Salinas Miguel

Miguel Ángel Salinas

Por su nombre y apellido, las chances de ser oriundo del norte argentino eran demasiado amplias como para fallar en el pronóstico. El 10 de noviembre de 1969 nació en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, fruto del amor de su madre y su padre, uno de los tantos Salinas que habitan esa zona del país.

De todas formas, este merecido homenaje se sitúa en su carrera futbolística, en lo realizado en el rectángulo de juego o cerca de él, y no en su vida de civil. Llegó a la Primera de Vélez Sársfield cuando Ubaldo Matildo Fillol, a punto de retirarse, seguía siendo de los mejores arqueros del país. Y permaneció allí hasta el arribo de Julio César Falcioni, de quien también fue suplente.

Sin embargo, se dio el gusto de jugar. En Liniers fueron 4 partidos, en los que recibió goles de Mario Cariaga y Adrián Taffarel, ambos Chaco For Ever, y Norberto Ortega Sánchez y Juan Ramón Fleita, de Racing Club.

Pico, como le decían, buscó nuevos rumbos y desembarcó en Quilmes, donde disputó 5 partidos, 4 como titular, siendo relegado por Carlos Silva y Alejandro Mulet. Sufrió 8 goles.

Tras esa semiamarga experiencia, que terminó con un 1-3 ante River con gol de Ornaldo Claut, desapareció de las grandes ligas, y regresó a su provincia. La información sobre su carrera no abunda, pero al menos sí trascendieron sus últimos años junto a la redonda. En la 2001/02 jugó el torneo de ascenso para 13 de Junio de Pirané, pasó por Atlético Candelaria (2002/03) y regresó por 6 meses a su anterior club.

El 2004 lo pasó en Guaraní Antonio Franco y la 2005/06 en Crucero del Norte de Garupá, donde se retiró y se convirtió en entrenador, calzándose el buzo en estas dos últimas instituciones, además de Candelaria, donde dirigió a César Lagoria y enfrentó, como se ve en la foto, a Hugo Castillo.

21 comentarios en “Salinas Miguel

  1. “fruto del amor de su madre y su padre” Buenisimoooo!!!! ahora si fuiste suplente de uno con apellido “mulet”a eso indoca que ya sos un muerto!!!!! aghhh!!!!

    Me gusta

  2. Amaicha del Valle queda en Tucuman, no en Misiones, corrijan muchachos. Debe ser el primer futbolista profesional de Amaicha que conozco De paso, muy buen el blog, eh!

    Me gusta

  3. Hola estimado Cucu..me permito hacerte una pequeña correcion que talvez fue descuido o simplemente ignorancia.
    Soy un fanatico de la pagina, porque me gusta el futbol, y mas saber de sus protagonistas. El error que quisiera indicar es el nombre de la localidad de nacimiento del querido Salinas, en el post se lee ” Amaicha del Valle, provincia de Misiones”. Dejame aclararte que Amaicha del valle es una localidad del norte argentino si, pero no de la provincia de Misiones, sino mucho mas al oeste, de la provincia de Tucuman. Es un pueblo de ascendencia calchaqui, que en la actualidad es un destino turistico bastante interesante.
    Hago esta aclaracion porque me gusta mucho la pagina, y me parece que errores como este le pueden quitar credibilidad. Porque si bien en ella se habla de los jugadores que no tuvieron un buen pasar por el futbol de una manera desenfadada y humoristica, no me parece que se deban inventar datos.
    Nuevamente aclaro que mi intención no es desestimar su trabajo, sino colaborar para que este se vea con buenos ojos.
    Te saludo atte. Ghonza

    Me gusta

  4. Buen arquero, aunque no pudo brillar en la 1 división si lo hizo en los Torneos del interior con los equipos que le tocó jugar. en los cuales tuvo destacadas actuaciones También jugo en el Deportivo Yerbatero de Misiones, hoy llamado Rosamonte

    Me gusta

  5. CHE LOCO MUCHOS DE LOS TIPOS QUE POSTEAN ESTAN CAGADOS EN GUITA MIENTRAS USTEDES ESTAN DELANTE DE UNA PC.
    USTEDES SON LOS BALDOSEROS DEL PERIODISMO. HACEN ESTA PAGINA MIENTRAS OTROS TRABAJAN EN LOS GRANDES MEDIOS. NO ES LO MISMO ????????? SALUDOS

    Me gusta

  6. Guyo petero…si no entiendes el espiritu de la página no es problema ni del staff ni de la mucha gente que ya sabe lo que planteas e igual se caga de risa…y así como deben haber varios forrados, deben haber muchos otros que hasta ahora la tienen que sudar como cualquiera…

    Me gusta

  7. Hugo Castillo volvió hace un par de años a Guaraní junto con Sergio y ambos se retiraron en el mismo torneo, dirigidos por el “Chango” Cravero. En las últimas dos temporadas, Hugo fue DT de Guaraní, arrancó muy bien pero después el equipo se vino a pique (con jugadores como Cappelletti) y se tuvo que ir dejándolo casi en el descenso al Torneo del Interior (se salvó de pedo con un DT Interino).

    No quiero resultar alcahuete (?) pero la confusión geográficamente probablemente vino de que en Misiones está la ciudad de Aristóbulo del Valle, de donde es oriundo nuestro actual gobernador (?). “Pico” dirigió a Crucero un par de temporadas y armó un buen equipo, pero los malos resultados siempre hacen que la gente se vaya.

    Me gusta

  8. Si mal no recuerdo Salinas atajo en un velez – San Lorenzo que se suspendio x que la hinchada del cuervo robo todos los balones que fueron a la tribuna y no quedo ninguno para jugar el partido. Yo estuve en ese partido alla x el año 90/91

    Me gusta

  9. hola, según lo que yo se de Miguel “pico” como le decíamos en el barrio, el nación en Aristovulo del Valle que es una localidad de Misiones… pero en Tucuman??? mmm me lo hicieron tucumano ahora?? bueno nada solo puedo decir cosas muy buenas de el como ser humano y como profesional del fútbol también… el esta lleno de códigos algo que muchos no tienen ni aunque vuelvan a nacer!!! Una amiga de la adolescencia que lo sigue hasta siempre y para siempre!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .