Masat Gustavo

Gustavo Gilberto Masat

Ya hemos mostrado en este sitio como varios personajes del ambiente baldosero se las han arreglado para subsistir colgándose de la figura de Gabriel Batistuta. Desde el primo que entrenó en la Fiorentina, pasando por el delantero que aprovechó el parecido físico, hasta el entrañable Piquetero Arce, quien era vendido en la página de su representante como un jugador de “fantasía, experiencia y técnica” (?) junto a…¡una foto de Bati!

Lo que no esperábamos a esta altura del partido (?), era encontrarnos con la historia de Gustavo Masat. ¿¿¿Quién??? Bueno, no se hagan los distraídos. Todo el mundo conoce a Gustavo Masat como el amigo de la infancia de Batigol. Y si bien no le sirvió para hacer una prolongada carrera como futbolista, pudo aprovechar el contacto y destacarse en otras actividades.

Nacido en Reconquista, se formó como defensor y llamó la atención de Jorge Griffa, que se lo llevó para Rosario, aprovechando que tenía que fichar a otro pibe de ese lugar, un gordito adicto a los alfajores de apellido Batistuta. Y ahí, dónde los más parecido a un alfajor era ésto, los dos pibes pueblerinos fortalecieron su amistad, se ayudaron cuando se hacían falta. En fin, amigos.

Uno llegó a la Primera de Newell’s, pasó a River, baldoseó en Italiano (?), explotó en Boca, la rompió en Italia y robó en Qatar. El otro arrancó muy bien, entrenó con el plantel superior de La Lepra, fue convocado por Pachamé a la Selección sub 20 que participó del Mundial de Arabia Saudita en 1989 (¡usando la 10!) y…desapareció de un día para el otro.

Los historiadores (?) hablan de las malditas lesiones que lo marginaron. Lo cierto es que Gustavito no se hizo drama y con los años se abocó a su otra pasión, el golf. Actualmente participa de distintos torneos a nivel nacional y cada tanto tiene la suerte de jugar un rato con Ángel Cabrera y su amigo Bati, quienes seguramente deben pelear para explicarle cómo se le pega con un fierro.

10 comentarios en “Masat Gustavo

  1. Para mí que el sacó la foto es el sumo sacerdote de la Mufa, el M*N* tremendo!!!
    Por eso Cabrera no se rasca… se toca el huevo izquierdo!!!

    Me gusta

  2. este engendro estubo en esa seleccion que creo que estaban,gastaldi,boggio,biazoti,v molina,al arco creo que estaba leo diaz..y si no me equivoco estaba esnaider

    Me gusta

  3. Cómo! Acá les falta otro que vive del parecido con Batistuta, nada menos que el implacable goleador de Talleres, el “Bati” Aranda.

    Me gusta

  4. jajajajajjaajajjaja, lo del gato es de película de Yon Buein, como diría el Bambino! jajjajajajajajajajajajajaj! qué gloria este post!

    Me gusta

  5. Gustavo Gilberto Masat..!!!
    Este ñato suele andar “ambientando” ahí en Roque Funes y la Núñez, Cerro de las Rosas, Córdoba; donde está PGM Patagonia Golf Management, la empresa(!) con la que factura el Pato C(?).
    En el 4to. piso hay 4 ó 5 secretarias que están todas más buenas que un Danette con lija de faso.
    Para en un quincho cerquita del Golf de Villa Allende y tiene una cara de pelotudo importante, véase Ley del Embudo o Billeteira kills Langa.-

    Me gusta

  6. Me parece que algunos están hablando por hablar, yo conozco personalmente a Gustavo Masat y les aseguro que además de ser un excelente ser humano fué y por una maldita lesión no hizo carrera, un Grán jugador de Fútbol…. Se los aseguro…. Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s