Carlos Ariel Bertola (El Hacha)
Delantero o volante ofensivo que supo rellenar las formaciones de Talleres de Córdoba a mediados de los 90’s, cuando el albiazul se dedicaba a bajar y subir de categoría todo el tiempo. No como ahora que sólo sabe bajar (?).
Entre 1992 y 1996, Bertola disputó 16 encuentros (1 gol) en Primera División y añadió otros 66 partidos (6 tantos) en el Nacional B. Como era de esperar, después encaró la vida del futbolista errante, tratando de encontrar su lugar en el mundo. Intentó en el ascenso mexicano con las camisetas de Rincón de Guanajuato y Atlético San Francisco, hasta que se cansó y volvió al país en la temporada 1998/99 para vestir los colores de Olimpo de Bahía Blanca…en sólo 6 oportunidades. Al menos compartió momentos con Martín Gorozo, Gastón Esmerado y el Pícaro Fernández.
La continuidad recién le llegaría en Racing de Córdoba, donde estuvo entre 1999 y 2002, logrando un pase al fútbol ecuatoriano. En Deportivo Quito mostró su mejor versión goleadora. Incluso dicen que jugó de enganche y hasta de carrilero, pero lo más groso es que fue dirigido por el Negro Marchetta, así que anécdotas debe tener miles.
De regreso en su pago, fue tentado nuevamente por Talleres, pese a que habían pasado 8 años de su partida. Y así fue cómo se incorporó y agregó 11 innecesarias presencias sin goles a una mala campaña acompañada por una crisis económica que incluyó una rebaja del 30% en los salarios. Bertola y sus compañeros Darío Capogrosso, Rodrigo Astudillo y Mauricio Hanuch no aceptaron la medida y a comienzos de 2005 abandonaron la institución para luego hacerle juicio.
Al año siguiente se fijó en cómo venían los resultados de las apuestas en BetUS sportsbook y no dudó en fichar para la Universidad de Loja, pero a los 6 meses ya estaba de nuevo en Argentina por pedido de Marchetta, que dirigía General Paz Juniors (2006). Sólo en ese momento miró hacía atrás, vio pasar su carrera como en una película y trató de tapar con tierra el surco que había dejado entre La Docta y la tierra de la banana (?) para que En Una Baldosa no lo descubriera. Pero ya ven, no es tan fácil borrar el pasado. Y menos con 0,15 de promedio de gol por partido.

En Guanajuato tal vez conoció a La Chilindrina. Qué fortuna la suya (?)
Me gustaMe gusta
Baldosa de pura cepa!!!, claro está que lo mejor que le pasó en al vida fué conocer al negro marchetta, el resto vacio vacio!!!!!
Me gustaMe gusta
Me habian comentado algo de este muchacho que seria bueno que alguien me confirme o me desmienta. En el 93 Talleres se va al descenso en medio de un terrible quilombo con river con 4 expulsiones y luego de poner a esos mismos jugadores que habian sido expulsados contra newells. Todos esperaban grandes sanciones es mas hubo una causa civil de parte de la AFA. Pero Talleres salio ileso y es mas un año despues volvio a jugar en primera. Todo gracias a un habilisimo abogado, que realmente salvo a talleres por esos años. Algunos dicen que como agradecimiento un pariente de este gran letrado tuvo su oportunidad en primera. ¿cual era el apellido del abogado? ¡BERTOLA!
Me gustaMe gusta
deportivo quito = baldosa.
Me gustaMe gusta
la baldosa en estado puro!! talleres, la marca penalty, el viejo en cueros, el bolsito verde para el agua, el hacha bertola y el GRAN FAVIO WILKINS ZARATE abrazando a nuestro homenajeado..
Me gustaMe gusta
con racing de cordoba no clavo un descenso al argentino b?
Me gustaMe gusta
Ja.! Justo anoche estaba «dando declaraciones» a una radio el fiambre éste, mezclado entre algunos plateístas que despedían -como de costumbre- con una catarata de insultos al Drim Tim del Argentino A que luego de un duro revés como local ante Libertad de Sunchales queda condenado nuevamente a seguir penando por los avernos de los torneos amateur del interior del interior.
Como atenuante podemos sostener que el prestigioso (!) equipo santafecino es un rival de fuste ya que estuvo hasta hace muy poco peleando con serias aspiraciones el Campeonato Argentino de 1era. División, aunque de Básquet (?); recordemos que allí también brillaron grandes baldoseros de la talla de Daniel Mercado, Germán Peirotti ó Cristian «Pipo» Cippolatti…
Tallereando, camino a la extinción.-
Me gustaMe gusta
¿Qué hace el Coco Basile ahí atrás?
Me gustaMe gusta
No, en Racing se fue al Argentino A, en el recordado partido con Platense, con Marchetta en el banco.
Igual se lo banca en la acadé, debe haber sido el único club donde jugó a un buen nivel.
Me gustaMe gusta
este si que era un petardo,solo una aclaracion el atletico san francisco y el rincon de mexico son el mismo equipo,el nombre es brujos del atletico san francisco y juega en san francisco del rincon
Me gustaMe gusta
En el torneo Nacional B 93/94 logro el ascenso con Talleres a 1ª con el difunto Ramos Delgado de Dt
Me gustaMe gusta
en racing de cordoba logro el ascenso al nacional b en un buen nivel
Me gustaMe gusta
es muy recordado por estas tierras ecuatorianas… mas que todo por vestir la azul grana del deportivo quito
Me gustaMe gusta
Bertola lacra, siempre fuiste un fracasado, te hiciste el idolo haciendole un gol a belgrano cuando ya estabamos descendidos. Talleres te dio el nombre, despues volviste a robar como jugador y ahora seguis robando con Grillo con los jugadores. Sos una lacra, desaparece del club!!!!
Me gustaMe gusta
que raro que te acuerdes tanto de marcheta,, evidentemente sos boliviano,, al que marcheta trato de cagon,, va a toda la hinchada de boligrano,, te falto poner eso en azterisco.
avos que sos hincha de boligrano y nunca saliste campeon te pido que hagas memoria campeon salio el matador vos nunca podras olvidarte aquella tarde en el chateau, te dimos la vuelta en la cara porque sos cagon.. ya lo dijo marcheta.
Me gustaMe gusta
Completamente de acuerdo, en Racing de cordoba tuvo un muy buen paso, pero al parecer solo fue eso, un paso, un momento en donde hasta brillo, pero no alcanzo, hoy, ya en otra funcion represente a un par de jugadores en talleres de cordoba.
Me gustaMe gusta