Sheffield United 1 – River 2

riversheffield

La agotadora gira que realizó River por Europa en 1978 incluyó un partido amistoso frente al Sheffield United inglés. El encuentro estaba acordado como parte de la transferencia de Alejandro Sabella a ese club, que se encontraba en la Segunda División del fútbol de su país. A pesar de la presencia del mediocampista argentino en el equipo local, fue victoria para el Millonario, que consiguió así su segundo triunfo en tierras británicas, luego del histórico triunfo frente al Manchester City en 1952.

9 comentarios en “Sheffield United 1 – River 2

  1. A comienzos de 1978 River Plate tenía jugadores de su plantel practicando en el seleccionado nacional que se preparaba para disputar la Copa del Mundo a celebrarse en nuestro país (Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso, Leopoldo Luque y Oscar Ortiz), así que para afrontar una parte del campeonato Metropolitano de ese año don Ángel Labruna tuvo a su disposición a: Juan Carlos Delménico y Luis Alberto Landaburu (arqueros), Eduardo Saporiti, Francisco Azzolini, Roberto Perfumo, José Luis Pavoni, Horacio Rodríguez, Luis Amorone, Héctor Osvaldo López, Pablo Comelles (defensores); Juan José López, Reinaldo Carlos Merlo, Alejandro Sabella, Omar Labruna, Daniel Luján Lonardi, Jorge Pedro Coudannes, Emilio Nicolás Commisso, Víctor Marchetti (volantes); Pedro Alexis González, Rubén Horacio Galletti, Héctor Ramón Sosa, Carlos Dantón Seppaquercia, Ramón Ángel Díaz, Hugo Oscar Coscia (delanteros). Al finalizar la Copa del Mundo, Juan Carlos Delménico y Alejandro Sabella fueron transferidos y los jugadores que integraron el seleccionado se sumaron al numeroso plantel riverplatense para disputar un poco más que la mitad del Campeonato local. El final del Campeonato Metropolitano de 1978 ubicó a River Plate en el sexto lugar con 45 puntos, detrás de Quilmes A.C (campeón), Boca Juniors, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors. Como dato anecdótico cabe mencionar que, en su única temporada en la Primera División, Estudiantes de Buenos Aires no perdió contra el representativo de River Plate (venció 1 a 0 en la cancha de Chacarita Juniors y empató 2 a 2 en Belgrano).

    Me gusta

  2. Vale agregar a los datos de justicia blaquiceleste q por esa gira River regalo el campeonato metropolitano ya que disputo varias fechas despues del mundial con suplentes mientras los titulares estaban en europa. Ahi fue q debutaron en Primera ramon Diaz y Hector Sosa q no descollo en river como el riojano pero brillo en Colombia en la decada del 80. El gan equipo de ese campeonato no fiue Quilmes el campeon sino el Union de Santa Fe que jugo un gran Metro y un excelente nacional donde fue eliminado por su verdugo River , ya q tambien lo frustro en el Nacional 79.

    Me gusta

  3. Como bien dice robcre, Quilmes no fue el gran equipo del Metro 78. El equipo quilmeño comenzó siendo dirigido por la dupla Oscar López y Oscar Cavallero, pero al finalizar la primera parte del torneo (por el receso previo a la disputa de la Copa del Mundo) estaba en zona de descenso y los técnicos se alejaron de la institución. Durante ese receso tomó la posta José Yudica y armó el equipo que buscaba (tenía los jugadores para ello), sin tener como objetivo el campeonato, sino el de no tener problemas con la permanencia en la Primera División. El objetivo campeonato se fue dando a medida que Boca Juniors y River Plate se fueron cayendo del torneo local porque priorizaron la Copa Libertadores y los torneos internacionales (en ese año Boca Juniors disputó la Copa Interamericana contra el América de México y la Copa Intercontinental contra el Borussia Moenchengladbach y River Plate estuvo de gira por Europa).

    Pero la sensación del Metro 78 fue Unión de Santa Fe, equipo que comenzó siendo dirigido por Miguel Ubaldo Ignomiriello (quien se fue por los malos resultados obtenidos, poco después de la reanudación del campeonato luego de la Copa del Mundo) y luego por Reynaldo Volken y que estaba integrado por Nery Pumpido, Carlos Biasutto (arqueros); Hugo Ismael López, Carlos Mazzoni, Alcides Merlo, Néstor Chirdo, Víctor Bottaniz, Oscar Regenhardt (defensores); Héctor Pitarch, Roberto Telch, Arsenio Ribecca, Hugo Kees, Héctor Ortega, Norberto Rosetti, Juan Carlos Buriano (volantes); Víctor Arroyo, Oscar Víctor Trossero, Miguel Ángel Giachello, Fernando Husef Alí, Jorge Salas (delanteros). La etapa de Reynaldo Volken comenzó con empate ante Colón, derrota ante Independiente, victoria contra Huracán y derrota ante a Quilmes, luego de la cual los “Tatengues” hilvanaron una serie de 17 partidos sin perder (12 victorias y 5 empates) durante ese Metropolitano, que le dieron esperanzas de lograr su primer título en la Primera División.

    Me gusta

  4. Una corrección: La etapa de Reynaldo Volken comenzó con empate ante Colón (1-1), empate ante Estudiantes de La Plata (1-1), derrota ante Independiente (2-0), victoria ante Huracán (1-0) y derrota ante Quilmes (1-0).

    Me gusta

  5. “Como dato anecdótico cabe mencionar que, en su única temporada en la Primera División, Estudiantes de Buenos Aires no perdió contra el representativo de River Plate “, en 1 año, RiBer se pega una vuelta para la reBancha.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.