Especiales: Diego Maradona Jr.

maradonajunior

Diego Armando Sinagra

Si con el apellido Maradona robaron hermanos (1 y 2) y sobrinos (1, 2), no podíamos esperar menos de un hijo. Nacido el 20 de septiembre de 1986 en Nápoles, como fruto de una relación extra matrimonial del Dié con Cristiana Sinagra, comenzó a ser noticia en Argentina cuando apenas era un niño que perseguía su verdadera identidad.

Con Diegote negado a realizarse pruebas de ADN y admitiendo incluso que si algún día lo cruzaba le escupiría la cara, a la familia Sinagra no le quedó otra que esperar el fallo de la justicia, que reconoció a Junior como hijo de Maradona en 1993, a través de la Corte de Apelaciones de los Tribunales de Nápoles.

El pibe, parecido fisicamente, aunque derecho y con una evidente falta de talento para emular mínimamente el camino de su padre, intentó de todas maneras armar una carrera en el fútbol. Hizo inferiores en el Nápoli (1997 a 2004), donde no mostró nada del otro mundo, pero así y todo consiguió que lo convocaran a la Selección Sub 17 de Italia, en 2001. Unos años más tarde, planeó una aventura para conocer a su papá en un campo de golf de la ciudad de Fiuggi y obtuvo algo que hasta el momento era impensado, un abrazo y una charla íntima de 40 minutos.

Ya más grande, aunque siempre en categorías formativas, pasó al Genoa (2004/05), pero allí no pegaría el salto grande. Bah, el salto nunca lo pegó. Finalmente debutó profesionalmente, pero en Cervia Vodafone (2005), un equipo del ascenso protagonista de un reality show llamado Campioni, Il sogno. Sí, al mejor estilo Atlas.

Luego Junior siguió baldoseando en Internapoli (2006), Quarto (2007 y 2009), Venafro (2007/08) y Boys Caivanese (2008). Aunque, claro, lo más jugoso vendría después.

Cuando muchos imaginaban que había encontrado su futuro con el modelaje, en octubre de 2008 viajó a la Argentina…y logró que lo probaran ¡en River! Después de entrenarse con la Reserva, saludar a algunos jugadores y asistir al Monumental para ver el partido ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, se dio por satisfecho y aprovechó para hablar del equipo de su corazón (?): “De verdad que me gustaría jugar en este club, es un sueño, y no se trata de un desafío a mi padre. Desde chiquito que me encanta el estilo que tienen sus jugadores“. Y agregó: “en lugar de Abreu, tendríamos que haber traído desde Nápoles a Germán Denis“. Ojo, algo sabe (?).

Como si algo le faltase a su particular trayectoria, también incursiono en el fútbol playa, ese deporte donde se practica la confraternidad del Río de La Plata. Maradona Junior fue convocado, a manera de promoción, al seleccionado italiano que participaba de las eliminatorias para el Mundial de Francia 2008. Si bien no se destacó, el equipo clasificó y por eso lo terminaron contratando de Mare di Roma (2008), un conjunto que la sabe lunga (?) en eso de correr en la arena. Ahí Dieguito marcó 6 goles en 3 partidos y se ganó definitivamente un lugar en el plantel de Italia que participó del Mundial de la especialidad. En 2009 se incorporó al Nápoli Beach Soccer y fue determinante para que el equipo obtuviera el primer título de su historia. ¿Vieron? Al final es como el Diego. Cumplió sus sueños de jugar un Mundial y salir campeón. Por eso no es tan ladri que ahora tenga una escuelita, ¿no?

46 comentarios en “Especiales: Diego Maradona Jr.

  1. yo sabia, un dia iba a llegar el dia de que le tocara homenaje a este misterioso personaje.
    Sumado a esos estadounidenses que dejan spam en los post y que falco y lucho lp desaparecieron, muchachos vayan preparando comida y botes. se viene el fin

    Me gusta

  2. tengo tanto para decir, q nose por donde empezar, por ahora dijo q se va a armar una!!! cuando el diegote “se vaya”, la dalma y la gianni no van a qerer darle ni un habano…

    Me gusta

  3. yo sabia que este especimen iba a aparecer aca, me acuerdo cuando river lo mostro yo ya lo habia anticipado que era un ladri (?
    lo que mas me molesto fue al cholo simeone dt de river en ese momento jactandose de que hablaba italiano y x eso hable con el ladron este
    ya lo de la escuela de fulbo es muuuuyy de ladriii

    Me gusta

  4. admirable campaña baldosera con tan poca edad, este especimen es un verdadero ladri en todo sentido.
    yo le veo un aire a lucho gonzalez .Parrafo aparte la madre un gato de aquellos….. y a pelusa le caben los gatos

    Me gusta

  5. de los que roban con el apellido Maradona, este es el unico caso justificado. Lo banco a muerte, y si yo estuviera en su lugar robaria mucho mas.

    Me gusta

  6. Jugo en Paraguay, Croacia, Eslovenia, Israel y Rumania. A los 30 años todavia entrena con el selectivo, esperanzado de debutar en primera. Para colmo tira “a los 30 años una oportunidad en primera seria un sueño”.

    Habria que hacer una encuesta entre todos los familiares del diego para ver cual consideran peor los lectores de la baldosa. Este me parece que va a la cabeza tranquilo.

