Quilmes celeste 1979

quilmesceleste

Por el Metropolitano 1979, River recibía a Quilmes. Para no confundirse con su rival, el Cervecero salió a la cancha con su tradicional vestimenta azul: la típica camiseta suplente. Hasta ahí todo normal, pero la sorpresa llegó en el segundo tiempo, cuando los visitantes aparecieron con camiseta celeste. La combinación se completaba con pantalones azules y medias blancas, redondeando un mamarracho que jamás se volvió a ver en ese equipo, aunque los memoriosos juran que ya había existido algún antecedente del QAC con camiseta celeste. Preferimos no hacer memoria.

4 comentarios en “Quilmes celeste 1979

  1. Lo tremendo de este caso de QAC, es que ese partido con River en el Monumental jugo un tiempo con camiseta celeste (foto) marca Deporthit, y otro tiempo jugo con una camiseta integramente color azul marca… Sportlandia. De hecho, todo esto le valio la tapa de El Grafico.

    Me gusta

  2. Inolvidable River campeón del metropolitano 79 (luego tricampeón) y un Quilmes celeste que ese año jugó la Libertadores, cuando la copa la jugaban solo los campeones (había ganado el metro 78 en la última fecha relegando al boca de lorenzo). 2 a 2 en Liniers y 3 a 0 en Núñez. En la cancha de Vélez, el primer gol de Quilmes lo señaló una gloria riverplatense: Oscar Pinino Más.

    Me gusta

  3. lo de las camisetas de dos marcas estoy casi seguro que fue asi, no lo tengo confirmado por eso no lo mencione.

    Ademas ese partido River – Quilmes fue el ultimo de Mas con la camiseta blanquita… bha, con la celeste.

    Me gusta

  4. Efectivamente , Quilmes cedio la localia por razones de $$$. El 2 a 2 se jugó de noche en Vélez y la vestimenta era Deporhit, per azul , que se parecia mas a una remera de Tenis que a una camiseta de Futbol, pero como el cervecero salio campeon con esa marca, la siguio usando hasta 80 cuando se fué al descenso. Al retornar a primera en el 81, comenzó a utilizar las primeras Adidas con publicidad Ronhal, la aspirina total. En la foto, con la celeste estan el negro Zárate (le decian chupamiel) que vino de Lanus y despues jugó en Deportivo Español. El otro quilmeño es Burgeois, un nro. 3 que alternaba en primera y fallecio muy joven. El jugador de River casi seguro que es Juan Ramon Carrasco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s