Baroni Leonardo

Leonardo José Baroni

Era un jugador para Boca. Lo decían los vecinos de su Sarmiento natal, los periodistas, todos. Leonardo Baroni estaba hecho para jugar en Boca. A los 12 años, la edad en la que los pibes planifican el viaje de egresados a Córdoba, Baroni se preparaba para dejar Sarmiento de Santa Fe y conquistar Buenos Aires, la mole de cemento.

Armó el bolso, puso los botines, un puñado de ilusiones y se fue con su hermano Gonzalo a probar a Boca Juniors. «Eramos muy chicos y como extrañábamos mucho nos volvimos. El cambio era muy grande. Pasábamos de nuestro pueblo a Capital…», recordó años después.

Las vueltas de la vida llevaron a los hermanos Baroni a jugar a Talleres de Córdoba. Cuando llegó a la T, Leonardo era enganche y luego pasó a ser volante por izquierda. Mario Nicasio Zanabria lo hizo debutar en el Apertura 2001, ante Racing y jugando como lateral. No pudo hacer mucho para evitar el triunfo de la Academia por 2 a 0. Ese mismo torneo disputó otros 4 partidos, generalmente como titular. Todas sus participaciones terminaron siendo derrotas para su equipo.

En el Clausura 2002, ya con Enzo Trossero en el banco, casi ni jugó. Fueron apenas 2 partidos, los últimos del campeonato, una derrota ante Gimnasia LP, y su primer poroto, ante Chacarita. Para el Apertura, luego de una ardua pretemporada, se ganó el puesto. Jugó como titular desde el arranque hasta que lo paró una lesión en la séptima fecha. Ah, en la segunda jornada, casualmente por 2 a 0 y ante Racing, fue su primera victoria.

Con la llegada del Checho Sergio Batista, se afianzó en el puesto. En octubre de 2002, el 50% de su pase fue vendido al empresario Gustavo Arribas en 150 mil dólares y todos lo posicionaban como futuro refuerzo de Boca o River.

«Seguro que todo esto es un sueño que se está haciendo realidad, pero lo más importante es que me dijeron que voy a jugar a fin de año en Boca o en River, en uno de los dos clubes. Yo sé que todo esto es importante para mí y mi futuro, pero también quiero jugar, y ganar, en Talleres hasta diciembre, que es la fecha en la que sería transferido», confesaba por aquel entonces un entusiasmadísimo Baroni, que no se animaba a decir en qué club grande preferiría jugar. «Es difícil decidir eso. Son los dos importantes y los más grandes del país.», argumentó.

Sin embargo, el pibe se quedó a pelear la permanencia en la Docta. En el Clausura 2003, vio desfilar en el banco al Checho Batista, el interino Angel Bocanelli, Luis Cubilla (que en ese torneo se peleó con un hincha de Huracán que pasó a la historia) y al Pato Pastoriza. Baroni disputó 14 encuentros, en los que cosechó 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Para la Promoción ante San Martín de Mendoza, perdió el puesto y tuvo que conformarse con ingresar unos minutos en el segundo tiempo en ambos partidos.

La tan ansiada transferencia a un grande llegó para el Apertura 2003. No fue a Boca, ni a River, sino al Racing de Ángel Cappa. Entró un rato en la primera fecha ante Colón por Milovan Mirosevic y por lesión no volvió a figurar hasta la mitad del campeonato (fecha 11), cuando fue titular en la goleada 4-1 ante Atlético de Rafaela. A la jornada siguiente, salió desde el arranque ante Chicago, pero se fue reemplazado por Cristian Grabinski… a los 18 minutos del primer tiempo. Después de ese partido, entró al freezer.

Volvió a jugar en la fecha 8 del Clausura 2004, con Ubaldo Matildo Fillol en el banco, en la derrota 3 – 1 ante Banfield. Ese día se fue reemplazado por Juan Manuel Barrientos promediando la segunda mitad. Esa iba a ser su última presencia con la camiseta blanquiceleste.

En el segundo semestre de 2004 armó las valijas. Apareció en el estado de Santa Catarina, defendiendo los colores del Criciúma de la Série A de Brasil. No encontramos datos que comprueben que haya jugado, pero él dice que fueron 7 partidos, y vamos a creerle. De más está aclarar que ese equipo se fue al descenso para nunca más volver.

El que sí volvio fue el propio Baroni, pero a Talleres de Córdoba, para jugar otros 53 partidos en el Nacional B entre 2005 y 2007. Ah, también se dio el gusto de convertir su primer y hasta ahora único gol.

En 2008, se sumó a Juventud Antoniana de Salta en el torneo Argentino A, donde disputó 25 encuentros. Al final de la temporada pasada, los dirigentes le bajaron el pulgar, pero la intervención del técnico Gustavo Coleoni logró que el defensor siguiera en el club.

