Moisés González Márquez
Mexicano en cualquier aspecto de la vida en el fútbol argentino = ladrón. Esto fue así desde que se inventó el mundo, no vamos a andar descubriendo nada ahora (?). Pero un mexicano en el ascenso es para sentarse a reflexionar unos segundos y preguntarnos: ¿Qué hicimos mal?
No se sabía demasiado de él cuando arribó a nuestro país. O sí, algo se sabía, pero era mejor ocultarlo que andar diciéndolo. Jugaba de defensor y había nacido en Ocotlán. ¿En dónde? En Ocotlán, un municipio del estado mexicano de Jalisco, considerado como…la capital de los muebles. ¡Listoooooo!
Que el chabón era de madera era más que una obviedad. El tema estaba en hacerlo pasar desapercibido en las formaciones de su club, Atlanta, en la temporada 1996/97 de la B Nacional. Imposible. Su nombre extravagante, su doble apellido, su edad (26 años) y los múltiples apodos que recibía de su compañeros (Chapulín Colorado, Cantinflas, Chavo del 8) hacían imposible la mimetización con un pibe recién subido de las inferiores. González Márquez era mexicano. Y se notaba, no sólo en la tonada.
Su momento de gloria se dio el 17 de mayo de 1997, en la fecha 16 de la rueda permanencia. Ese día, el Bohemio perdía 1 a 0 con Temperley en el Sur, pero a tres minutos del final Moisés puso el empate definitivo y desató el festejo agónico.
Así como llegó, se fue. El tipo decía que le faltaba poco para recibirse de contador público, pero vaya a saber si fue eso lo que lo alejó de la Argentina. Dicen algunos que también lo vieron en All Boys, aunque lo más certero es que entre 1997 y 2000 integró las filas del Cruz Azul de su tierra, donde además le atribuyen pasos por Veracruz y León. Se lo pudo obervar en Huracán Buceo de Uruguay en 2001, agregándole más enigmas a una trayectoria rara y sin demasiado vuelo.
¿Qué le le hicieron una cama? Mmm, poco probable. ¿Que le faltó respaldo? Eso puede ser. ¿Que lo cargaban con Florinda Meza? Capaz. ¿Que no le puso empeño y prefirió la cómoda? Tal vez. ¿Que aún así pudo cumplir el deseo que tenía desde la cuna? Bueno, sí, eso es cierto. ¿Saben cuántos nacidos en Ocotlán tienen el mismo sueño? ¡Puff!

Cualquiera pordiosero, la capital del mueble fue, es y será cañada de goméz, o acaso el último post de usala10 no muestra al más grande reivindincado esa verdad, enfundado en la camiseta del sport club de cañada y más duro que una mesa.
graf, graf.
P.S.: Pri.
Me gustaMe gusta
Parece una mezcla entre Robben y Spock… con el juego de patota morquio (?)
Me gustaMe gusta
Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh este es el sobrino del escritor colombiano Gonzalez Marquez!! Ah no!!! Perdon, chau!!!
Me gustaMe gusta
Arrancó medio pobre el post, pero los renglones ‘mobiliarios’ del final lo hicieron repuntar.
Del mexicano.. poco y nada que decir, un tomuer más.
Sólo que con esa parabólica no podría nunca acusar que no oyó el silbato.
Me gustaMe gusta
jaja, excelente post!!
Me gustaMe gusta
un final como solo juan lo sabe. barrilete cosmico.
CRI CRI
Me gustaMe gusta
jaja,,muy buen post ,,,me cague de risa,,,saludos pordiosero…
Me gustaMe gusta
Recuerdo pocos Mexicanos en la Argentina, por caso Garcia Aspe en River 1995, y Hernandez en Boca 1997, de pasos fugaces e intracendentes claro.
Me gustaMe gusta
«Pero un mexicano en el ascenso es para sentarse a reflexionar unos segundos y preguntarnos: ¿Qué hicimos mal?» jajajajaja
Me gustaMe gusta
Otro mexicano en Argentina fue Mario Méndez, el 4 que llevó Lavolpe a Vélez
Me gustaMe gusta
si iwal mario mendez no era tan malo
Me gustaMe gusta
Y cómo no va a ser de madera si viene de la capital de los muebles (?)
