Vélez Daniel

Velez

Daniel Ricardo Vélez

En 1983 River sufrió una profunda crisis que se vio reflejada en la mala campaña que realizó en el torneo Metropolitano. Un grupo de pibes tuvo que poner la cara para jugar ese torneo, entre ellos el homenajeado del día. Pero las derrotas constantes y humillaciones ante equipos que en otras épocas eran goleados por el Millonario, no fueron nada al lado de lo que ocurrió una lloviosa noche ante Platense. Aunque Vélez habitualmente era suplente, o directamente no entraba entre los convocados, esa jornada le tocó estar presente, jugando como lateral derecho. La victoria por 2 a 1 fue algo anecdótico al lado de lo que le ocurrió: chocó con su compañero Roberto Diéguez, provocándose un grave problema renal, y de no ser por el doctor Horacio Cavalieri, la cosa se hubiese complicado aún más.

Al año siguiente, retornó en un partido ante Temperley y declaró: “De aquella lesión, no tengo el menor rastro. El riñón me preocupaba, pero más temía que se frustrara mi carrera. Por mi situación económica, yo tengo que llegar o llegar. No estudié, no aprendí ningún oficio, aposté todo al fútbol y tengo que ganar, porque si no habré tirado a la calle años de sacrificio y el esfuerzo enorme de mis viejos.” ¿Y llegó? Más o menos. Porque en River solo completó 3 partidos y se marchó a Tigre, donde jugó 24 encuentros convirtiendo un solo gol, a Rosario Central. Luego desapareció del mapa.

Sin embargo, puede decirse que no hizo mal en dedicarse exclusivamente al fútbol, ya que años más tarde se recibió de Director Técnico y hoy trabaja en el Club Deportivo Tigre, enseñándoles los secretos del balompié a los más chicos. Así que si se quieren sacar la misma duda que tenemos nosotros, solo hay que dirigirse hasta esa institución y preguntarle: “Daniel… ¿algún parentesco con Nazarena?”.

15 comentarios en “Vélez Daniel

  1. Estuve ese dia en la cancha de platense siendo un niño mi hermano mayor me llevo (era un miercoels a la noche) cuando termino el partido los pibes fueron a festejar a la tribuna con la hinchada y el alambrado se cayo con todos los players colgados de el

    Me gusta

  2. Aclaremos que el grave problema renal fue que perdió un riñon. Y es obvio que estuviera preocupado por el otro riñon por que era el unico que le quedaba. Pizzi con el mismo problema llegó a la Selección de España, Velez no tuvo tanta suerte.

    Me gusta

  3. ¡qué noche mamita! duro afuera y adentro de la cancha como todos los Platense-River en Florida de la década del 80 y qué alegría la de esos pibes, como apunta Centrojás. El arquerito de River -no recuerdo si era Cochella o Rodríguez- le atajó un penal al Mono Petti. A la salida no pasó nada porque la barra de Platense se quedó adentro para ir a buscar a los jugadores. En la revancha en el Monumental los del marrón cantaban “Ginanni vos sos un ladrón (bis)/te fuiste de vacaciones con la guita que te regaló Aragón”. El pobre Vélez fue un eslabón más de ese tristemente célebre año 83 riverplatense, hasta ahora el peor de la historia, incluso peor al 2008.

    Me gusta

  4. me imagino dentro de 5 años al keko villalba en una baldosa!!
    lo inflaron como si fuera el diego, pobre pibe, lo espera tigre o algun equipo del nacional, como se nota que river no tiene idolos!!!!!!!

    Me gusta

  5. Si este Daniel Velez es el que yo digo, fue a la Escuela 11 de Villa Ballester, lo recuerdo como un boludo importante, agrandado y pelotudp

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s