River gris (2009)

Mientras trataba de surfear la curva descendente que un par de años más tarde lo arrojaría al Nacional B, River Plate también vivió situaciones extrañas en cuanto a la indumentaria.

Allá por septiembre de 2009 estrenó oficialmente, ante Colón, un conjunto adidas que bien podría haber sido de entrenamiento, por su diseño poco convencional. Casaca gris clarito con vivos blancos y rojos. Pantalones y medias al tono.

No sólo no pudo ganar en su estreno (empate 0 a 0 con los Sabaleros), sino que la pilcha de la discordia volvió a salir a la cancha unos días más tarde en un partido frente a Lanús. River perdió 1 a 0 y quedó afuera de la Sudamericana. Gris y mufa.

28 comentarios en “River gris (2009)

  1. Gris como fue toda la historia de los plumiferos.
    Y si hablamos de mufa, no olvidemos q tuvieron el apoyo en los 90 del innombrable…

    Me gusta

  2. Peor, es pintar las camisetas con marcador(bosta yunior año 1984), y no te olvides, que tuviste un Presidente, Alberto J.Armando, decada del 60/70, que coqueteaba bastante con el poder…muy parecido a Mauricio Macri….

    Me gusta

  3. De lo peor que nos proveyó adidas en estos años, como la negra que usamos en el último año. Menos gracia, imposible.
    De la de los sucios, pensé que era un homenaje a todas las camisetas de la Juventus que se pusieron en el ’96.

    Me gusta

  4. Sergio, acordaate q ustedes tuvieron como SOCIOS HONORIFICOS a la JUNTA MILITAR (viejos nefastos y asesinos hijos de puta), aparte de q los ayudaban a ganar algun q otro torneo…
    Robcre, no podemos ir al mudomental porq jugamos en distintas categorias, no se si t acordas payaso.

    Me gusta

  5. Fefo xeneize, eso fué una cuestión dirigencial de la época, los hinchas no tenemos nada que ver, es mas repudiamos esos echos.
    En su tiempo, Lanusse fué asesor de Alberto J.Armando cuando soñaban con la ciudad deportiva, no te olvides plis¡¡

    Me gusta

  6. Cuestion dirigencial? si hasta les pusieron a casi todo el plantel de riber en la seleccion de ese nefasto mundial 78 !. Hay casos en los cuales a los jugadores los ponian los propios milicos. Y el mudomental fue contruido con la plata (manchada con sangre) del PUEBLO argentino. Acto sumamente repudiable…

    Me gusta

  7. Fefo Xeneize: La cancha De River, se inauguró el 25 de Mayo de 1938, se cerró en 1958 con la venta de Sivori a Italia(10 millones de pesos de aquella época).
    Para el Mundial 78, River la reformó con guita que le prestaron los milicos, y tuvo que devolver sope por sope,asi que no se donde ves sangre vos,me parece que mesclas las cosas.
    Ah, el plantel lo venia armando Menotti desde el 74, cuando todavía no estaban los milicos.
    Repudiable es que jetonees de esa manera.

    Me gusta

  8. Alonso fue puesto por el EAM 78 y es llamativo cuantos plumiferos habian en esa seleccion. Cuando Menotti dirigio x primera vez llamo a 8 jugadores de Boca. Una vez iniciado el proceso no llamo a NINGUN jugador xeneize (salvo Tarantini, q en ese año estaba sin club).
    Los milicos usaron para la refaccion de estadios un presupuesto 5 veces mayor al del mundial de España 4 años despues.
    El solo hecho de tener como socios, quieran o no ustedes, a la “honorable” junta militar, es excesivament REPUDIABLE, aparte de q los milicos pusieron guita en el mudomental.

    Me gusta

  9. Lo de Alonso,es dudoso,si, pèro ¿ Fillol,Passarella, Luque y Ortiz plumiferos? ja ja ja me das risa, ¿a quien iban a llamar, a Pernia? si Gatti se bajo solo…

    Me gusta

  10. Fefo siempre que se invierta en la Argentina está bien, qué querías que inviertieran en la Cancha de Bosta Juniors? Noooooo señor, invertir en Bolivia o Paraguay no hubiera estado bien porque además el Mundial se jugaba en Argentina!!! A propósito cuando van hacer un mundial en la tierra de Bosta?

    Me gusta

  11. Ese día putié en un foro de River x esa camiseta, y un flaco salió a decirme que esas eran boludeces, que River estaba con otros problemas [giladas entre las agrupaciones y la barra] y yo le dije: estos temas también son importantes:
    Es un síntoma de como está el club.
    Desgraciadamente, ninguno de los dos estaba errado.

    Me gusta

  12. Sergio, Pernia tenia un gran nivel, pero un “mano negra” riverplatense lo bajo. El equipo de Boca en ese año venia de ser campeon de Libertadores y el bicampeonato local, no llamaron A NADIE DE BOCA.
    Y a vos choborra no te contesto porq tu pobre comentario da lastima ya. Sabias q riverga tiene una filial oficial en Bolivia?. Y si tenemos hinchas en Bolivia y Paraguay cual es?, somos MUNDIAL, vos sos un triste infeliz de cabotaje. JAJAJA sos patetico hermano, te digo deja de mirar porno y sali afuera, pero cuando sientas un poco de calor no t asustes, es el sol.

    Me gusta

  13. Con esa camiseta gris quedaron afuera de la Sudamericana 2009? Ja!
    Y esta camiseta si que es fea, fiera, fiera. La de Boca del 2000 con la franja azul zafaba un poco más..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s