CUAC
Me gustaMe gusta
4 años entrandoa este foro y nunca senti lo que hoy, calificar de ladrón a todos los mexicanos , la verdad que una verguenza, pero que se pueda se puede esperar de una sociedad Xenofóbica, Una verguenza este post una cosa es decir que todos los mexicanos jugamos mal al futbol y otra, descalificar de esa manera. Yo pudiera nombrarte 200 futbolistas argentinos acá que solo vinieron a robar, pero jamás calificaría a todo su país (bastante pobre por cierto) de ladrón
Me gustaMe gusta
200 habrán ido a robar y 500 hicieron «tu fútbol» más competitivo Locoxelpotro(?), dejate de joder,es una broma, obvio que nadie piensa eso de uds, además es cuestión de entrar a cualquier blog para ver como los mexicanos tratan a los argentinos…no son ningunas carmelitas descalzas.
Me gustaMe gusta
ajjajaja excelente.. a primera vista me parecio rivaldo y dije ok es verdad que baldoseo al final pero jugo en barcelona..
Me gustaMe gusta
Che mejitrucho ‘Locoxelpotro’, dejate de joder y tomátelo con soda, tampoco es para tanto. Y antes de tildarnos de «sociedad xenofóbica» mirá un poco fronteras para adentro y decime qué onda con los chilangos, norteños e inmigrantes centroamericanos en el Sur.
Además te escudás con «país pobre», pfff. ¿Por casa cómo andamos? ¿Están híper afirmados con su NAFTA, no? Lamebotas de los yanquis.
Mejor no me explayo más, después de todo es un blog de fútbol. Chau liga-franquicia, cuando tengan clubes hablamos y seriedad hablamos.
Me gustaMe gusta
La carita de este weon oh! prestamela pa pedir pega!
El ultimo parrafo es magia pura, pordiosero crack!!
Me gustaMe gusta
che, el mexicano tiene razon, se fueron al carajo tratando a todos de ladris………
saludetes varios!
Me gustaMe gusta
grosso el último parrafo!!!!! el comuñe este me hace acordar al actor de robocop!!!!!! «Dime como te llamas?» Murphy!!! ajajajaja Aghhhh X dió!!!!
Me gustaMe gusta
Si Peporomeo, parece el actor Peter Weller: http://www.hellofriki.com/images/noticias/2010/07/weller.jpg
Y si pensamos bien, este tiene mucho de ROBOcop xD
Me gustaMe gusta
Agrego: en Córdoba hubo hasta hace unos meses dos mexicanos robando, digo jugando, digo robando. Uno, un tal Eduardo Rergis Borja, titular en un partido en Instituto y después, el olvido. El otro, un arquero de Talleres, Carlos López Rubio, que lo trajo el prófugo Ahumada de su país y no jugó casi nunca.
Me gustaMe gusta
COSME FULANITO yo tamvien pense ke se paresia a rivaldo pero no lo puse
Me gustaMe gusta
ES LAMENTABLE calificar de ladrón a todos los mexicanos , Una verguenza este post una cosa es decir que todos los mexicanos jugamos mal al futbol y otra, descalificar de esa manera. Acá vienen futbolistas argentinos a robar, y jamás calificaría a todo su país ) de ladrón. PATETICO.
Me gustaMe gusta
Por cierto para el tal «CELESTE», carlos ahumada es A-R-G-E-N-T-I-N-O animal !!
Me gustaMe gusta
J.V.A., nombre yeta de la canción si los hay, a los fines prácticos, Ahumada es mexicano.
Me gustaMe gusta
Hace tiempo que entro a la baldosa, y todavía no entiendo a los boludos que se enojan por lo que se expone en los posts. Loco, ponganse a leer un poco cómo viene la cosa, antes de comentar. Es más, les aseguro que les va a gustar.