Coleoni no tenía en cuenta que días más tarde Baroni sería uno de los refuerzos de Boca. ¿El nuevo Boca de Basile? No, Boca Unidos de Corrientes, que se prepara para su participación en el campeonato de segunda división. Por este motivo, el DT tuvo un fuerte entredicho con Baroni, que se marchó de todos modos.

Era un jugador para Boca. Lo decían todos los profetas del barrio, y tenían razón.

39 respuestas a “Baroni Leonardo

  1. En el Santo no le fue mal pero nos dejó a mitad de pretemporada, eso no se perdona(?) Ojalá en Boca Unidos se vaya al descenso porque ese club no se merece ni el Argentino A

    Me gusta

  2. Nicobanfield… banfield? equipo chico… vos estas seguro qeu viste como «llenaban» la cancha este campeonato no? se veia en la tele… VA-CI-O ni la popular llena y saben que no miento… mi equipo en la B y yendose al argentino metia mas gente que ustedes… bue… con respecto a Baroni… Leonardito… que te puedo decir… les cuento que de verdad… pero de verdad… es el jugador que mas putie en una cancha de futbol… soy bastante puteador pero no recuerdo haber insultado a alguien mas que a Baroni… es tan tan tan malo que volvia a casa afonico… no se olviden que carga a su espalda la peor campaña de la historia del club… era realmente malo… Baroni, te odio por los momentos que me hiciste pasar mala sangre, por los momentos que tirabas los centros al primer palo… por los desbordes que no existian… por tu incapacidad para rechazar una pelota de cabeza y por ser tan pero tan pecho frio…

    Les juro que espere toda mi vida en esta pagina este momento…

    BARONI BALDOSERO… TE ODIOOOOOOO!!!

    Me gusta

  3. «Baroni, te odio por los momentos que me hiciste pasar mala sangre, por los momentos que tirabas los centros al primer palo… por los desbordes que no existian… por tu incapacidad para rechazar una pelota de cabeza y por ser tan pero tan pecho frio…

    Les juro que espere toda mi vida en esta pagina este momento…

    BARONI BALDOSERO… TE ODIOOOOOOO!!!»

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

    Me gusta

  4. no no no, el leo jugo bien en SAN MARTIN, LA ROMPIO, asi que lo banco, el hermano es el pajaro ahora esta en nuestras filas, los dos son buenos bagos, y buenos jugadores no se si para primera, pero el leo es figura en boca unidos guardas las toscas

    Me gusta

  5. el leo el mas pero lejos el mas de talleres de todos los tiempos …………MAS,malo,Horrible,Pesimo,Amargo,Insufrible de toda la historia de la T ..cuando se muera lo vamos a velar en la cancha de belgrano jeje como para que descanse en paz….

    Me gusta

  6. NO HACE FALTA ESTAR EN LOS CLUBES DE PRIMERA PARA QUE LEO DEMUESTRE LA CLASE DE PERSONA QUE ES.. AUNQUE JUEGUE EN UNA LIGA,COSECHÓ MUCHOS AMIGOS QUE ESO ES LO QUE MÁS VALOR TIENE EN LA VIDA.. ESTO ES PARA TODOS LOS QUE DICEN COSAS HORRIBLES DE ÉL ..

    Me gusta

  7. MI HERMANO LA ROMPE, MI HERMANO ES TODO PARA MI, ES UNA EXCELENTE PERSONA, Y NO HACE FALTA QUE JUEGUE EN CLUBES GRANDES, PORQUE ESO NO VA A CAMBIAR SU PERSONALIDAD..
    TODOS LOS QUE LO PUTEAN, TODOS LOS QUE LO ODIAAN..
    SE PUEDEN IIRR BIEN A LA RECONCHA DE LA LORA..
    Y YO LOS QUISIERA VERRR JUGANDO A USTEDES.. YO QUISIERA VER QUE FÁCIL ES .. QUISIERA VER COMO SE BANCAN TODAS LAS PUTIADAS.. TODOS LOS PROBLEMAS DEL FÚTBOL!
    PERO POR SUERTE ESTÁN LOS QUE LO APOYAN Y SABEN LO QUE ES PASAR POR ESOS MOMENTOS,
    CON RESPECTO A MI OTRO HERMANOO.. EL PÁJARO.. SERÁ FLACO, SERÁ UN «ROBOT» NO SE MOVERÁ COMO DICEN UDS..
    PEROO ES LA MEJORRR PERSONA QUE CONOCI EN MI VIDA..
    TIENEN UN CORAZON DE FIERRO, SE LAS BANCAN A TODAS..
    QUISIERA VER A TODOS ESOOS «MACHITOS» PONERSE UNA CAMISETA Y JUGAR EN UN CLUB GRANDE.. VAMOS A VER SI NO SON PECHOS FRÍOS..
    HERMANOS LOS BANCO EN TODAS!!!!
    Y LOS ENTIENDO SIEMPRE!!
    PORQUE LOS AMO!!!!
    UN BESO!

