Especiales: Cristian Riquelme

Cristian Riquelme (Chanchi)

A diferencia de su hermano Juan Román, Cristian Riquelme inició su camino en el fútbol en la vereda de enfrente, más precisamente en las divisiones inferiores de Platense. Y no le iba mal: en 1997, con 13 años, había sido elegido como el mejor jugador de la Nike Internacional Premier Cup Sub 14 que se disputó en Sudáfrica.

Carismático y entrador, todo lo contrario a JR, ante los micrófonos se despachaba con frases como “no me molesta que me comparen con mi hermano. Pero sé que todo me va a costar el doble, porque siempre me van a exigir que juegue como él” y en una declaración de principios dejó en claro que también tenía algunas coincidencias con Román: “no me gusta correr mucho. Cuando no tengo la pelota, no corro”.

“Mi hermano tiene muchas condiciones. Ojalá que juegue dos o tres mundiales. Pero es medio vago, no le gusta ir a entrenarse”, sentenciaba el 10 de Boca una década atrás. A Cristian, hincha fanático de Tigre, tampoco parecía importarle demasiado el fútbol profesional. “Me gusta más jugar en el barrio que ir a practicar. Lo que más me duele es no poder jugar con mis amigos”, dijo en más de una oportunidad.

Sin embargo, a fines de 2001 estuvo a punto de sumarse a Almirante Brown de Arrecifes, pero no pudo fichar por una inhibición del Calamar y regresó a Vicente López. En 2002 se hizo conocido y no por cuestiones futbolísticas. El martes 2 de abril fue secuestrado y lo liberaron 2 días después, tras un pago de 160 mil dólares.

A mediados de ese año se incorporó a Racing, pero duró poco. Apenas estuvo tres meses en la Academia y retornó a Platense, donde permaneció hasta 2004, cuando vistió los colores de Argentino de Merlo y colgó los botines.

En los últimos años apareció poco y nada. Se lo mencionó como nexo entre el barrabrava Mauro Martín y el 10 de Boca y como una de las razones por las que su hermano se peleó con Diego Maradona y abandonó la Selección.

42 comentarios en “Especiales: Cristian Riquelme

  1. En el artículo de minutouno dice q es de la misma categoría q el Kun, pero el kun es 88 y Cristian si tenía 13 años en el 97 es 84 u 83, así q nunca pudieron haberse cruzado en inferiores. Saquen un especial del hno de Tevez q jugaba en River.

    Me gusta

  2. El pibe eligio tomar falopa y apostar al poxirram o al tolueno.

    este chico se ve que no le da bola ala madre , o no tanto como el hermano el capitan frio.

    Me gusta

  3. Este es un forro. Le miraba la mina al amigo (al Kun Aguero). Le gustaba Gianinna Maradona…. Que hijo de puta!!! como le puede gustar esa mina, es horrible flaco, es igual al diego!!!!

    Me gusta

  4. que grande un riquelme cojiendose a una maradona!!!!!
    el mas buitre era “el chanchi” jajajaja.
    Que boludo el que dijo “riquelme capitan frio”, seguro que debe tener un poster de diego en la pared y se debe de creer que de sudafrica volvemos con la copa jajajajajajaja

    Me gusta

  5. No puedo creer que feo es este flaco y que estomago de hacero tiene la hija del diegote…mira q tenes q estar muy necesitada pa garcharte algo asi…que mal gusto gianina(bueno no sos linda tampoco, pero podes ser menos grassa).
    Volviendo al, homenajedo se estara calentando el pecho con las manos?. No existe verano pa un riquelme baldosero?)

