Turrismo Aventura: AD Sagrada Cena

escudosagradacena

Esta incesante búsqueda de clubes aptos para baldosear, nos llevó hasta la Regional Preferente de Extremadura, la quinta división de la liga española de fútbol. Ahí juega la Asociación Deportiva Sagrada Cena. Veamos qué tiene para picar.

Entrada

El club pertenece a Cáceres, una ciudad de 92 mil habitantes que es capital de la provincia homónima, situada en oeste español. No es casualidad, además, que sea el municipio más extenso del país. Los jugadores que desembarcan en esas tierras necesitan mucho espacio y no precisamente para tirar el achique.

Plato Principal

La receta tradicional de la zona es la Chafaina, una comida a base de carne de cordero, cebolla, ajo, laurel y ají, que admite otros condimentos y variantes de acuerdo al lugar dónde se cocine. Se acompaña con vino tinto, obvio. No van a ser tan cabezas de pedirse una H2O Citrus (?).

Ah, además de comer abundantemente, los hombres del Sagrada Cena acostumbran a jugar al fútbol, más o menos una vez a la semana. Los resultados, por supuesto, no son los mejores. El equipo casi siempre pelea abajo, pero con la panza llena y el corazón contento.

En el mismo torneo participan equipos como el mítico Extremadura y otros no tan conocidos por estas pampas, como el Malpartida, el Chinato y el Campanario. Aunque éste último puede que a alguno le suene.

Postre

Dato clave: el sitio oficial del AD Sagrada Cena tiene el banner de una cafetería-chocolatería de Cáceres. Es probable que el sponsoreo contemple alguna especie de canje para que sus jugadores puedan probar las delicias del local. Un cafecito con una porción de selva negra garpa bastante para terminar la noche previa a un partido.

Argentinos que actualmente hacen turrismo: aparentemente son tres. Uno se llama Ariel Battaglia, es delantero, le dicen “el Bochi”, aunque también lo apodaron “El Pulcro”. De los otros dos sólo sabemos que los llaman “Leo” y “Franco“.

Argentinos que han hecho turrismo: no muchos. Creemos que a partir de este informe se abre una transitada ruta, al mejor estilo Mar del Plata-Mallorca.

Probabilidades de baldosear en ese club: 80%. Sabemos que hay jugadores como Cristian Fabbiani, Ángel Puertas, Sebastián Cobelli, Federico Nieto, el Ancho Ibarra y muchos otros que marcarían la diferencia en una liga así. Pero jugar con exceso de peso no es para cualquiera. El profesionalismo a baja escala exige, también, cierto compromiso con el estado físico si el objetivo es consagrarse deportivamente. Ahora bien, si lo que estaba buscando, usted Señor baldosero, es morfar a cuatro manos, ni lo piense. El Sagrada Cena siempre tiene un lugar más en la mesa.

21 comentarios en “Turrismo Aventura: AD Sagrada Cena

  1. Cura de Huracan también tiene futuro en ese club.

    Hablaron del Extremadura y me hicieron acordar de la canción que cantaban los hinchas, hit de cancha (?) a la altura de la banda de Merlo…

    Me gusta

  2. Ahora que se recibio de DT, Pablito Cameroni deja el Porve para atender la cafeteria-chocolateria del bar…y de paso los dirige el fin de semana

    Me gusta

  3. estos españoles!!! parece más nombre de colegio religioso que de un club de futbol. En ese club andaría bien Cángele o Mouche,más morfones que esos dos no hay…

    Me gusta

  4. Che muy bizarra la liga y la pagina de este club….fijense que hay un equipo que se llama MORALEJA…en la tribuna deben cantar el q no hace palmas se deja se deja(?). Y de comilones podria ir Bastia,( otro tipo de comilon), si es q hacen sable al horno

    Me gusta

  5. El INMENSO Turco Asad estaria por hacerse cargo de la conduccion tecnica, jajajaj, increible el nombre de este equipo, ¿estaba en alguna version del PC FUTBOL???, abrazo

    Me gusta

  6. Excelente, Rengo !!!

    Tambien podrian jugar el Pulpo (a la gallega) Gomez (!) y “a la postre” del partido podria entrar el Cucurucho Silvani (???)

    Me gusta

  7. Estimado amigo Juan, escritor de tan atrevido artículo, desde mi posición como miembro integrante del clun Asociación Deportiva Sagrada Cena, no puedo dejar pasar ni un segundo más para calificarte como pseudoperiodista de medio pelo con latigazos sensacionalistas de un carácter algo discriminatorio, pues me parece lamentable que entre información real, metas tantas lanzas hacia un club que intenta acoger de la mejor manera posible a todos los que lo componen, es por ello que vengo a bien informarte que aquél que se considere profesional de este deporte que tanto seguimos a un lado y otro del charco, debe seguir una propia iniciativa de autocontrol, pues las chorradas que pones sobre el buen comer antes de un partido no son controlables por los responsables del rendimiento técnico. Llevando el tema a otro punto de vista, más comprensible para aquellos que la cabeza no les dé para más, dime qué control ejercen los clubes profesionales con sus jugadores para que no se vayan de fiesta…. en Inglaterra son bien sabidas las fiestas con cerveza o las orgías sin freno de los Terry, Gerrard y compañía; en España las visitas a los afterhours por parte de Guti, Tristán o Joaquín; en Alemania la fiesta de la cerveza de marcada tradición nacional donde participan todos los equipos, excepto el Bayern Munich de Van Gaal en la última edición…. Y ante este aluvión de ejemplos de futbolistas profesionales, eres capaz de criticar a un club amateur que trata correctamente a los jugadores de fuera por no controlar estrictamente la dieta que siguen, sin saber ni si quiera la opinión de estos mismos. Infórmese, estimado Juan, o las críticas que vierta acerca de tus opiniones serán mucho más ácidas y contundentes. Un cordial saludo desde Cáceres.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s