Mazzoni Jorge

Jorge Adrián Mazzoni

Ni Carlos Alberto, ni su hijo el Patita. Tampoco la Chancha, el ídolo de Estudiantes. El apellido Mazzoni también le dio al fútbol argentino un baldosero de poco recorrido y nada de reconocimiento. He aquí el recuerdo de aquel pibe del que nunca se supo más nada.

Surgió en el Ferro Carril Oeste a finales de los dorados ochenta, cuando el club había dejado de ser protagonista de los torneos de Primera División y comenzaba a transformarse en el típico equipo con el que era muy probable empatar 0 a 0, o a lo sumo 1 a 1. De hecho la igualdad en un tanto fue el resultado final del choque ante el Deportivo Español, el día que debutó Mazzoni. Más precisamente el 11 de noviembre de 1987.

Jugaba de volante derecho y antes de su estreno en la máxima categoría se había ganado el rótulo de promesa, gracias a su convocatoria para la selección juvenil de Pachamé. Con la camiseta argentina actuó junto al Gato José Miguel, Fernando Cáceres, Néstor Fabbri, el Colo Mac Allister; Néstor Valenzuela, Fernando Redondo, Alberto Denis y Pedro Sallaberry, entre otros.

Su andar en el conjunto de Caballito, sin embargo, no fue extenso. Apenas disputó 6 partidos en la máxima categoría (el último en 1988) y de un día para otro desapareció. Como pista sólo nos queda esta foto al lado de un jopeado Mono Burgos, así que es muy probable que, a lo Giunta Style, haya querido morir en essse inssstante.

12 comentarios en “Mazzoni Jorge

  1. La verdadera historia de Jorge relata que el tipo, viendo de antemano que su futuro futbolístico era muy incierto y, con el deseo de no terminar peor que el Titanic, se fue a probar suerte a Hollywood. Así fue que lo contrataron para protagonizar una de las series más fantasticas de los 80´: Sledge Hammer

    Ah! Lo tentaron para ser Terminator, pero como no se puso de acuerdo con el billete se lo dieron al trolo de Swacheneger (lo googleé para escribirlo correctamente)

    Me gusta

  2. Jajaj encontre a jorjito por si lo andaban buscando los hinchas de Ferro. Vive en iturraspe 1437 en la ciudad de Venado Tuerto. Una joya del futbol argentino! Mis saludos
    !

    Me gusta

  3. Lo recuerdo en un partido nocturno en Caballito, quedó solo frente al arquero e inexplicablemente se cayó al piso….serán los pozos que quedaron por tantos partidos de rugby que allí se jugaron???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s