    Me gusta

  6. Riquelme es un pecho frio,un jugador que jugo solo en Boca y nada mas,y ademas esta de vuelta,le roba la plata a los hinchas de Boca y los boludos lo aplauden,aplaudan a Palermo giles!! ese es un grande en serio.
    Maradona es otro quemado mas,se cree que el libero juega con la nueve adelante y por eso pone a Schiavi de delantero,lamentablemente ya no le da mas el balero y nos volvemos en la primera ronda.
    Y Giannina es incogible!! dejense de joder,es mas fea que Lorena Paola.Que dos pibes jovenes esten atras de esa chica no es otra muestra mas de que la droga esta haciendo estragos en el futbol argentino,otros limados mas…

    Me gusta

  7. jaja riquelme pecho frio y se trajo en el lomo 3 libertadores, q ignorantes son y como la tienen adentro con roman. martincho yo soy de roman a morir, diego fue lo mas grande del mundo y quiero ganar la copa del mundo. manu no seas careta, vos tmb le miras las novias a tus amigo. Por ultimo… cuantos boludos hablan de ante mano matando a diego xq nos va a traer de vuelta en primera ronda y elogian a bielsa q desde q tengo uso de razon, fue el unico q nos trajo de vuelta en esa instancia; pero no… los salames prefieren salir primeros en la eliminatoria y liderar el ranking fifa

    Me gusta

  8. Roli,te banco en todo. Al que dijo que Roman sólo jugó en Boca,que lea la ficha de Bochini ,a ver si dice “este solo jugó en Independiente”,jajaja,que ignorancia,por Dios!! el resentimiento de algunos es impresionante

    Me gusta

  9. roli totalmente de acuerdo con vos y con gamboa, pero yo no estoy a favor de bielsa y es verdad lo que decis sobre q fue el unico q nos hizo venir en 1º ronda, pero lo de este tipo es lamentable , mi mujer y mi hijo saben mas de futbol que el gordo boludo este, tenemos que separa al diego jugador( jamas pero jamas vi algo igual) al diego ¿dt?, no creas q nos va a ir mejor con este q en el 2002.

    Me gusta

  10. Como pueden seguir insistiendo con Riquelme después de calesitear durante todo Alemania 2006, ni una vez encaró para adelante! Ojo, no reniego que en su mejor momento fue un jugador de primer nivel. Hoy poy hoy Pastore es 15 veces más que Riquelme

    Me gusta

  11. Gamboita: El Bocha SOLO juguo en Independiente (Ademas de algunos partidos de seleccion) y en ningun otro club. Ademas el Bocha es un procer del futbol argentino indiscutido,no como el capitan frio que vos tanto defendes. Riquelme jugo en Boca,Barcelona,Villarreal y en la seleccion nacional,y en el UNICO lugar que JUGO fue en Boca,entendes papa? Ademas se le puede tener resentimiento a un Messi,un Kaka,un Zidane,a alguien que alla tracendido en el Futbol mundial,a Riquelme solo se le puede tener rechazo y compasion. Ojala que juegue veinte años mas en Boca,pero en la seleccion,NUNCA MAS!!!!

    Me gusta

  12. jajaja que lindo que sos FERRITO , en el barsa lo poco que jugo anduvo bien hasta que el antifutbol de vaan gal lo colgo, lo hacia jugar de cualquier posicion, es mas siempre dijo que el no habia pedido a roman. El mismo van gaal ni lo hacia jugar a saviola y mojaba siempre q entraba.En el villarreal la rompio , hasta que el ultimo tiempo el chileno de mierda lo colgo, por un encontronazo que habian tenido por el tema de las vacaciones, que todavia no sabemos si fue asi realmente.
    Seguramente que contra servia y montenegro no contas las veces q habilito a saviola , no? y la copa america del 2007?? fue el unico momento que lo vi jugar bien al horrible de messi en la seleccion, justo al lado de roman.
    Y por ultimo , yo no creo que zidane le haya dado su casaca en su ultimo partido contra el villarreal ,de casualidad solamente. Solamente los boludos pro-bielsistas y anti-futbol pueden negar las cualidades tecnicas de uno de los ultimos 10 de elite que quedan en el mundo

