bailar. hasta Labruna podia haber jugado!

    Me gusta

  4. Estos posteos viendo al gelido River Plate en partidos de antaño se les esta haciendo costumbre, cada vez mas parecido a los posteos del no menos helado Racing Club.

    Me gusta

  5. Siempre contamos con la participación de un erudito verborrágico del denominado “folclore del fútbol” gestado en la generación nefasta de Tyc Sports y su exitismo barato.

    “El gélido River Plate”…impresionante las cosas que se dicen hoy en día y que manera de faltarle el respeto a los clubes, sus historias y sus jugadores que tanto le dieron al decadente fútbol argentino.

    Da la casualidad que la peor época de la selección en los últimos quince años se de con una base de jugadores de Boca y dos técnicos identificados con tal Club.

    Pero bueno, sabemos lo que ignorar la historia genera.

    Gracias TyC, gracias por tu aporte a generar grandes hinchas de fútbol que, de lo que menos saben, es de fútbol.

    Me gusta

  6. Si seguimos haciendo memoria, estimado Agustin, no creo que esta seleccion sea tan lacrimogena como la del pollo Passarella y el mega fracaso del mundial 98, seleccion repleta de aves con incontinencia ante eventos internacionales. Y no creo que TyC sea el culpable que el hincha le falte el respeto a los clubes, porque si River y Racing estan en la mismisima ruina es gracias a sus dirigentes, dirigentes que los mismos socios aclamaron.

    Deja de vender humo.

    Me gusta

  7. Estimado gerenciador:

    Primero en principal, me parece que, si bien selección de Passarella fracasó en el mundial, terminó primera en las eliminatorias, igual que la selección de Bielsa. Entonces por lógica, por números, por evidencia, o porque para el mundial se clasifican de arriba para abajo, los primeros 4, ésta, y las de Basile (94 y anterior) son las que están teniendo más inconvenientes para clasificar. Y todavía no está nada dicho. Y por otro lado, con Passarella, Bielsa o Pekerman no se ha jugado de la manera que se juega ahora ni se han perdido la misma cantidad de partidos.

    Segundo, me parece que estás un poco confundido. Es cierto que River y Racing están así por su dirigencia, soy el primero en reconocerlo y responsabilizo a ellos y a los mercenarios que tenemos por jugadores como los culpables de las últimas verguenzas. Pero eso no quita que se le deba faltar el respeto a los clubes con historia y con jugadores que le dieron mucho al fútbol en general. Eso comprueba que es un país sin memoria y que la gente se acuerda de lo que le conviene.

    Tercero, ¿vender humo? jajajajajaja…como me has hecho reír. Más vendehumo que tus defendidos TyC no hay. Con programas en los que dejan a Messi como ¡el mejor jugador de la historia después de Maradona! Por encima de Platini, Charlton, Van Basten, el mismo Pelé, Puskas, Di Stáfano…poniéndolos a la misma altura…Encima lo que digo no es para quedar bien con nadie, con ningún hincha, club, institución o programa. Lo digo porque lo pienso y porque así lo siento. A mi nadie me va a venir a pagar o a hacerme una entrevista por decir ésto. Así que lo de vendehumo estuvo de más.

    Por último, si te parece bien que se le falte el respeto a los clubes, jugadores, instituciones, entonces estamos como queremos. Después nos quejamos del país que tenemos, pero si ni respetamos las fechas patrias, ¿como vamos a pretender que se respete a un tipo que te tira un caño o te hace un golazo?…Siempre he respetado a Riquelme por lo que le ha aportado Boca, a Maradona por lo que le aportó a la selección como jugador, a Macri por lo que hizo por un Club….todo siendo de River….Ese fue el motivo de mi post anterior. ¿Quieren decirle gélido al actual River? háganlo…Pero no se metan con la historia.

    Me gusta

  8. Agustín:

    estoy de acuerdo en casi todo tu comentario. Y con respecto a tu primer pregunta sobre el porqué no salen jugadores como los Luque o los Alonso, creo que está mal enfocada. Los jugadores salen. Pero con un buen semestre ya se van a Europa y hay que rellenar planteles con burros que en la década del 70 y 80 no podrían ni haber jugado en la reserva.

    Muchos añoramos los años en los que los clubes europeos solo se reforzaban con 3 extranjeros (como olvidar al Milan de Gullit, Rijkaard y Van Basten o al Inter de Matthaeus, Brehme y Klinsmann), te sabías la formación de memoria de los equipos de allá y de acá….hoy es todo un circo !!! Sinceramente creo que el “ser comunitario” nos cagó.

    Y si los pibes no se fueran tan rápido, nos sobrarían jugadores tan representativos como los de los 80.

    Me gusta

  9. en los 70´s habia-en relación con estos años-muchos menos argentinos en Europa que ahora…Hoy un Alonso,Luque,Housseman,Mastrángelo,Zanabria y un largo etc estarían jugando en Europa y no acá…los tiempos cambian,lamentablemente y como dijeron x ahi arriba con un buen semestre se van. ¿Se imaginan a Crespo,Saviola,Milito,Messi,Tévez,Mascherano,Aimar,Belluschi,Galletti,Higuaín.Gago y la mayoría de los argentinos que estan afuera jugando el campeonato local? Bueno,eso pasaba en los setentas y sesentas…es más,hasta en los ochentas si se ponen a pensar…

    Me gusta

  10. Decir q River es un equipo gélido es hablar con el termo maradoniano en la cabeza. La mayoria de los grandes jugadores de la decada del 30 para aca fueron de River y las selecciones nacionales siempre salvo esta ultima tuvo su base con jugadores de River o de sus inferiores. A gerenciador le refresco la memoria. Bernabe, Moreno, Pedernera, labruna, Amadeo, Pipo Rossi, Sivori, Di Stefano, Ermindo, Pinino, Artime, Passarella, Ramos Delgado, Fillol, Luque, Alonso, JJ, Pelado Diaz, Pumpido, Ruggeri, Tarantini, Caniggia, Negro Enrique, Mencho, Mascherano, Saviola, Ortega, Crespo, Gallardo, Aimar, Demichelis, Carrizo…para nombrar algunos nomas…

    Me gusta

  11. Igual ya lo aclaré en un post anterior: es sabido que es un país sin memoria.

    Para muchos la historia comenzó hace diez años con la llegada de Bianchi y la dirigencia de Macri. Antes que eso parece no haber registros muy claros sobre paupérrimas campañas, años sin títulos, jugadores decadentes, cabarets y fibrones para las camisetas.

    Algo que hoy en día lo viven River, Racing e Independiente y tantos otros equipos. Por suerte la historia en general no es lineal, sino que cíclica y a veces te toca estar arriba y otras veces abajo, pisando mierda y comiendo barro.

    Me gusta

  12. Che,cambiando de tema ¿Se acuerdan de aquellos Basilistas que,en la epoca que a la seleccion de Passarela se le complicaron las eliminatorias del 98,decian que con ese sistema de eliminatorias de todos contra todos y con el Coco de tecnico,clasificabamos por afano? Je,donde estaran ahora….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .