Gustavinho Ferreira Da Silva
En la Argentina tenemos la costumbre de pensar que cualquier lateral brasileño tiene algo de Roberto Carlos o de Carlos Alberto. Esa tradición, por supuesto, tiene consecuencias. En Brasil, los marcadores de punta sin tanto talento saben que el abanico de posibilidades para ir a robar contempla un viaje a nuestro país. No importa que no tengan tanta proyección ni que la buena pegada brille por su ausencia. La nacionalidad, para empezar, alcanza y sobra.
Así es como llegaron a estas pampas jugadores como Gustavinho, un 3 brasuca de dudosos antecedentes (dicen que allá jugó en Guaraní) que vistió los colores de Defensa y Justicia en la temporada 1993/94. ¡Encima eso! Lucía una camiseta verdeamarelha, agregando coincidencias inútiles que no llevan a nada.
En el Halcón de Varela, dirigido por Julio Ricardo Villa, alguna que otra vez le tocó ser titular, pero también fue al banco, relegado por defensores como Correa o De La Fuente. Lo de Gustavinho fue insignificante. Es más, de esa época se lo recuerda más al otro brasileño, Marinho, volante que también actuó en Tigre.
Así que usted ya sabe, señor lector, si quiere frenar la llegada de inventos extranjeros, deje de creer y vociferar que los laterales brasileños son todos buenos. Ahora, si quiere seguir leyendo historias en este sitio, mejor cállese la boca. A veces es preferible dejar que las cosas simplemente sucedan.

Quien habrá sido el cholulo (?) del adversario que le pidió que se haga una foto con él.
Me gustaMe gusta
Es verdeamarela, sin H.
Cumplida la botoneada del día, me retiro.
Me gustaMe gusta
Bueno acaso no tenemos varios compatriotas robando por el mundo vendiéndose como clásicos productos de nuestro semillero que se dice con cierta técnica y agallas y son unos tremendos muertos pecho fríos? Dejémoslos robar tranquilo.
Encomiable el encuentro de este tipo de ladrones. Felicito a «Skeletor» Simeone -hace falta aclarar que su peor enemigo es He-Man- en incluir en un clásico al nigeriano Felix Orode que contra todos los pronósticos metió una asistencia. Ahora si Felix… empezá a baldosear tranca que tus 15′ ya los tuviste y tenés que aparecer acá
Me gustaMe gusta
a mi no me joden, este de brasileño sólo tiene los colores…además, ¡¡¡Gustavinho!!! es como que yo me ponga Arielinho,una truchada…
Me gustaMe gusta
Estos son los post q le gustan a la gente, un poco de informacion otro poco de pelotudez y el siempre gran ultimo parrafo. Brillante Juan.
Me gustaMe gusta
Marinho no era peruano??
Me gustaMe gusta
Marinho era bien brasuca. Su nombre real es Jose Camargo Moura.
Aca jugó en Defensa, Tigre y Douglas Haig.
Te confundis con Juan Carlos Mariño, que si era peruano y jugo en Lanus y Argentinos, en la B.
Me gustaMe gusta
si, en colombia tambien tenemos esa costumbre, por eso he venido hoy para ofrecerles a todos los interesados un jugadorete que tenemos por aca, en Nacional de Medellin, se llama «baiano» lo recuerdan? si, el que no se explica como supo pasar alguna vez por Boca, quien lo quiere? al primero que lo pida se lo mando para allá.
Me gustaMe gusta
Otro ejemplo de lateral que roba con la nacionalidad es Homero Sartori
Me gustaMe gusta