    Me gusta

  13. Ferrito querido,con tus palabras me das la razon. Eso es resentimiento,no lastima o rechazo. Riquelme es un JUGADORAZO,solo alguien como el puede hacer ganar una Libertadores como la del 2007,no sé si viste esa Copa. Bah,si sos de Ferro no creo. En este país solamente se puede criticar a un jugador como Riquelme. Es verdad que su personalidad le juega en contra,pero hay otros con menos calidad que por declaraciones o “notas divertidas” son mas “queribles”. En el Barça no tuvo suerte con los técnicos (como Saviola y decenas de jugadores más). Su paso europeo tampoco fue un fracaso rotundo.
    Igual aclaro que no lo pido para la selección,ya fue eso. Pero que en Boca es fundamental,de eso no hay duda.
    Ah,el Bocha fue extraordinario,pero su paso por la selección fue similar a la de Román por el Barça. Eso lo hace menos crack?

    Me gusta

  14. si la hija de diegote se acosto con este pibe y por eso se peleo diego con roman…entonces tambien se habra diego con angeleri???..porque dicen ke mambru tambien paso por ahi…pero la diferencia esta en ke al diego tambien le gusta marquitos…

    Me gusta

  15. che, antifutbol van gaal, antifutbol bielsa.. o son muy pendejos o no tienen idea, cuando el barsa gana en el 97-98 la liga, la copa del rey y la supercopa, y al otro año la liga otra vez, tenía un equipo que te metía en un arco casi como el de ahora. y bielsa creo que es el mayor representante de ese estilo de juego en sudamérica. por lo menos acepten que históricamente se le llama antifútbol a bilardo, a zubeldía y a ese estilo de juego más a la italiana que a la holandesa. ah, y con el diego no vamos a ningún lado no por te

    Me gusta

  16. tal cual chango cardenas , una cosa es tener fe otra es bancarlo, yo no tengo fe ni banco al diego, antifutbol es bilardo es verdad quiza me exprese mal , pero a mi siempre me gustaron equipos mas tradicionales , con un enganche definido ( se que quedan pocos en el mundo) no me gusta el vertigo de vaan gal .
    En cuanto a lo de bielsa , con el nos volvimos en primera ronda , no olvides eso, ahora aparecen todas las viudas de bielsa , dejemosno de joder , lo que si no te puedo negar es que el loco de futbol sabe , te puede gustar o no su forma de parar a los equipos , pero hay una idea, en cambio el gordo este q tenemos de tecnico no sabe nada de futbol, tiene a bilardo al lado y no lo aprovecha por la soberbia que tiene ( quiero aclarar que no me gusta la manera de ver el futbol del narigon , pero al igual de bielsa no podes negar que saben de futbol )

    Me gusta

  17. Muchachos, les guste Bielsa, Bilardo, Basile, Menotti o cualquier otro nada va a cambiar. Hoy por hoy Maradona es el técnico, no lo van a cambiar, ni Grondona ni la gente. Sabemos todos lo bueno y lo malo que convergen en el Diego. Los que lo bancan o nó igualmente van a hinchar por la celeste y blanca en el Mundial. Es lo que tenemos y hay que acompañar aunque sea de reojo. Tengamos esperanza en los jugadores del Viejo y Glorioso fútbol argentino.
    Si llegan a sacar el “QUINI” en Sudáfrica, vayan imaginándose la cantidad de” Panqueques” que van a ser escrachados por don Diego Armando. Y no sólo habra´que “CHUPARLA”.
    Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  18. quiÑO! coincido q’ pastaore esta mas alla de riquelme . es un jugador q’ no sale de boca y el hermano ta bien q’ se dedique a la pala y no al futbol asi tenemos un pecho frio menos en el pais

    Me gusta

  19. no forro es el que se coge a tu mama pedazo de pelotudo, aguanten los hms riquelme , ese pibe es un genio lo que pasa es que la caretea bastante bien

    Me gusta

  20. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

  21. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.