Que loco el mexicano que se queja porque se generaliza y dice esto en su post:
«pero jamás calificaría a todo su país (bastante pobre por cierto) de ladrón»
Aghhh x dió!!!! (?)
Me gustaMe gusta
aguante el chavo viejas!! yo le tengo afecto a Mexico xq siempre me caen bien los paises sin tradición futbolistica
Me gustaMe gusta
Che, a los hermanos mexicanos: no se enojen, viejo! no puedo creer que piensen que creemos que son chorros/narcos/vagos o todas cosas malas! esto es un post de futbol y nada mas. Además, creo que muchos de los latinoamericanos les hacemos el aguante por el trato que reciben por parte del gobierno yanki (y diría de los yankis, pero no quiero englobar, no son todos). Tomenselo con ironía, con gracia. Además, sabemos que nosotros también tenemos chorros en el futbol (unos cuantos) y fuera del futbol (unos cuantos miles).
Viva la hermandad latinoamericana, muera el capitalismo y el imperialismo!
Me gustaMe gusta
Agrego un par de remates, espero que el dueño del post no se ofenda:
– Dicen que el gol fue para ponerlo en un cuadrito.
– Su equipo ideal: Naranjo; Arce, Robles y Morero; Encina, Pino, Castaño, Ciruelo Piaggio y Toninho Cerezo; Higuera y Balsas.
– Sus DT preferidos: Gregorio Manzano y Juvenal Olmos.
Me gustaMe gusta
Sí, sí, «puff», el remate que hacía falta. Grosso post, al top 50 mínimo.
No jodan, mexicanos, es un chiste, un juego con lo que algunos piensan de ustedes, pero nada más, no sean boludos.
Me gustaMe gusta
Es una mezcla de José Calderón y el defensor Stam
Me gustaMe gusta
En verdad agradezco a Polacocho sus comentarios, eso demuestra que es una persona que piensa antes de escribir cualquier cosa. Saludos..
Me gustaMe gusta
ANDALE-ANDALE-ANDALE……………..UIIIIIIIIIIIIIIIIIIJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA !!!!
no todos los mexicanos son ladrones, esta claro, pero feos………………un rato largo eh !!!
Me gustaMe gusta
el tequila está bueno para hacerse un toc toc, pero mucho mejor está el ferné!!!!!!!!!! aghhhh X Dió!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
No recuerdo ningun chicano exitoso aca… En la Gloria, Eduardo Rergis Borja, mexicano que recontrabaldoseo el año pasado… Vino increiblemente gordo, lesionado y, encima, jugaba de tres.. para que traer un tres mexicano?? pone un pibe de la cuarta y listo….
Me gustaMe gusta
MEJICANOS DE MIERDA, SU PAIS ES UN NEGRERÍO INSOPORTABLE Y QUE? MUERANSÉ, QUE VIENEN A JODER Y FALTAR EL RESPETO ACÁ.
Me gustaMe gusta
el de la foto es un hibrido entre rivaldo y arjen robben
Me gustaMe gusta
a este lo homenajeamos en el extinto Seducidos y Abandonados. Ladrón y horrible, tanto que se destacaba su horribilidad en el pobre Huracán Buceo que parecía un equipo de «padres de los chicos del cole»
Me gustaMe gusta
En el Nacional B 97/98 jugaron en Chaco For Ever 2 mexicanos,un marcador de punta Garcia Montefar y un 5 Carlos Martinez Sanchez que inclusive marco un gol
Me gustaMe gusta
Yo nunca fui un ladron si nunca me pagaron. Fui campeon con el equipo de Cruz Azul del fut bol Mexicano en el año 1997, perteneci al equipo de Veracruz y Leon del Fut bol mexicano y Huracan Buceo de Uruguay y no tuve ningun problema.
Me gustaMe gusta
mexicanos lameculos de EEUU, hasta les pusieron un paredon…, negros de mierda, en los foros de mexico se cansan de bardearnos…, simpre se quieren comparar con nosotros y claro…, salen perdiendo…
Me gustaMe gusta