Cabrera Sergio

cabrerasergio

Sergio Javier Cabrera

Recordar jugadores que hayan tenido debut y despedida es una situación quizás bastante común. Si tenemos en cuenta que, al menos en Argentinos Juniors, uno de cada diez jugadores que debutan en Primera juega solamente un partido, el asunto toma mayor relevancia.

El hombre en cuestión seguramente será poco recordado por el común de la gente. Sergio Javier Cabrera, volante central de la categoría 1977, tuvo una única aparición en Primera, bajo un contexto particular. El Bicho había retornado recientemente a la máxima categoría tras un año en el Nacional B, y tan sólo cinco días antes del debut de Cabrera había quedado provisoriamente por unas horas como único puntero del Apertura ’97, al vencer a Vélez en el José Amalfitani con un gol de Héctor González, con colaboración de Chilavert y Federico Domínguez. Luego River le ganó a Racing y la punta fue del Millonario, finalmente el campeón del torneo.

Raro fue ver, aquel lunes 6 de octubre por la noche en la cancha de Ferro y cerrando la 8ª fecha en el recordado «Partido Final«, a un Deportivo Español con Sandro Guzmán con la 10 en la espalda y Silvio Carrario con la 1, entre otras particularidades.

Contra Vélez había debutado Cristian Ledesma, que había sido expulsado por Javier Castrilli, por lo que Chiche Sosa confió en Sergio Cabrera para suplirlo y acompañar a Líber Vespa en la mitad de la cancha. Argentinos, ante los Gallegos, alineó a Marcelo Pontiroli; Darío Marra, Rolando Schiavi, Diego Cocca y Fabián Garfagnoli; Héctor González (promediando el complemento ingresó Pablo Rodríguez), Sergio Cabrera (en el entretiempo entró Federico Arcamone), Líber Vespa y Sergio Bustos; Roberto Saavedra (en el segundo tiempo, Martín Tradito) y Eduardo Bennett. Cabrera tenía la camiseta Nº 29 y fue reemplazado en el descanso.

No fue feliz la estadía de nuestro homenajeado en el campo de juego. Argentinos, que venía dulce por varias victorias en línea, recibió tres goles en algo más de media hora de juego. Después, Español manejó el partido a su antojo y no se modificó el resultado. Para Cabrera fue debut y despedida, ya que no volvió ni siquiera a integrar el banco de los suplentes.

A mediados de 1998 bajó una divisional y fichó para Defensa y Justicia. Un año más tarde siguió en el ascenso, esta vez jugando para Ituzaingó. En el año 2000 fichó para Justo José de Urquiza, donde participó del equipo en dos temporadas. En todos los equipos del ascenso tuvo cierta regularidad, con un promedio aproximado de 18 partidos por año. En 2002 se pierde toda referencia futbolística en lo que a torneos de AFA se refiere.

A veces parece increíble que el desarrollo de un solo encuentro de fútbol condicione la vida deportiva de un jugador. Sin embargo, ese 0-3 lapidario del primer tiempo de Argentinos y Deportivo Español pareció signar claramente la carrera de Sergio Cabrera, al menos en el club que lo vio nacer.

(Publicado en simultáneo con «¿Te Acordás Bicho?«)

10 respuestas a “Cabrera Sergio

  1. Cómo «partido final»? Pareciera que al terminar al partido, al perdedor lo fusilaban… Siempre así de nazi el AFA: Por ejemplo la triple A (Asociación Argentina de Arbitros)

    Me gusta

  2. Ese fue uno de los pocos partidos buenos que tuvo Carrario en Español. Funciono a la perfeccion el tridente ofensivo con la conduccion del gran Juan Martin Parodi, el Pato Canobbio y el mencionado Twitty.
    En esa epoca los boludos de *le se mofaban del depor por sus 2 delanteros, en tiempos de Za-Sa, Ro- Ro y ya abran sacado el chiste boludo del unico diario deportivo.

    Me gusta

  3. Y bueno, despues estos del bicho se la dan de «Semillero del Mundo», claro, asi está el fobal hoy en dia entonces… Ok, me diran que opino asi pues al ser de ATLANTA, pero en serio, saca cada «paquete» el bicho, que mama mía… uno que no se lleva aun el mote de «Baldosa» simplemente porque es pendejo aun, pero, ya tuvo su «fugaz todo»? es «Cachete» Oberman, dejemonos de joder.

    Basta con la mentira del Bicho, les respeto a Redondo, Maradona si queres, y el Bichi Borghi, que despues no me vengan a querer vender un Oberman, un Markic, un Polo Quinteros… dejemonos de joder.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.