    SABRINAA ~

    Me gusta

  8. BM DICHOO SABRIII!!!
    Leo Talo.!!!! n se rebajen a leer esto tanto ustds cm notroooss..(todooo el puebloo) sabemos la clase de persona q son ustds!! la calidadd,facilidad, exelencia,paciencia q tienen pa jugar al balon!!! …..cm ujstds a muertee pibesS!!!!!
    … na pa decir a tooodsss esosss q comentan ridiculecesss los esperamoss ..!!!! GILESs!!! SE METEN CM ELLOS SE METEN CM NOSOTROOOSS!! BAGRES!! LEO TALOO LEJOS PEROO LEJOSSS son 2 de los pocos jugadores q tuvo sarmiento en toda su historia todoo el pueblo sabee lña clase de jugadores q son ustds!!!!
    n le den bolasss a esooos comentarios!!!
    LOS AMOO PIBES!!!!!
    ESTOY CM USTDS!! LEO TALO !!!! PUPITO!

    Me gusta

  9. hola, JP la falopa te saco la capacidad de criterio, entonces sale tema:

    es mi ilusion volver abete
    indulto para coyete
    esposas ya comentaran «no tuvo suerte pero va a triunfar»

    juan pordiosero
    dudas tenemos
    la euta te cabe es puro espamento?
    eso se sabe , vos escuchame:
    este forito da para especiales

    es mi ilusion volver abete
    indulto para coyete
    hermanas ya comentaran «¿donde jugaste, porque no te posteas?»

    Me gusta

  10. Baroni, coincido con varios muchachos que comentaron que fuiste el tipo que mas putie en mi vida. Eras limitadisimo, y encima fuiste el unico que jugaste la temporada completa del 2006-2007. En el plantel no había otro tipo que jugara de 3. Imagínense lo que eran los otros. Quiero hacer memoria y creo que en algunos partidos fue capitán. Que vergüenza!!!!!

    Me gusta

  11. Me acuerdo que en esa epoca debutaron un monton de pibes Devallis,motta,oyola..y este muchacho.Yo le tenia fe……..una pena que se haya desinflado. Actualmente juega en el nacional B,asi que tan mal no le va.

    Me gusta

  12. PORR FAVOR NI ACA SE MERECE ESTAR BARONI, QUE MUERTO POR DIOS , QUE GENEROSO EL FUTBOL . BUENA PERSONA DICE LA SUPUESTA HERMANA , JAJA Y SI ACA NO SE LO JUZGA POR BUENA O MALA PERSONA, SEGURAMENTE LO ES , PERO EN TALLERES FUE EL PEOR FRACASADO DE LA VIDA, TUVE QUE IR AL PSICOLOGO PARA SACARME LA ANGUSTIA DE VERLO JUGAR , ERA HELADO ,PASAPADO Y TODO LO PEOR QUE PUEDA TENER UN JUGADOR DE FUTBOL. ENTRE UNA DE SUS TANTAS ANECDOTAS MALAS , EN UN CLASICO FUE A TRABAR CON MANZANELLI Y SE CALLO DESVANECIDO , MI HEERMANITA TRABABA MEJOR .. COMO LLEGO A JUGAR AL FUTBOL DIGO YO??? CUALQUIERA LO HUVIESE HECHO MEJOR , POR ESTAS COSAS TALLERES HOY ESTA DONDE ESTA . QUE HIJO DE PUTA FUISTE BARONI , CON BASURA DE JUGADOR , NI EN UNA LIGA LOCAL TENIAS QUE JUGAR , DESPUES NO SE , EN BOCA UNIDOS ANDUVISTE BIEN. PERO EN TALLERES SOS Y SERAS SIEMPRE EL PEOR DE LA HISTORIA ! Y ESO QUE TAMBIEN JUGARON MOREIRA ALDANA Y BARDOS FIERRO

    Me gusta

  13. MANGA DE HIJOS DE PUTA!!!!! PORQUE HABLAN MAL DE LEO BARONI!!!! ES UNO DE LOS MEJORES CENTRALES QUE TUVO BOCA UNIDOS EN SU HISTORIA
    Y NO NOS MANDO AL DESCENSO SOMOS UNOS DE LOS EQUIPOS CON MEJOR PROMEDIO DEL NACIONAL B ES UN GENIO GRACIAS A EL YO ME INSPIRE PARA JUGAR DE CENTRAL EN UN EQUIPO SIEMPRE NOS SALVO EL OJETE GRACIAS A EL LE GANAMOS A RIVER ES UNOS DE MIS IDOLOS NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE SU JUEGO…… USTEDES NO LE VIERON JUGAR POR ESO HABLAN ASI PECHOS FRIOS

    Me gusta

  14. No es Roberto Carlos ni mucho menos pero esta siendo un pilar importante en la defensa de Boca Unidos, ademas de que patea penales. Encima es capitan.
    Si asciende BU, indulto

    Me gusta

  15. Quien tuvo la suerte de conocer a los hermanos Baroni no entiende estos comentarios… Como personas no dejan duda. Tuve la suerte de jugar con ellosy le doy gracias a Dios por ello.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.