Rubiola Matías

rubiolamatias

Matías Rubiola

Nacido bajo el signo de cáncer, este fanático de Virus, Flema, Mal de Parkinson y Totus Toss, se probó como delantero pero debido a su anemia ofensiva (no vacunaba nunca) sufrió un retraso en el campo de juego y terminó de lateral derecho en el Pincha, que por entonces andaba con las defensas bajas.

Su debut en el primer equipo de Estudiantes de La Plata se produjo en la Copa Provincia de Neuquén, en febrero de 2000. Esa noche fue titular en la derrota 2 a 0 del team de Pancho Ferraro ante Lanús y al otro día un diario platense calificó a Rubiola con un 5 y publicó: “Cumplió media función. Inteligente para proyectarse, pero dejó huecos a su espalda“. Síntoma inequívoco.

No le dieron muchas expectativas de vida en el León y a mediados de 2001 el técnico Néstor Craviotto le dijo que se buscara en la lista negra, que también incluía a Pininito Más, Fabricio Simone, Manuel Santos Aguilar, el Tatita Brown, Patrulla Jiménez, Sebastián Baratteri, el prócer Juan José Lezica, Adrián Avallay, Roberto Lanfranchi, Ricardo Pérez, Pablo Bezombe y Mauricio Hanuch. Le costó recuperarse, pero le puso huevos para pelearla y se abrió a cualquier tipo de ayuda. Dicen que le preguntaron si quería jugar con el Bicho y respondió “Sí, da”. Pero no jugó ahí y tampoco en el Cruz Azul. Mucho menos en la Cruz Roja. Su sueño era vestir los colores de la Lepra.

Ya con un poco de rabia, el tipo necesitaba una operación (o varias), así que cortó con lo sano y con todo el dolor volvió a su ciudad para actuar en clubes locales como Fútbol San Nicolás, La Emilia y General Rojo, tratando de mantenerse estable y engrosar su historia clínica. Algunos comentan que siempre le faltó sangre y que no hizo goles ni en la agonía de un partido. Pero se dedicó a laburar, nunca fue un parásito.

La leyenda cuenta, además, que jugó en Estudiantes porque amaba salir a la cancha y ser recibido con glóbulos blancos y rojos. Pero existen quienes afirman que estando en La Plata eligió al Pincha porque jamás hubiese soportado jugar con los Mens Sana. Un enfermo del fútbol.

38 comentarios en “Rubiola Matías

  1. Jjaajaaaajajajajaajajaa

    fenomenal, tanto que no se distingue cuando es la parte en serio y cuando la de en joda.

    En serio no se distingue (?)

    Me gusta

  2. Tal vez si hubiera compartido plantel con el Doctor Paredes no se hubiera agravado su situacion. Este post entra sin dudas en el top ten

    Me gusta

  3. “Mucho menos en la Cruz Roja. Su sueño era vestir los colores de la Lepra.” me venia bien cagarme de risa 3 horas. Este nombre pelea palmo a palmo con el de Líder Mármol o con Jorge Chiquilito.

    SI, ESTE ES UN JUGADOR QUE CONTAGIA

    Me gusta

  4. Que grande este muchacho,producto de la usina baldosera nicoleña que tambien supo dar ejemplares como Cosme Zaccantti,Vicente Principiano,Gastón Cordoba,etc
    Fantastico el post,poco para agregar

    Me gusta

  5. Eh nono paja, gaston cordoba baldosero?? el solo hecho de salir campeon de una libertaqdores, con olimpia de paraguay, siendo una de las figuras, lo aleja del baldoserismo… bah, nose.. Que se yo, el hago el agaunte pq la hemana y el cuñado nos venden alcohiol hasta tarde…

    Me gusta

  6. La pobre actuación de Rubiola dejó impotente el ataque del equipo de Estudiantes de Medicina, por eso lo extirparon del plantel.
    Genio, Juan, otra muestra gratis de tu capacidad.

    Me gusta

  7. che Juan…en donde jugaste vos????? además tenés datos erroneos sobre Matías Rubiola. porque no firmás con tu apellido. yo soy Claudia Dapello, la esposa de Matías Rubiola. Si te gusta escribir de otras personas da la cara con nombre y apellido.

    Me gusta

  8. adonde siguio jugando despues este rubiola?? desaparecio, parece que lo hubieran erradicado como a una enfermedad! ajajaj. muy buen post!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s