Sánchez Laudari Rafael

sanchezlaudari

Rafael Sánchez Laudari (el Rafa)

Nacido el 16 de diciembre de 1974 en Zapala (Neuquén), el Rafa sobrevivió a la escasa competividad de su pueblo escapando a Buenos Aires, donde se probó y quedó en las divisiones menores de Boca Juniors. Y allí, en la Capital, iniciaría su carrera baldosera.

En 1991 ya se ilusionaba con la posibilidad de debutar en Primera mientras jugaba como marcador central en la selección argentina Sub 17 de Mostaza Merlo, junto a Raúl Sanzotti, Gustavo Lombardi, Ricardo Castellani, Rodolfo Arruabarrena, Juan Sebastián Verón, Silvio Rivero, Christian Akselman, Claudio Husaín, Norberto Alonso, Luciano Oliveri, Rubén Bernuncio y Diego Comelles, entre otros.

Sin embargo, el soñado estreno en la A nunca llegó. Se tuvo que conformar con actuar en el ascenso y en el exterior. En el under nacional actuó, por ejemplo, para Nueva Chicago (1996 a 1999), Cultural Argentino de La Pampa (2001), San Telmo (2001/02) y Maronese de Neuquén. Afuera, se calzó las casacas de Independiente Santa Fe y Atlético Huila (1999) de Colombia.

Ya en su rol de director técnico, condujo al Club Maronese (jugó el Torneo del Interior y el Argentino B) hasta que el salió una oferta de laburo en la Municipalidad de Zapala y se tomó la pala el palo. No rima pero es la pura realidad (?). En su ciudad, además de haber sido DT de Unión, es Subsecretario de Deportes, recreación y tiempo libre.

6 comentarios en “Sánchez Laudari Rafael

  1. Que foto extraña, en sepia, el caseron de fondo, el aspecto setentoso del Rafa, parece una publicidad de una novela en la revista TV guia.

    Me gusta

  2. Que buena vida!!! Mas de uno quisiera (me incluyo) ser subsecretario de deportes, tiempo y libre y demas, de un pueblo del Interior.

    Rafa, te envidio, sabelo

    Me gusta

  3. rafa aparte de ser un gran tecnico es una gran persona, humilde, perfil bajo y una exelente persona. ojala algun dia lo vuelva a ver…

    Me gusta

  4. por suerte tuve la surte de conocer y estar al lado de Rafa , en su etapa por union de zapala. doy fe del conocimiento y lo principal la clase de persona que es , agradezco el haberme tenido en cuenta para colaborar con el y aprender de su buena experiencia , gracias rafa y suerte en la vida un abrazo !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s