Kratina Pablo

kratina

Pablo Enrique Kratina

Delantero cordobés de pura cepa nacido el 12 de enero de 1964. Comenzó su carrera en Belgrano, a principios de los 80’s. Época complicada para el Pirata, que disputaba el viejo Torneo del Interior. Sin embargo, una de las más grandes promesas del fútbol cordobés lucía la camiseta celeste: se trataba de Kratina, que con apenas 21 años  se consagró siendo una pieza clave para conseguir el ascenso al Nacional B en 1985.

Fue el goleador de ese equipo, y el tanto que le marcó en el descuento a Unión San Vicente no fue uno más: “En ese momento sentí que fue el gol de mi vida. No sólo porque casi nos clasificamos sino porque al principio del campeonato tuvimos muchos problemas. Hasta la gente me dice que me quedé ronco por ese gol“.

La leyenda afirma que su tono de voz cambió a partir de ese día. Eso puede ser solo un mito. Lo que sí es cierto es que desde entonces, el nivel de Kratina no volvió a ser el de antes. Después de disputar la Liguilla Pre-Libertadores  en 1986 y algunos partidos más en Belgrano al lado de compañeros como Beltrán, J. J. Lopez, Martelotto, Ghielmetti, Blasón, Parmiggiani, Ballarino, Céliz y Villareal, comenzó con la actividad preferida de todo futbolista cordobés: recorrer su provincia con la camiseta de distintos clubes. De esta manera, volvió adonde había tenido sus mejores días: el Torneo del Interior.

Anduvo por Estudiantes de Río Cuarto, General Paz Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco, hasta que decidió probar suerte en el exterior, y se fue a Perú: Alianza Atlética Sullana y Deportivo Municipal lo tuvieron entre sus filas. En 1993 apareció la oportunidad de jugar en una liga más competitiva: la mexicana. El Santos Laguna fue su destino. Allí jugó poco. ¿Cómo lo hizo? Mal ¿Cómo lo recuerdan los hinchas? Así. Con más pena que gloria regresó a Córdoba para disputar algunos torneos regionales y ponerle fin a su carrera.

A partir de ese momento, quiso transmitir sus conocimientos a los más chicos: trabajó en las divisiones menores del club Huracán, del barrio cordobés La France; fue colaborador de Miguel Angel Micó en las inferiores de Racing; y ocupó un puesto en el área de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, hasta que en agosto de 2009 le pidieron la renuncia.

19 comentarios en “Kratina Pablo

  1. Es verdad,que raro que se les paso referirse al huracan que arraso en el 2005 a Nueva Orleans o a alguna rusita que este para darle. Ahora no entiendo algo ¿Como hizo este muchacho para saltar de la liga cordobesa al futbol mexicano? Creo que me perdi de algo.

    Me gusta

  2. Para agregar en el post: Kratina también jugó (es una manera de decir) en la UCFA (Unión Cordobesa de Fútbol Amateur) y obvio que chapeaba con su trayectoria “internacional”… Asqueroso de agrandado. Después curraba para Racing de Avellaneda, en mi ciudad hizo una prueba de pibes junto al maestro Humberto Maschio. En Perú conoció a una modelo y se casó con ella. En eso le fue mejor que jugando al fútbol. La foto del post es de “El Gráfico”, de un partido de esa liguilla prelibertadores que Belgrano jugó en Alberdi ante Newell’s y perdió 3 a 1. Un ladri, este muerto.

    Me gusta

  3. Ahora trabaja en las inferiores de Belgrano, supuestamente es cazatalentos pero ultimamente se ha convertido en un cazafantasmas. Va una vez por mes al club para tomar mate y desde que asumio a su cargo no trajo un jugador que valga la pena. Un verdadero garca.

    Me gusta

  4. che mira lucas hijo de puta vs el del comentario de donde jugaste infeliz bueno putaso yo boy a su escuela de futboly el pibe es un groso un inspirador de futbol asiq a plabo seguro le resbala lo que digan algunos hijos de puta como vos que no saben de futbol.Negro culiado ya te quiero ver jugando en peru en mexico o por lo menos en algun club de aca!

    Me gusta

  5. Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor… tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR.

    Sos un ejemplo de vida pa😉

    Me gusta

  6. #4 ArielDiabloRojo, mogólico del nacional B, obviamente que ese pibe que echaron en 2008 era un digno y honesto conocedor como pocos, no como ustedes, hijos de puta! lacras!

    Me gusta

  7. ustedes no tienen ni idea y como hacen todos los que están al pedo hablan por hablar, Pablo Kratina es una Excelente persona yo lo conozco y la verdad no pueden hablar así de alguien que es un laburador y vive para los chicos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s