Under Ladrón: Henry Valderrama

Henry Valderrama

Así como en este pobre y castigado país (?) tuvimos que soportar el robo descarado del famoso clan Asprilla, otros desprendimientos de aquella generación colombiana del 5 a 0 también hicieron de las suyas ante nuestra desidia. Aquí el recuerdo del primo del Pibe Valderrama.

Su nombre, Henry, no decía mucho. Su apellido, Valderrama, todo lo contrario. Generaba curiosidad, expectativa, desilusión y, por último, tristeza. Todo ese rejunte de sensaciones experimentó la gente de Defensores de Belgrano en 2004, cuando el atacante moreno aterrizó en el Bajo, a préstamo desde el Deportivo Cali, mostrando sus credenciales incomprobables de primo del mítico 10 de Santa Marta, con historias de navidades compartidas y no mucho más.

Duró apenas 6 meses en aquel conjunto que tenía a Johny Aquino, Matías Oyola, Diego Cochas y Fernando Sánchez, entre otros. Suficientes para disputar 16 encuentros y marcar 2 goles. No anduvo tan mal, pero dejó gusto a poco.

Con la primera página del documento gastada de tanto mostrarlo, deambuló por el mundo sin demasiada suerte. Además de haber actuado en el Cúcuta, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó, La Equidad y Real Cartagena de su tierra, dicen que también anduvo por el Auxerre de Francia, FC Dallas de Estados Unidos, Municipal Chorrillo de Panamá (todo dicho) y varios clubes de Venezuela, como Unión Lara, Deportivo Táchira y Portuguesa. ¿Qué costaba hacerle un ADN?

17 comentarios en “Under Ladrón: Henry Valderrama

  1. ja el loco testa con la mirada en el sujeto en cuestión y no en la pelota y diciendo: te voy a practicar quiropraxia en el espinaso oscuro comuñeeee!!!!! Aghhhh x Dió!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Es mas parecido a los muñequitos Sugus ( se acuerdan, los de los caramelos ) que al Pibe Valderrama. Cuando se enteró el Pibe, se quiso cambiar el apellido y ponerse el de soltera de la madre. Siempre algún culiao te caga el apellido.

    Me gusta

  3. MUCHACHOS DE ENUNABALDOSA! LES TIRO NOMBRES PARA LOS POSIBLES PRÓXIMOS POST. GONZALO DEL BONO (EX ATLÉTICO RAFAELA) Y PARA LA SECCIÓN AMOR A LA GUITA: KILYAN VIRVIESCAS! FIJENSE LA CANTIDAD DE CAMISETAS QUE VISTIÓ! SALUDOS!

    Me gusta

  4. Grosso el loco Testa,actualmente està dirigiendo un equipo en Oncativo y tambièn se puso su casa de deportes con lo que ganò ajusticiando gente jugando al fulbo

    Me gusta

  5. En Venezuela se dio el lujo de jugar como nativo (?), siendo claramente familia de varios ex jugadores de la selección de Colombia. En Portuguesa, después de baldosear en el Cúcuta no le fue tan mal y tras una temporada con goles dio el salto a Táchira.

    En Táchira se combinaron varias cosas: lesiones, un técnico coherente que no le dio minutos y que saltó lo de que jugaba con documento trucho. 0 goles en Táchira y regresó a Portuguesa, también regresó a Colombia, siempre de bajo perfil, ni cerca de lo que antes de ir a Pueblo Nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.