Talleres naranja 1980

Algún día habría que analizar seriamente esta relación enfermiza (?) de Talleres con su camiseta. Mientras tanto, seguimos juntando pruebas.

17 de febrero de 1980, segunda fecha del Metro. Los cordobeses recibieron a Vélez en el Chateau Carreras, vestidos de naranja. Algo parecido a lo hecho en 1982 cuando quiso clonar a Holanda, pero dos años antes y con una camiseta Adidas de tela brillosa en lugar del piqué.

Y créase o no, el Talleres del Pato Pastoriza desplegó un fútbol total que pasó por encima al Fortín. Tras arrancar perdiendo 1 a 0, tres goles de Bravo y una actuación brillante de Valencia, terminaron dejando los dos puntos en Córdoba.

11 comentarios en “Talleres naranja 1980

  1. Que epoca¡¡¡ El rana Valencia, y creo que Galvan al fondo, Campeones del Mundo, y jugando en un equipo del interior del Pais.
    Hoy, le decis que paso eso a cualquier pibe, y seguro no te cree, es mas se te cagaria de risa.
    Ah, respecto a la pilcha, horrible¡¡¡

    Me gusta

  2. si tuvo o no q ver no se pero valencia y galvan eran 2 cracks igual q el hacha ludueña , bravo y la Pepona. Si se que menendez hizo mucho p q taiere sea campeon del nacional 77 pasa q el bocha…

    Me gusta

  3. En el equipo de Talleres de 1980, dirigido por José Omar Pastoriza, estaban Rubén Guibaudo, Oscar Rogelio Quiroga, Victorio Ocaño, Luis Galván, José Van Tuyne, Rafael Pavón, Luis Ludueña, José Orlando Berta, José Daniel Valencia, Ángel Bocanelli, Humberto Rafael Bravo, Ángel Guillermo Hoyos, José Omar Reinaldi, Mario Ossés, Néstor Lucco, Antonio Alderete.

    Me gusta

  4. Yo no sé porqué los de Belgrano les dicen Gallinas a los de Talleres, si les ganaron una final a ellos dándole la vuelta en la cara y ellos mismos terminaron aplaudiéndolos. Me pregunto cuántas finales habrá jugado/ganado belgrano…

    Me gusta

  5. Vale repetir que Menotti habia comenzado las selecciones de interior a eso del 75- con Kempes, ardiles, galvan, valencia bravo, luduena, pepona reinaldi…. asi que tampoco tantas barbaridades, ok?

    Me gusta

  6. ¿Qué onda vos Jorge Guia.? ¿Fingís que no sos una gallina encubierta, o te dan letra como a un boludo.?
    12 finales le ganó Papá Belgrano a Galleres, entre ellas dos ascensos:
    02/08/1970 Final por la Clasificación al Nacional jugada en Cancha de Belgrano, el Pirata gana 1 a 0 con gol a los 38´ST de la Milonga Heredia (luego vendido directamente al Barça de Cruyff), partido dirigido por Rodolfo Goycoechea de A.F.A
    06/05/1973 Final jugada en cancha de Instituto por la clasificación y subir al Nacional de aquel año; galleres ganaba 1 a 0 con gol de Galván pero Papá Belgrano se lo da vuelta con goles de Laciar y el Toni Syeguyl sobre la hora.
    Si te quedás sólo con los penales del´98 estás tocando de oído. Ése partido Belgrano lo dió vuelta 1-2 con un jugador menos y mucho güevo, eso es lo que aplaudíamos desde la hinchada. Un par de semanas después goleamos a Aldosivi y también volvimos a 1era.
    Si querés saber lo que es una gallineada, gugleate un equipo que jugando una final de local, con tres jugadores más (11 contra 8) y ganándola por dos goles, uno con la mano y el otro de un penal inexistente, la termina perdiendo. Te doy una ayudita: en el palco de honor estaba el socio vitalicio de taiere Luciano Benjamín Menéndez y la cúpula del gobierno de facto de aquel entonces…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s