    Me gusta

  7. banco a gxg, yo también robaria a pleno si fuera el hijo del 10,¿quién no? la foto con la camiseta Argentina haciendose el misterioso mirando el tinglado es mortal!

    Me gusta

  8. buen post, en l primera foto, en la primera foto es carlitos nair y en la segunda es banega como dijeron mas arriba, con panza si seria el hijo del 10.
    Muuuuy baldosa el yanotan pibe este

    Me gusta

  9. no q no lo perdone al gill este , q se vallla a la mierda haciendose el famoso a cuestas deldiego, y recuerdo haberlo visto jugar en el ultimo mundial de futbol playa

    Me gusta

  10. Si este pibe es un retroncazo y tiene la suerte y las habilidades distintas al del padre… diego jr va a ser el mejor DT de la historia

    Me gusta

  11. Que buena que esta la madre ,del sobrino de lalo maradona.
    Gato viejo , pero buen gato parece..
    Ah! y con respecto al baldosero este , no entiendo como la gente de river ,prensa , presidente , lo que sea , le da una remera con su apelido , dentro de la cancha , y con la nro 10 !!!

    Me gusta

  12. Lo menos q puede hacer el pibe este es lukear con el apellido , recuerdo q el gordo en un reportaje hace como diez años atras dijo q solamente tenia dos hijas y q si se cruzaba al pibe este ( q por aquel entonces no tendria mas de 12 años) lo escupia. Pobre flaco ya que no tiene talento por lo menos q robe con el apellido, como dijo “gxg” es el q mas merece robar con el apellido de los maradona.

    Me gusta

    • y se terminó cumpliendo tu profecia querido martincho, como andas tanto tiempo? El diego jr esta robando con su apellido.
      en lo unico q fallaste es en lo del “escupitajo”. cuando se vieron se dieron un abrazo bien “emotivo” para las camaras y la gilada que compra la gilada.
      ahora el Jr esta disfrutando de los petrodolares en Dubai

      Pero que viva el fuuutbol

      Me gusta

      • Bueno Geraldo, es lo menos que puede hacer el die con el hijo que nunca reconoció voluntariamente. Es un ladri pero tiene el mismo derecho que tienen la Dalma y la ex del Kun a tener la “vida comprada”.

        Me gusta

  13. no se si que es más patetico si diegote diciendo q escupiria en la cara a su hijo o el pibe posando con la casaca de river y no quedar

    Me gusta

  14. la verdad chicos me sorprende el engendro este ,realmente pensaba que tenia condiciones ,ahora me doy cuenta es un tronco ,es mas pensaba que era una especie de freddie adu,pato perez,leche lapaglia ,piojo manso,o sea talento pero que le faltaba ,y en verdad ni juntando a todos los maradonas hacemos uno decentemente

    Me gusta

  15. Esta es una de las facetas de Diegote que me hace despreciarlo a fondo. Los que tenemos hijos sabemos que hay que ser mucho menos que un animal para no amarlos.

    Me gusta

  16. Tal cual “toro bayo” yo tmbn tengo un hijo y un polvo se lo hecha cualquier salame , ser padre es otra cosa, igual no hace falta q te quedes con esta faceta, tenes mas para despreciarlo como persona. Ahora como jugador no habra otro igual de aqui a 20 millones de años luz, pero lamentablemente aca no sabemos separar al diego jugador del diego persona, entrenador, padre etc.
    No te olvides q este siempre estuvo con todos los presidentes de turno q hicieron mierda nuestro pais ( menem por ejemplo ) y desp se daba el lujo de criticarlos el veleta este.
    Habla de comunismo con dos rolex en cada muñeca y con sus aros de diamante, por favor!!!!! El engendro es el padre en tal caso , el pibe es un pobre pibe carente de talento q lo q menos puede hacer es robar con su apellido.

    Me gusta

  17. Este pobre pibe, esta mas influenciado que la mierda por la madre, que, segun dicen, era alto gato de los jugadores del napoli. Y la vieja, para hacer la contra o mandó a probarse a river, jaja

    Me gusta

  18. Люди давайте уважать друг-друга… Мне кажется что автор правильно написал, ну можно было и помягче. P. S. Всех с новым годом, который уже наступил: )

    Me gusta

  19. ¿Que más le puede pasar a Maradona? Se lo cogieron en Caballito y lo descubrieron, casi se muere porque se drogó hasta con naftalina, tiene más hijos que un Marinero y encima el hijo es un TREMENDO BALDOSERO. Pobre Diego no se lo merece. Este pibe tiene una pinta de empleado de locutorio que no sabe nada de computadoras que mata. Un autentico come billeteras internacional.

    Me gusta

  20. Diego Maradona MISERABLE , negar a tu hijo es lo más bajo que un hombre pueda llegar.
    Hijo de mil p..utas ! algun día el que te va a escupir en la cara será él cuando estés de rodillas DROGO de mie..rda.

    Me gusta

  21. Aunque admiro a Maradona por ser el mejor de la historia en la cancha eso de escupirle a su hijo es de grandes cobardes solamente con decirlo muestra que es una caca mayúscula Maradona tan inmenso de genio futbolístico solo se compara con su inmensidad de miserable que es en su vida personal.

    Me gusta

  22. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  23. Pingback: Un Mundial para Carlos Netto | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s